viernes, 11 de abril de 2008

Encuentra las 7 diferencias

Creo que no hace falta saber mucho de diseño ni ser especialmente listo para ver, en estas dos imágenes de arriba bastantes similitudes. Desconozco quién ha desarrollado esta campaña -aunque lo imagino- pero, sea quien sea, se ha cubierto de gloria. No creo que la Warner Bros pierda el tiempo en denunciar la utilización -supongo que sin autorización porque no se lee por ningún lado la licencia de WB- de su imagen de esta manera, pero alguien me comentó una vez que Walt Disney tiene "ojos" en todo el mundo y que, a la mínima duda sobre si en un bar se pone un póster de Mickey Mouse o no, mandan una carta "invitando" a su retirada o, de lo contrario, a defenderse en un juicio. Esto me parece particularmente grave en una campaña pública en la que se gasta el dinero de todos -por lo general mucho- para realizar un diseño original y luego nos encontramos con esto. No les acusaré de plagio porque no quiero influir en nadie ni calumniar, tan sólo he dejado los dos dibujos juntos para que todo el mundo se pueda construir su propia opinión sobre el tema. La imagen de la banda ancha corresponde al anuncio que tienen en la parte superior derecha de la portada de la web de El Diario y está a la vista de quien entre -si antes no lo retiran-.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Increible, me ha costado encontrar las diferencias, es que tienen hasta los mismos colores ¿para que estudiare yo diseño? si lo unico que compran luego son plagios de los cuatro mismos de siempre,. Cualquiera que se dedique un poco a esto del diseño sabe a qué me refiero.

Anónimo dijo...

Pues se dice por ahí, no sé si serán rumores o la realidad, que los señores de Disney "recomendaron" modificar la fachada y demás cosas serigrafiadas de un chiringuito de Santander situado en la calle Guevara por utilizar sin ningún tipo de permiso las orejitas del ratón más famoso del mundo, con perdón del señor Perez que buenos regalitos me traía.

Anónimo dijo...

Tiene razón el anonimo, cualquiera que se dedique a esto del diseño sabe que cosas como los logotipos que salen a concurso en ciertas asociaciones, casualmente siempre por supuesto, estan hechos por los "diseñadores" que tienen contratados en la empresa, casualmente siempre.

Anónimo dijo...

Jejejejeje, ya sabía yo que me recordaba a algo cuando lo vi, perocomo el de las paradas es rosa en vez de naranja no caí en la cuenta (¡QUE TORPE!). Desde luego, al "genio" que ha diseñado esto deberían retirarle lo que haya cobrado, seguramente alguna subvenci´n, y al supergenio que lo revisó y que lo aceptó deberían echarle directamente porque, al menos para esto, TU SI QUE NO VALES!

Anónimo dijo...

Y yo que creía que los de la Warner tenían mascotilla nueva...
Ya me extrañaba a mí que despues de tantos años hicieran una tan fea ahora :p