lunes, 27 de julio de 2009

Fuegos artificiales: tarde, mal y nunca

La cita era a las 23:00 horas, según todos los programas y folletos repartidos, en la bahía, junto al Palacete del Embarcadero. En ese momento comenzaría el espectáculo pirotécnico que el Ayuntamiento de Santander había preparado para celebrar Santiago. El tiempo avanzaba y los fuegos artificiales no comenzaban. 23:05, 23:10, 23:15... La gente comenzaba a impacientarse y se miraban unos a otros como diciendo: "¿no me habré equivocado de sitio o de hora?". Pero rápidamente, al ver que todo el mundo estaba allí, pasaban a pensar: "¿habrá ocurrido algo con la lluvia caída que impida el lanzamiento de los fuegos?". Pues no, evidentemente. El retraso fue en total de 25 minutos sin explicación ni nada. Empezaron a lanzarlos, duraron 15 minutos de los 25 anunciados y dejaron una extraña atmósfera en ciudadanos y turistas. De hecho, la gente de Santander comenzó a tocarse a ver si tenían las carteras. De decepción para arriba. En el final de la feria de Santiago de toros se puede encontrar un símil perfecto: un toro que no tiene mala pinta que en cuanto entra en faena se viene abajo y sólo hace que dar cabezazos a ver si pilla al torero. Sin chicha ni limoná, que decía otro. Desde luego, si queríamos quedar con una ciudad de tercera delante de la gente de fuera, lo hemos conseguido. Enhorabuena al Ayuntamiento y a los medios afines, por hablar, por el artículo 33 de gran espectáculo. Cualquier año se van a suspender realmente y El Diario va a publicar un artículo con foto en el que pondrán: "magníficos fuegos artificiales". Lamentable.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que la cosa dejo bastante que desear.

Miss X dijo...

¿Pero eso eran fuegos? Creia que eran unos petarducos de esos que se echan en las fiestas de los barrios...

Impacto dijo...

En teoría la empresa a pedido perdón y ha dicho qeu los de agosto serán mejores (cosa no muy complicada. De todos modos, la Semana Grande es en julio y los turistas se han llevado una impresion nefasta con la cutrez de las fiestas santanderinas que comienzan con cuatro petardos tardios.

Anónimo dijo...

Fiestas cutres, con casetas cutres, pinchos cutres, ferias cutres (mas que nada porque cada vez vienen menos cacharros), fuegos cutres, etc... Las coño casetas, una mala copia de otras ciudades para beneficiar a unos pocos y eso de semana GRANDE? Otra copia porque toda la puta vida han sido las fiestas de Santiago, que ademas no es patron de Santander, pero bueno, eso es lo de menos. Es que hasta el nombre han tenido que copiar...

central dijo...

¿Es verdad que Santiago empezo siendo una fiesta de un comerciante de barrio?

Mister X dijo...

Eso de la fiesta de barrio circula por ahí pero no sé si será verdad. Sería curioso cuanto menos...

Yop dijo...

Cutres como ellos solos, de todos modos si santiago ha sido siempre de santander y son las fiestas con ferias ¿porque no hacen los fuegos en el sardi?