jueves, 30 de julio de 2009

En los mundos de Yupi

Yupi fue el/la sucesor/a de Barrio Sesamo. Venía del espacio exterior y en la canción de entrada se aludía a "los mundos de Yupi". Está claro que muchos de nuestros políticos, aunque no se parecen físicamente a aquel agradable personaje, sí que parecen venir de su mismo planeta. Vamos, que no pisan tierra.
El señor alcalde del Ayuntamiento de Santander, Íñigo de la Serna, ha presentado en rueda de prensa hoy las valoraciones consistoriales de la recientemente finalizada "semana grande". Ya, por empezar, ese nombre me parece realmente lamentable cuando toda la vida han sido las fiestas de Santiago, sin más.
Pero es que luego, viendo el análisis que califica de rotundo éxito todo, con miles -casi millones de personas- que han inundado nuestra ciudad, etc, etc, me queda la sensación de que, o bien soy gilipollas o me quieren hacer pasar como tal. No sé cuál de las dos es peor, aunque yo prefiero la segunda, porque se les pueden descubrir los trucos.
A mí me han parecido, como últimamente, unas fiestas sin personalidad, a rebufo de otras que no sé si merece la pena que nos parezcamos -San Fermín o la de siempre Semana Grande de los vecinos vascos- y con propuestas culturales casi inexistentes. Falta de respeto con las casetas a los vecinos, a los horarios, a la limpieza, a la higiene... Y eso por no hablar del tremendo "¿éxito?" de los conciertos de la campa. Salvo Amaral, en el resto ha habido entradas más que discretas, sin comentar nada del caos organizativo absoluto que ha modificado horarios a conveniencia y que ha servido para que paguen cuatro y se regalen miles de entradas que no se han usado.
Señor alcalde, reflexione porque tratar de dar gato por liebre no está nada bien. Menos mal que llega el FIS y se nos llenará la boca hablando de Santander 2016...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

deben de ir a conciertos diferetes que a los que vamos los demas... porque no he visto lleno mas que el de Amaral.

Anónimo dijo...

De acuerdo en todo, nada que comentar...

Anónimo dijo...

Que esta gente debe vr los concieros en casa... pero los de Madonnao U2 que son los que se llenan ¿o no?

Anónimo dijo...

Lo triste es que hay muchisima gente que se deja engañar...