lunes, 27 de abril de 2009

La gripe mexicana

Parece que hay otra pandemia a la vista y, de nuevo, los sistemas de alerta sanitaria han fallado. Se ha iniciado en México y su origen es porcino, aunque el peligro no está en su carne sino en que se ha transmitido a los humanos. En ese país ya se contabilizan cerca de 200 muertos y, como no podía ser de otra manera, se ha extendido a todo el mundo, merced a las excelentes comunicaciones vía aérea de que disfrutamos en la actualidad. En España hay algunos casos detectados y todos relacionados con viajes a México, pero ninguno grave. Esto hace plantearse que los muertos mexicanos lo son, precisamente, por la desatención y la falta de vacunas, además de una desidia absoluta por parte de las autoridades sanitarias de ese país. No se quiso crear alarma social estableciendo cuarentenas y al final se ha conseguido que el virus alcance Nueva Zelanda, Europa, Japón, etc. Y mientras, la OMS, Organización Mundial de la Salud, ha ido yendo a salta de mata entre el mensaje de tranquilidad al principio y la amenaza de pandemia después. Lo que es inconcebible es que se haya dejado propagarse la enfermedad y que nadie asuma responsabilidades luego, porque, hay que recordarlo, está muriendo gente. Si la OMS no es capaz de evitar estas cosas, ¿para qué sirve?

3 comentarios:

Matias dijo...

No sirven para nada porque de hecho, la gente que viene de Mexico en p lena epidemia o lo que sea esto, lo unico que hace es dejar sus datos y acudir al hospital si se encuentra mal, pero, por el camino ya se han relacionado con amigos, familiares, y todo el que pase por su lado...

Anónimo dijo...

CIERRE DE FRONTERAS!!!

Anónimo dijo...

Joer, que casualidad, ahora todos los dias con la dichosa gripe, no se habla de otra cosa, ¿aparecio de repente? Esto es como con los aviones, se estrella uno y de repente todos los dias hay algun accidente. Con los perros igual, un perro ataca a un niño, de repente, todos los dias hay 2 o 3 ataques de perros a niños.... Esto no hay quien lo entienda.