miércoles, 25 de junio de 2008

Los sueldos "congelados"

El anuncio de congelar los sueldos de los altos cargos políticos hecho por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, parece más una medida cosmética -como la mayoría de las que propuso- que algo efectivo que vaya a servir para algo. Para empezar, Revilla, lo primero que hizo al acceder al cargo hace 5 años fue subir su sueldo y el de los consejeros del Gobierno de Cantabria un 20%. No está mal y, desde luego, no me importaría que a mí me subieran el mío en esos niveles. No va a ocurrir, claro. Luego dice el ínclito que cobra la mitad que Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid. Pero a esto hay que hacerle dos salvedades: Madrid tiene casi diez veces más habitantes que Cantabria y -como desveló El Mundo en Cantabria- Revilla cobra 70.000 euros al año y Espe 110.000. Yo soy de letras pero las cuentas no son demasiado complicadas. Con lo que cobra creo que le da de sobra para comprarse unas albarcas, pagar la gasolina del Peugeot y el colegio de su hija pequeña. A los demás, con lo nuestro nos llega para lo justo. Estos politicuchos, que se creen que los demás estamos para servirles a ellos, se lo tienen muy creído y se piensan que son la creme de la creme. Mentira, señores y señores, miembros y miembras. Los mejores están en las empresas privadas y nadie sabe quiénes son realmente porque no salen en ningún informativo. A otros les pierde el afán de aparecer en los medios de comunicación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La peor, con diferencia, es Aguirre que tiene la poca vergüenza de salir en televisión a decir a todos los españoles que, por si no lo recuerda como mucho son MILEURISTAS, que a ella le cuesta llegar a fin de mes con 3.000 euros. Hay que ser hija de su madre para salir a reirte así de los españoles. DIMISIÓN O EXPULSIÓN!!!

Anónimo dijo...

Conelados los de lo ciudadanos felices por España, si a mi me congelan el sueldo con 100.000 euros al año no me quejaria demasiado la verdad