lunes, 10 de agosto de 2009

Lío en Noja

La polémica envuelve a la localidad costera cántabra. Su alcalde, Jesús Díaz, anunció hace unos días que subiría el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) un 34% para el año próximo. Sus razones eran, entre otras, que llevaba tiempo sin subirse y que, lógicamente, el Ayuntamiento, para mantener su nivel de servicios debía actualizar este gravamen. Pues ese anuncio fue recibido por algunos "habitantes" como una afrenta, una desvergüenza y un ataque frontal al estado de derecho. La mayoría de estos "habitantes" son veraneantes que utilizan los apartamentos y pisos en verano. La procedencia ya la conocemos. Pusieron el grito en el cielo y decidieron, después de reunirse con el alcalde -que les dijo que no iba a ceder a las presiones-, boicotear el carnaval de verano, en el que participan miles de ciudadanos y, sobre todo, niños. No les importó reventarlo. Eso sí, ayer los vecinos les dieron cumplida respuesta montando un monumental atasco a la salida del pueblo cruzando y volviendo a cruzar algunos pasos de cebra estratégicos. durante dos horas. Está claro que nos gustan todas las ventajas y ningún inconveniente. No se puede pretender tener una casa y pagar impuestos sólo los días que se viva en ella. Si no pueden mantener una segunda residencia, que vengan de vacaciones a hoteles o campings. Jesús Díaz ya ha pedido la intervención del delegado del Gobierno para controlar una situación que se enquista a cada día que pasa.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no les conviene, pues lo tienen muy facil... A tomar por culo de vuelta a su Pais Vasco. No se a que coño vienen a territorio del "estado opresor".

Anónimo dijo...

A estudiar a imbéciles fachas como vosotros.

Unai dijo...

NO entiendo cual es el problema, si tienen una segunda vivienda que usan tendran que pagar por ella, si no es suya no tendran que pagar nada. ¿Donde está el misterio?

Anónimo dijo...

Pues hay que ser gilipollas y masoquistas, venir a estudiar fachas como nosotros... ¿estudiar? ah si claro, estudiar la manera de como poner bombas ¿verdad?

Anónimo dijo...

QUE PAGUEN, Y SI NO LES CONVIENE, PUES QUE VENDAN Y SE PIREN. CREO QUE EN RENTERIA O EN HERNANI SE ESTA MUY BIEN DE VACACIONES.

Mister X dijo...

Lo de fachas, bombas y tal suena al discurso de siempre y esto parece que tiene que ver con otra cosa. Si tienes una vivienda, pagas por ella todo el año, igual que pagas el rodaje del coche aunque lo uses un día. Y el que manda es el que decide, si no, para eso están las elecciones cada 4 años. El problema es que muchos de los que se quejan no votan en Noja. Lo que es intolerable es que haya una revuelta así. Si todo el mundo hiciera lo mismo con lo que no está de acuerdo viviríamos en la selva.

Anónimo dijo...

Qué nos machaquen y nos estrujen bien a impuestos. Una cosa es que no debían haber boicoteado el carnaval y otra que desgraciadamente los cántabros no nos juntamos ni para coger duros. El IBI es para todos los propietarios, sean de donde sean, y el 34% es para todos, y todos deberíamos oponernos a tal atropello, por mucho que sea cántabro el que aplica los impuestos.
Otros asuntos serían si desde el gobierno cántabro se debe pagar el gasto que supone el aumneto de usuarios de la sanidad, o la escolarización en casos como el de Castro.

Anónimo dijo...

Si no estan contentos... QUE SE VAYAN A RENTERIA DE VACACIONES.

Ana dijo...

Es una vergçüenza que se pasen AÑOS (que convienen a los politicos) sin subir impuestos y de repente suban todo de golpe, subida que, por otro lado, es la justa.

Anónimo dijo...

Dejando la politica a parte. Lo que está claro es que no es de recibo comentarios del alcalde de Noja del tipo "no importa, que son de la margen izquierda" (es decir, gente trabajadora y no empresarios)Por otra parte con todo el dinero que se ha obtenido por impuestos y tasas derivado de la enorme construcción durante una decada, ¿que se ha hecho en Noja? apenas se notan mejoras, ¿como y donde se ha gastado ese dinero? Por ultimo, recordar que todo lo que se mejore o empeore en el pueblo lo van a disfrutar o soportar la gente del pueblo durante la mayor parte del año y los veraneantes en verano, por lo que no entiendo porque deben existir diferencias entre vecinos y veraneantes cuando todo mejora beneficie a las 2 partes.