Había alguna noticia que afirmaba que las listas de espera de los pacientes se reducirían. El consejero de Sanidad, Luis Truán, ante la noticia publicada por El País en la que se afirmaba que Cantabria es la segunda comunidad en la que el paciente más espera para ser atendido (100 días), aseguró que las medidas puestas en marcha para hacer frente a la lista de espera ya empezaban a tener resultados y se mostró convencido de que a lo largo del año se irán viendo resultados razonablemente significativos. Según él, lo que llevó a Cantabria a encabezar el ranking fue en buena medida el conflicto médico del pasado año, ya que la huelga indefinida mantenida durante meses hizo que la lista de espera se incrementara entre un 30 y un 40%.
Pues bien, el año va pasando y las cosas siguen si no exactamente, si practicamente iguales, al menos para los ciudadanos que no ven esos resultados que tanto se prometían. Las listas de espera siguen siendo interminables y la desesperación y la impotencia de la gente se hace cada vez más palpable.
Por mucho que hablen de masificación y den miles de vueltas a lo mismo, no es normal que para sacarte una muela te tengan un año esperando, digan lo que digan. Porque los médicos no tendrán tiempo para hacer más, pero tranquilo, no está todo perdido porque para encontrarte un hueco en su consulta privada sí lo tienen. No, si aquí todos sabemos de que pie cojea cada uno y a nadie le sorprende ya que los médicos hayan pasado de ser uno de los colectivos más respetados a uno de los repudiados, por no hablar de las muchas personas que van al médico y salen peor de lo que estaban ante la pasividad y la ineficiencia de los mismos ¡cómo si la gente fuera a las consultas a pasar el día! Claro, como son sitios tan agradables y baratos... En fin, 'dejemoslo pa prau'.
4 comentarios:
La verdad es que sí, parece que los médicos piensan que la gente va a las consultas a pasar el día y a hacerles una visita por lo majos que son. Joder, con lo que cuesta cada consulta y con el tiempo que se pierde y todavía parece que les molestamos al ir.
Yo estoy un poco harta, si no vas con un catarro o algo que identifiquen rápido, aunque sea como virus cuando no tienen ni idea de lo que es, estas perdido. Yo llevo años me temo que "incordiando" al doctor pero es porque no hace nada. Lo cojonudo es que lo que me pasa no es nuevo y la otra vez, cuando dí con alguien que me hizo caso lo primero que me dijo fue "pero cómo has tardado tanto, esto habría que haberlo empezado a tratar hace mucho, que no se pone así de un día para otro". Manda huevos, y el otro diciendome que no era nada que era una paranoica, lastima que se haya jubilado el mejor médico que he conocido.
Dr Jeckyl & Mr Hyde
Realmente este personaje literario existe y esta oculto entre algunos (que no todos) de los que ejercen la medicina. Si vas a la sanidad pública te encontraras con Mr Hyde, pero el mismo en su consulta privada sera un amable, diligente e interesado por tu salud (y cartera) Dr. Jeckyll. La transformación es sorprendente.
Dr Jeckyl & Mr Hyde REALMENTE BUENO!!!
Parece que solo valemos si hay pasta de por mediom es increible que se permitan estas cosas, hasta el extremo de que algunos médicos de lo público te "recomiendan" amablemente que asistas a sus consultas privadas para una mejor atención.
Publicar un comentario