martes, 10 de junio de 2008

Súper Coco viaja a Irlanda


Todos recordamos ese entrañable espacio llamado Barrio Sésamo en el que aparecían las marionetas de Jim Henson. Entre ellas -había muchas-, aparecía Coco, que era completamente azul y peludo y su "evolución" a héroe llamada Súper Coco. Se dedicaba a enseñar a los niños cosas como cerca y lejos o los diversos colores. Sus enseñanzas han sido muy útiles para todos aquellos que veían el programa. Alguno -o alguna- en El Diario Montañés tuvo la desgracia de perdérselo y de mayor confunde las churras con las merinas. Es intolerable que un periódico que se califica como serio meta la "morcilla" que ha metido hoy éste en su sección internacional y nada menos que en el titular. Han confundido, por arte de birlibirloque, a Irlanda del Norte, provincia autónoma del Reino Unido de Gran Bretaña e ídem, con la República de Irlanda, país independiente de la Pérfida Albión. Hablan de "Gobierno del Ulster", refiriéndose a esta última, cuando el Ulster es todo Irlanda del Norte y una pequeña porción de la República (Donegal, Monaghan y Cavan), mientras que Dublín, pertenece al Leinster. Es como si el País Vasco fuese parte de Francia y para referirse al Gobierno de España hablasen del Gobierno de Bilbao. Vamos, un completo y absoluto disparate que deja bien a las claras el nivel cultural de alguno -o alguna- de los periodistas que trabajan en ese medio. Impresionante.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Entre los IDCANES también hay un Coco, un conde drácula y como no el monstruo de los cubatas, perdón galletas.

Un saludo amigo nos mola tu blog, visita el nuestro.

www.soidercan.wordpress.com

FDO
Grupo Soidercan.

Anónimo dijo...

La ignorancia que pulula en muchos medios de Santander es inconcebible en un país civilizado, pero claro, estamos en España.

PePe dijo...

A lo mejor la equivocación no ha sido de uno de mis ex compañeros en exclusiva, sino de Efe, porque la noticia viene de un teletipo suyo. De todas maneras, el que lo pegó ya podría haber estado más atento, y haberse acordado de que una cosa es el Eire (o república de Irlanda) y otra muy distinta el Ulster (provincia británica de Irlanda del Norte, último resto de la ocupación de la isla, salvo por tres de sus condados, que pertenencen al Eire).