lunes, 10 de agosto de 2009

La competencia también le llega a Ryanair

En este blog ya hemos explicado con pruebas y bien a las claras las "curiosas" maneras que tiene la línea aérea irlandesa de bajo coste Ryanair. De hecho, muchos y muchas de los que leáis esto habréis volado alguna vez con ellos. Todo va bien mientras cumples lo que has reservado y no te sales ni se sale nada del guión. Si no, estás jodido/a. El caso es que últimamente andan afilando al máximo para cobrar por lo que puedan. Ahora ya sólo se puede llevar un único bulto en cabina con un peso de 10 kilogramos. Y ahí se debe incluir cámara de fotos, bolso, equipaje, portátil, etc. Sólo uno. Si se excede de peso o medidas, 30 euros-libras por facturarlo. Viendo el percal y conociendo de primera mano robos en los equipajes en vuelos Madrid-Santander operados por esta compañía, os aconsejo que vayáis donde vayáis llevéis una muda y una minicámara de fotos en la cabina. No sea que os desaparezca cualquier cosa. Pues bien, Air Nostrum, la filial de Iberia que opera en Santander, ha bajado sustancialmente los precios y se puede volar desde Parayas a Madrid y Barcelona por 30 euros ida y vuelta. En el caso de Barcelona, además, es a Barcelona, no a Reus. Se puede llevar equipaje de mano con ese mismo peso pero una maleta de hasta 23 kilos en bodega sin tener que pagar ningún suplemento y sabiendo que si hay problemas, Iberia responde. A todas las empresas les viene bien la competencia. Ryanair ha dicho que quiere ser en dos años la compañía aérea más importante de España por número de vuelos. Vamos a ver si lo consigue.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Coran por todo asi que no esa mal que los demas reaccionen y ofrezcan buena competencia, porque casi cualquier cosa es mejor

Raqueruca dijo...

Yo tengo adquiridos billetes a madrid por 1,01 euros el trayecto, más barato que un viaje en el bus urbano de santander.
Me parece estos precios son posibles gracias a los gastos de personal que se ahorran en facturación, etc.., Además el hecho de no llevar equipajes en la bodega agiliza mucho los horarios.
Por ese precio bien podemos economizar espacio al hacer el equipaje, que en TUS también te cobran por bultos. Lo que no se puede es querer viajar casi gratis y con servicios de clase VIP.

Santanderino dijo...

Gracias por la info... Estos de Ryanair además están pensando en llevarnos de pie.

Ines dijo...

Ya eso hora porque vaya compañia, ahora anuncian billetes gratis y NO HAY MANREA DE ACEDER A LA PAGINA DE RESEVRAS!!! Me huele casi casi como el timo de la plaza de cañadio hace un par de años.

Paula dijo...

La UCE denuncia a Ryanair por "publicidad engañosa" al ofertar billetes gratuitos cuando la oferta había caducado...
Una mentira mas de Ryanair peor ¿a estos nadie les mete mano para que nosigan timando? Todavia estoy esperando mi billete gratis que me gane en Cañadio que me apuntaron en una lista que acabaria en alguna basura...