Parece que Antonio Puerta no tuvo suficiente con empujar violentamente por detrás al profesor Jesús Neira, que, ahora, en vista de que lo tiene chungo porque el pobre hombre ha quedado con secuelas y no se ha muerto, utiliza para defenderse el ataque. Su abogado ha denunciado al agredido por, según él, amenazar a la juez que lleva el caso por decirle que si cambiaba la situación de prisión provisional del presunto agresor la denunciaría por prevaricación. Este cambio de estrategia no sé muy bien lo que busca, pero ante la publicidad que parece haber tenido el asunto, con numerosos testigos, según aduce esta persona, no entiendo que la juez esté callada. De haber ocurrido tal cosa, debería haber sido ella la que tendría que haber interpuesto tal denuncia. Si no lo ha hecho, ¿no será, quizá, que tal cosa no ha ocurrido? Ahora la patata caliente está en manos de la juez, que tendrá que decantarse por una posición u otra. De ser falso lo que denuncia el abogado habría que pensar en meterle una sanción a perpetuidad, porque una cosa es que Neira no sea un ser divino, pero otra diferente es que se trate de ponerle mal o como un ser amedrentador o violento. Parece que eso lo es su cliente, muy valiente al agredir a otra persona por la espalda. Presuntamente, claro.
martes, 13 de octubre de 2009
viernes, 9 de octubre de 2009
Yo también quiero el Nobel de la Paz
¿Hay alguien que no quiera el Nobel de la Paz? Está bien dotado -1 milloncejo de euros-, da prestigio internacional y te lo otorgan sin hacer nada. Un chollo, vamos. Fuera de bromas, la noticia que ha saltado esta mañana con la decisión del Instituto Nobel de Suecia de entregárselo a Barack Obama, lejos de darle prestigio o aumentar su interés, lo convierte en un premio degradado y carente de lógica y justicia. Y ahora vendrá quien diga que las críticas a esta decisión se hacen porque Obama es negro... Lo justifican los suecos en su impulso a la paz en Oriente Medio -¿?- y a su apuesta por eliminar parte del arsenal nuclear americano -¿¿¿???-. Es indecente que el presidente recién elegido de un país que ha invadido otro sin permiso de la ONU y que mantiene tropas allí y que tiene cárceles secretas por todo el mundo donde se tortura impunemente se lleve tan solemne galardón que en el pasado se han llevado personalidades que han apostado por la paz de verdad. Ojalá Obama se merezca algún día el Nobel, pero ahora no. De hecho, lo que me preocupa es que el año que viene igual se lo dan al presidente de China o, caso de estar vivo, al mismísimo Stalin. Está bien que los Juegos Olímpicos se vayan a Rio de Janeiro en vez de a Chicago, pero esto ya es de juzgado de guardia. Yo, si fuera Obama, no lo aceptaría. Daña su imagen más que potenciarla.
Etiquetas:
estados unidos,
obama,
premio nobel paz
jueves, 8 de octubre de 2009
El Gobierno de Cantabria se traslada a las Salesas
No, no es que la sede de Peña Herbosa, que dará paso al macroedificio de Moneo en Puertochico, se traslade. No. El tema trata de que ha trascendido hoy que los tribunales han admitido a trámite una denuncia del Partido Popular contra el consejero de Ganadería, el regionalista Jesús Oria, y tendrá que explicar ante un juez su gestión del asunto "edificio Lagunilla". Este edificio, que la empresa pública Tragsa estaba adecuando, iba a ser sede de la dirección general de Desarrollo Rural. Según los medios, "La Sala, a la vista de la documentación aportada por el PP, cree que no se puede descartar que se haya incurrido en un posible delito de falsedad documental, puesto que se abonaron inicialmente hasta cuatro certificaciones de obra por trabajos ejecutados, cuando ni siquiera se habían iniciado las obras". Mosqueante cuanto menos. Con Oria ya van a ser 3 los consejeros que, en esta legislatura, han pasado por sede judicial: Javier del Olmo, socialista, Francisco Javier López-Marcano, regionalista, y el propio consejero de Ganadería. Ante esta situación, en la que todo el mundo apela a la presunción de inocencia -lógico-, Revilla, se moja y pone la mano en el fuego por este último, aunque no tanto por ninguno de los otros dos. Por eso, de seguir así, y con el fin de no perder mucho tiempo en los desplazamientos, se puede pensar en una nueva sede más cerca de los juzgados...
Etiquetas:
consejero,
ganadería,
gobierno de cantabria,
jesús,
oria
miércoles, 7 de octubre de 2009
Los sindicatos y el trabajo decente
Hoy se ha celebrado en todo el mundo el día por el trabajo decente. Aquí en Cantabria no ha sido distinto y las dos centrales sindicales, CC.OO. y UGT, han salido a la calle para reclamarlo. Sin embargo, es curioso pero han ido a hacerlo sólo a sedes empresariales, como Pymetal o la Ceoe, y a la delegación del gobierno. ¿Y Lola Gorostiaga no tiene nada que ver con el empleo en nuestra región? ¿No se merecía la consejera una visita, aunque sólo fuera porque el mes pasado se han contabilizado otros 2.000 parados más en Cantabria? Pues según los sindicatos, Lola lo está bordando. Vamos, que a poco más y van, pero a entregarle un ramo de flores y a decirle que siga así, que todo va de perlas, que si no fuera por ella... La deriva política de los sindicatos hace que, precisamente, su credibilidad como legítimos representantes de los trabajadores se resquebraje de un modo increíble. Ellos sabrán a qué se debe su agradecimiento hacia esta consejera, porque a Agudo le pusieron a caer de un burro en su momento. Ella es la máxima responsable del empleo en Cantabria, por lo que creo que los sindicatos deberían ser más insistentes con ella para que vaya resolviendo problemas, porque no lo olvidemos, cuando las cifras del paro son buenas, es la primera en salir a apuntarse el tanto.
