Ha habido este fin de semana dos elecciones que han paralizado nuestra sociedad -las generales al Congreso y Senado y la de Eurovisión- con igual resultado: ha ganado un cómico y han perdido unos penosos -con alguna salvedad en el caso de las canciones-. Yo, la verdad, casi preferiría que nos gobernase Chikilicuatre, porque al menos nos haría reír de verdad y no de pena como habitualmente ocurre, y, además, seguro que no lo hacía peor que estos "figuras" que se creen los reyes del universo. Esta campaña recién acabada -menos mal- ha durado cuatro años. Cuatro años de deriva del que no espera ganar. Cuatro años de reproches de quien no espera perder. Cuatro años sin pena ni gloria y una de las campañas electorales más grises de la historia, que dan idea de la talla de los políticos que aspiran a la presidencia. 180 minutos de debates televisivos que sólo han servido para demostrar que ninguno de los dos partidos mayoritarios aporta ilusión o novedad a los ciudadanos. Por otro lado, el sábado, en el programa "Salvemos Eurovisión" -qué gran paradoja- se confirmó que Rodolfo Chikilicuatre, humorista del programa de Buenafuente- nos representará en Belgrado. Me alegro porque este festival lleva años completamente denostado y sin atraer al público. Esta vez, al menos, no podrán quejarse de la audiencia que han tenido, que ha sido gracias a él y sólo a él. Eurovisión huele a caspa que tira para atrás y, de hecho, si yo fuese artista o tuviese la intención de llegar a serlo, nunca me presentaría a este certamen porque no creo que haya mucho que ganar (a las pruebas me remito de la gente que ha participado, cavando sus propias tumbas artísticas) por ahora, han cumplido el objetivo de salvar algo porque ha debido de ser el programa más visto de la televisión ese día.
Lo realmente bueno del fin de semana ha sido el fin de la campaña. Ahora tocan cuatro años de gobierno socialista que, esperemos -yo ya no tengo confianza en ningún político- sean mejores que los cuatros últimos.
8 comentarios:
El chikichiki ya es la canción del año. No sé de qué se queja tanto la gente, si a Eurovisión hace años qeu no vamos más qeu a hacer el rdidículo, por lo menos, esta vez ya lo sabemos de antemano y nos lo tomaremos con sentido del humor. De todos modos, viendo la competencia, pavo con gallina incluido, igual tenemos hasta sorpresas.
Todos los políticos son la misma calaña, ninguno hace nada por los ciudadanos, por eso seguimos sin casas o hipotecados hasta las orejas, sin trabajos decentes, con sueldos miserables, etc. Aunque claro, es normal que a ellos no les preocupen estas cosas porqeua ellos seguramente no les pasen.
Desde luego, casi se ha hablado más del chikichiki que del ZP.
Pero vamos a ver, ¿cuándo hemos tenido un candidato serio? Porque el año asado ni me acuerdo de quien era pero me quieren sonar unas marujas horteroides, un grupo aserejiano (que vaya exito que tuvo) y un a celebración que se vivia en Europa y... eso si que da pena, porque dan vergüenza y encima no lo saben, creen que van a triunfar con estilismos, canciones y puestas en escena estudiadas para la ocasion por un comite de "sabios" presidido por Uribarri -por cierto, ¿aparte de Eurovision ha hecho algo?- y la gente no solo no les vota (que no quedan ni entre los primeros) sino que encima se rie de ellos, y ellos sin saberlo... Este año por lo menos nosotros nos reiremos primero.
Victorias merecidas en ambos casos, sobre todo por lo indigna que era la competencia. En el caso eurovisivo,los D-Vine merecían especial oprobio: una boy band formada por dos niñatas con pinta de golfillas y dos chicos que parecen ex-participantes en el casting de D'Nash no pueden traer nada bueno.
(al PP ni me digno en comentarle)
CHIKI CHIKI A eUROVISION, AUNQUE LES PIQUE A LOS EUROFANS, POR CIERTO ¿QUE ES ESO DE EUROFAN? ¿LLAMAN PATETICO AL CHIKILICUATRE Y NO A ALGO QUE SE DENOMINA EUROFAN?
No creo que a nadie le sorprenda lo que ha decidido España, no porque sea bueno, sino porque lo otro tampoco era mejor, era incluso peor. EL chiki chiki seguro qeu queda mejor que la mariconada que se llevó el año pasado, eso sí qe daba vergüenza ajena, el chiki chiki da ¡RISA! Más sentido del humor, señores, que como verdaderamente se hace el ridículo es llevando algo que vendemos como lo mejor y luego es una mierda que queda por debajo del puesto 20, eso si que es de vergüenza que deja el país en muy mala posición.
Chikilicutre a Eurovision.
Publicar un comentario