La noticia ha salido hasta en los informativos de Antena 3. El concierto del Gobierno de Cantabria con el colegio Torrevelo se acabó. Este colegio tenía subvencionada la educación infantil y la primaria, en un hecho que no deja de resultar paradójico para el tipo de centro que es, de corte elitista. Aunque sí que casa con el tema de la fachada y Santander: viste mucho decir que un hijo va al Torrevelo, pero luego que me lo pague el Gobierno. Pues bien, al final, y apelando a la lógica, al no cumplir los requisitos -enseñanza mixta- se le termina el chollo y a partir del año que viene, el que quiera ir allí, a tocateja. No me parece ni mejor ni peor, pero está claro que ese tipo de subvenciones tienen unos criterios que hay que respetar. Lo demás son pataletas. Y eso ya cansa porque parece que hay que hacer excepciones siempre que nos toca ajustarnos a la ley. Y lo que es más curioso aún es que se trate de un colegio de "nivel". Está claro que cada uno lleva a sus hijos al centro que desee, pero no lo es menos que a veces hay que pagar ciertas cosas. En España, por ejemplo, tenemos Seguridad Social, pero lleva sus tiempos. Si alguien quiere que le atiendan inmediatamente o que le traten un cáncer en Houston ha de entender que eso corre de su cuenta. Pues eso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Pues ya era hora, solo falta que TODOS paguemos las chorradas de los pijos del opus.
Para Cris: En ese colegio van bastantes obreros de las zonas de Torrelavega y limitrofes. Yo estudie ahi y puedo corroborar que es un metodo arcaico y poco sano, pero tambien veo como en muchos IES de Cantabria se hace apologia del Comunismo/Anarquismo (varios IES cantabros tienen en sus consergerias poster hacia la III republica) Asi que deberia tambien quitarles el concierto, puesto que adoctrinan??? Repito no digo que sea un error la educacion con solo hombres, que yo la sufri, pero no para quitar el concierto. Cuantas veces habre comido en La Mulata y a continuacion ver tambien a los 4 sindicalistas de siempre , de UGT y CCOO tomandose sus buenos percebes, por su puesto a costa de mis impuestos ... en fin que hay mucho cinismo aqui.
Es que tiene guasa que gente que va de pija pretenda serlo a costa de los demas. Ya hay bastante con pagar los trajes de marca de gobernantes, reyes, de consejeras y consejeros como para pagar los caprichos de pobres venidos a mas.
Publicar un comentario