Etiquetas:
gobierno de cantabria,
gorostiaga,
lola,
sindicatos
martes, 6 de octubre de 2009
Gürtel amenaza al PP
A los investigadores se les ocurrió la brillante idea de llamar Gürtel a la supuesta trama de regalos y prebendas del señor Correa, que no es otra cosa que "correa" en alemán. Astutos para no dejar cabos sueltos. Pues bien, una vez levantado el secreto de sumario sobre una parte de él, las evidencias dejan en muy mal lugar a unos cuantos. No se puede hablar, parece, de financiación ilegal del Partido Popular, pero sí de que unos cuantos elementos se han aprovechado presuntamente del PP para llevar a cabo sus tropelías y repartos de poder. El cerebro, Correa, llevaba 10 años sin hacer declaración de la renta y sólo constaba de él un piso y una plaza de garaje, cuando disfrutaba de una vida de auténtico millonario. Para añadir un toque esperpéntico a la trama, este sujeto se quiso separar hace 3 años de su mujer pero ésta le dijo que nanay, que si la dejaba, largaba todo por la boca. Pues bien, ahora es el Partido Popular en la persona de su presidente, Mariano Rajoy, el que tiene que tomar cartas en el asunto y quitarse el cáncer que lleva, porque o el PP acaba con él o él acaba con el PP. Esa tibieza tan gallega de la que hace gala sólo lleva a un camino: el desastre. Ya es hora de eliminar bultos sospechosos y limpiar la imagen del partido, dañada, por mucho que Dolores de Cospedal se empeñe en negarlo.
Etiquetas:
caso gürtel,
correa,
partido,
popular
lunes, 5 de octubre de 2009
Las Olimpiadas: pan y circo
Al final se las ha llevado Rio de Janeiro y casi, casi, que hasta me medio alegro. Voy a ser una persona cauta y no voy a expresar una total alegría porque se entendería mal y no quiero. Sin embargo, está claro que, al menos, la coartada de pan y circo de nuestros gobernantes para esta época de crisis se les viene abajo porque ya me temía que, de aquí a 2.016, los problemas de la calle iban a desaparecer para no "frustrar" los Juegos de todos. Los Juegos de unos pocos, diría yo, porque, no lo olvidemos, ahora son un negocio más, como los mundiales de fútbol, etc. Tampoco era el momento, en un país como España, para tal dispendio, aunque saldrán los defensores argumentando que son un éxito y no se pierde dinero. Eso decían de Barcelona ´92 y de la Expo de Sevilla y creo que andamos pagando facturas de aquello todavía. Publicitariamente dicen que tienen un gran impacto planetario, pero creo que ahora deberíamos ocuparnos en cosas más mundanas, como el paro, la crisis económica, la incapacidad de todos nuestros políticos -gobernantes u opositores-, etc. Porque ahora nadie lo dice, pero ¿cuánto ha costado, simplemente, el viaje de esas personas a Copenhague? Seguramente mucho, pero a nadie le importa. Cada vez nos parecemos más a los argentinos...
Etiquetas:
2016,
madrid,
olimpiadas,
rio de janeiro
viernes, 2 de octubre de 2009
El paro sigue hacia arriba en Cantabria
Más de 2.000 personas han perdido su empleo en el pasado mes de septiembre. Es curioso que los políticos se empeñen en disimular estos datos cuando son malos pero que, sin embargo, cuando son positivos, rápidamente salen a la palestra para colgarse las correspondientes medallas. ¿Y ahora qué? Pues ahora Cantabria sigue una línea negativa que parece que no tiene fin a corto plazo y eso ya sabemos de quién es responsabilidad. La consejería de Empleo debe ponerse las pilas de una vez para tratar de poner freno a esta sangría preocupante para la población pero no mucho, parece, para los dirigentes. Y Revilla, que es el adalid del "cantabrismo", no sabe/no contesta, sobre todo porque el tema del empleo, responsabilidad de Lola, no le afecta supuestamente. Es una lástima que la gente esté tan indefensa ante una situación en la que no pueden esperar nada de quienes les gobiernan. Qué pena.
jueves, 1 de octubre de 2009
El representante de los empresarios imputado
Pues sí, parece que esta legislatura política bastante turbia y que ya cuenta con una dimisión por imputación en la figura del ex consejero del Olmo se extiende ahora hacia el empresariado. Hoy se destapa en la prensa -El Diario y El Mundo- el auto por el que se imputa, entre otros, a Miguel Mirones, actual reelegido presidente de Ceoé en la región, por unos presuntos delitos de insolvencia punible y delito societario. Ahí queda eso. Y no es que le queden muchas salidas porque esta imputación es un hecho gravísimo y por el que pueden llegar a pedir penas de hasta 3 años de prisión, lo que supondría su ingreso en la penitenciaria. De todos modos, el comportamiento de uno y otro periódico es radicalmente distinto en el tratamiento de la información y eso también es indicativo de los intereses de cada uno. En El Diario lo pasan de puntillas y dejan la oportunidad en el texto de que se produzca un sobreseimiento, imposible por las deudas de más de 3 millones de euros reflejadas, éstas sí, en El Mundo y en el auto judicial. ¿Qué lleva a un periódico como El Diario a presentar esta importantísima noticia de un modo tan sesgado y parcial? Y aparte de todo esto, el delito del que se le acusa no es baladí y creo que, presunción de inocencia al margen, la imagen de a quienes representa está en juego. Es momento de tomar decisiones para dejarles fuera de todo esto.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)