martes, 18 de agosto de 2009

El cine que pagamos todos...

El PSOE de Santander ha pedido datos que justifiquen todo lo ingresado por el Ayuntamiento en concepto de entradas vendidas por el cine Los Ángeles, subvencionado por el propio Consistorio con 22.615 euros al mes.
Se acaba de renovar, además, el convenio con Restegui hasta noviembre, pero será él el que pague a la SGAE con lo saque de las entradas. Eso quiere decir que, hasta ahora, era el propio Ayuntamiento quien se hacía cargo de ese gasto.
El concejal del ramo, señor Torrellas, ha querido salir al paso hablando de animadversión de los socialistas hacia el cine Los Ángeles, pero en su labor de oposición su deber es, precisamente, que toda la contabilidad esté bien clarita. Y no por ellos, sino, sobre todo, por los ciudadanos. Torrellas también ha hablado de que es el epicentro del Santander Film Bureau, pero desde luego lo que no tiene lógica es que se pongan películas de casi estreno para hundirle el negocio a un empresario privado -igual que Restegui- que tiene dos salas a 200 metros en línea recta de Los Ángeles. ¿Por qué a uno sí y a otro no? Ésa es una buena pregunta. Pero, además, que nadie se sienta ofendido si les piden responsabilidades de lo que hacen, porque, no lo olviden, están jugando con el dinero de todos, y eso es sagrado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y muy fuerte que cobrasen 3 euros en los angeles por ver cortometrajes amater de unos pobres chavales que tengo entendido que ni han visto un duro de lo recaudado

espectador dijo...

Es muy fuerte que tengamos que pagar por algo que ya hemos pagado impositivamente.