martes, 2 de junio de 2009

Las Fuerzas Armadas y la educación

Que Santander es una ciudad tradicionalmente de derechas es algo que sabe todo el mundo. Sólo hay que ver que se presente quien se presente a la alcaldía por el Partido Popular sale elegido. De hecho, siempre he pensado que si se presentase Espinete ganaría con holgura. Eso es una cosa, pero entiendo que el respeto debería ser otra muy diferente. Es decir, cada uno puede votar a quien desee, pero respetar a los elegidos, aunque no sean de nuestro agrado entra también dentro de la educación de cada uno. Y hablo de educación, no de libertad de expresión, que bajo su paraguas muchos meten abundantes injurias. El caso es que en los actos del Día de las Fuerzas Armadas ha estado presente, como no podía ser de otra manera, la ministra de Defensa, la socialista Carme Chacón. Pues bien, el domingo, en el homenaje a la bandera y a los caídos de Las Llamas se oyeron abucheos e insultos que dañaban los oídos hasta hacerlos sangrar. Es inconcebible que una persona que viene de otra provincia sea recibida, con el cargo que ostenta, al grito de "Chacón, hija de puta, vete a tu casa que no vales para nada". Y no fueron ni una ni dos personas, tampoco la mayoría, bien es cierto, pero que el resto no hiciese nada por evitarlo también dice poco de ellos. Es una persona elegida democráticamente y el insulto retrata muy bien al que lo emplea, pero daña, a nivel general, el gran comportamiento de la mayoría.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No se si ganaría espinete pero los candidatos que dan para optar pierden por meritos propios... y en el tema los insultos creo que se definen por si mismos, los energumenos que los lanzan saben que juegan sin riesgos.

Anónimo dijo...

Lo de Santander es bastante decepcionante para ser una ciudad sin grandes pretensiones (vascos y catalanes)

Anónimo dijo...

TE VOY A REFRESCAR LA MEMORIA A TI Y A TODOS LOS UCistas todos los días majete:

Fuente : Diario Montañes
LA ACADEMIA MACAYA SE HA CONVERTIDO EN UNA UNIVERSIDAD PARALELA A LA SOMBRA.

Muchos alumnos de la UC, especialmente de carreras técnicas, se apuntan al centro privado en el que reciben una enseñanza que no les da la pública
VIOLETA SANTIAGO
| SANTANDER

Lo sabe cualquier familia con hijos matriculados, sobre todo, en alguna carrera técnica en la Universidad de Cantabria: Macaya se ha convertido en la tabla de salvación de los alumnos de Industriales, Caminos, Ciencias, Físicas..., al extremo de que, en la sombra y sin hacer ruido, esta academia se ha convertido en una universidad 'paralela'. En muchos casos, los chicos se matriculan en primero de cualquier carrera y, al tiempo, piden plaza en Macaya. Ni dan un voto de confianza a la universidad ni esperan al primer suspenso. Van a Macaya de cabeza.
Y eso que el centro privado no es barato: cada asignatura que se refuerza en sus aulas cuesta 110 euros al mes, aunque los estudiantes obtienen rebajas si se apuntan a más de una materia. Por esta escuela, que cuenta con al menos siete sedes en la capital, pasan cada curso cientos y cientos de alumnos que, en ocasiones, ni se dignan pisar las clases de la facultad en que están matriculados. Prefieren aprender en el pequeño grupo, con todos los horarios, que organiza para ellos esta empresa, un verdadero 'alter ego' de la UC.
Aunque, luego, los exámenes hay que aprobarlos en la institución pública, donde se conoce de sobra la situación. Pero allí se limitan a 'anotar' lo que sucede, pese a que la eficacia de los profesores universitarios queda todos los días en entredicho.
(…..)
Sólo pierde la Universidad. Aunque lo que pierde es la confianza que sus alumnos, o sea, sus clientes, deberían depositar en ella. Los estudiantes son los únicos que son claros al abordar esta cuestión. Ni dirigentes de varias facultades de la UC, ni profesores de a pie de la misma quisieron pronunciarse.
Pero entre los que hablan, hay muchas coincidencias. La fórmula de la academia se basa en «machacar y machacar» sobre aquellos puntos que el docente universitario (el examinador) ha considerado importantes, y por tanto, ha preguntado en sus pruebas año tras año. «Se trabaja con los exámenes de los profesores. Al tener las pruebas de muchos cursos, se ve qué cuestiones le parecen a cada uno más importantes. Ellos, inevitablemente, se repiten al poner los controles», indicaron fuentes cercanas a Macaya.
Aprovechar debilidades
La academia se aprovecha, pues, «de las debilidades del sistema público. Como los profesionales universitarios están más a sus investigaciones y no se renuevan....». Esta persona añade que, por triste que suene, en las facultades, algunos docentes se centran en enseñar a los 10 ó 12 alumnos por curso que consideran que están dotados para sus asignaturas. «Y, para el resto, ellos ya cuentan con que irán a Macaya».
Y TE DEJO EL LINK DE PROPINA :) http://www.eldiariomontanes.es/20090126/cantabria/academia-macaya-convertido-universidad-20090126.html

Pau dijo...

Anonimo CESINISTA, ya veo que la educación y el saber estar en un sitio es algo que no os enseñan en esa universidad tan prestigiosa aunque sin titulo valido en este pais en el que vivimos, porque no hay manera de que seas capaz de escribir tus opiniones sobre un tema en el post adecuado. ¿Eres capaz de aprobar algún examen o contestas lo que te da la gana en la pregunta que quieras? Entiendo que tengas que recurrir a este tipo de "universidades" o lo que quiera que sean privadas.

Pau dijo...

Ah! A lo que iba, lo del DIFAS es algo que paso de castaño oscuro. El que quiera ir que vaya y el que no que se quede en casa pero no podemos ir a insultar aunque luego los medios no digan nada al respecto y Revilla hable de lo bien educados que somos todos. Eso sí, al menos el himno parece que se escuchó sin playback jajajaja