viernes, 9 de octubre de 2009

Yo también quiero el Nobel de la Paz

¿Hay alguien que no quiera el Nobel de la Paz? Está bien dotado -1 milloncejo de euros-, da prestigio internacional y te lo otorgan sin hacer nada. Un chollo, vamos. Fuera de bromas, la noticia que ha saltado esta mañana con la decisión del Instituto Nobel de Suecia de entregárselo a Barack Obama, lejos de darle prestigio o aumentar su interés, lo convierte en un premio degradado y carente de lógica y justicia. Y ahora vendrá quien diga que las críticas a esta decisión se hacen porque Obama es negro... Lo justifican los suecos en su impulso a la paz en Oriente Medio -¿?- y a su apuesta por eliminar parte del arsenal nuclear americano -¿¿¿???-. Es indecente que el presidente recién elegido de un país que ha invadido otro sin permiso de la ONU y que mantiene tropas allí y que tiene cárceles secretas por todo el mundo donde se tortura impunemente se lleve tan solemne galardón que en el pasado se han llevado personalidades que han apostado por la paz de verdad. Ojalá Obama se merezca algún día el Nobel, pero ahora no. De hecho, lo que me preocupa es que el año que viene igual se lo dan al presidente de China o, caso de estar vivo, al mismísimo Stalin. Está bien que los Juegos Olímpicos se vayan a Rio de Janeiro en vez de a Chicago, pero esto ya es de juzgado de guardia. Yo, si fuera Obama, no lo aceptaría. Daña su imagen más que potenciarla.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y yo ¿que tiene Obama? a parte de ser el primer presidente con un moreno saludable

Anónimo dijo...

Que me lo den a mi que tambien lucho por la paz... enviando soldadios a Afganistan...