miércoles, 23 de abril de 2008

La telefonía móvil...

Como diría una película de sobremesa de fin de semana: "Basada en hechos reales". Todos y todas hemos tenido nuestros más y nuestros menos con las compañías de telefonía móvil, en forma de facturas excesivas, letra pequeña, redondeo a su gusto, etc. Pero lo que voy a contar hoy rompe con todo eso y crea una nueva figura: La conexión a internet por móvil programada. Partiendo de la base de que la Red de Redes para móvil es una mierda, todas las compañías ponen el botón de acceso directo bien cerca de los otros principales para que, si te despistas, te gastes 50 céntimos cada vez. En el caso que nos ocupa, es "Vodafone Live!". Pues bien, a la persona que conozco le ha llegado una sobrefactura de 60 euros este mes por conexiones a este servicio -insisto, cutre- no deseadas. Pero lo grave no es que sin querer le diese al botón un par de veces -que no lo hizo-, no. Lo increíble es que llama para reclamar y le dicen que, quizá, su móvil esté programado para conectarse cada cierto tiempo a internet. ¿Cómo es posible que en un país civilizado -o eso creía yo- se permita este atropello? Ya es el colmo de los colmos, porque, encima, se conecta, gastas y se vuelve a desconectar -conexiones de 20 segundos-, con lo que tampoco se ha podido dar cuenta hasta la llegada de la factura. Las entradas, por supuesto, también eran a las 2, las 3, las 4 o las 5 de la mañana. No hay palabras para definir esto sin acabar en la cárcel, pero lo cierto es que el cuerpo me las pide. Así que ojo al comprar móviles nuevos, que los carga el mismísimo diablo. Antiguamente quedábamos perfectamente por teléfono fijo y nadie faltaba a las citas. Ahora, los móviles sólo hacen que dar problemas... hasta de índole económica.

3 comentarios:

JP dijo...

Creo que software y hardware están aliados para crear cada vez más ingresos en los usuarios a través de generarles más necesidades. No es de recibo que el móvil esté programado así sin una aviso al respecto.

Saludos,

JP
http://historias-de-jp.blogspot.com

Anónimo dijo...

A mi me dieron conexiones gratis y luego me las cobraron. Eso sí de operadora incompetene a operadora incompetente (por alguna extraña razón que no algcanzo a entender ninguna me entendía bien)con ellas me quede.

Anónimo dijo...

Esto es vergonzoso, no se que se creen las compañias ¿que somos tontos? Bueno, lo parecemos desde luego, porque tragamos con todo.