Somos líderes, señores. ¿De qué? se preguntarán. Situémonos: nos encontramos en el sector inmobiliario, más concretamente en el terreno de las viviendas usadas; pues bien si la tendencia desde comienzo del año es a la baja, en Cantabria, no sólo no se sigue esa tendencia, sino que es líder en subida.
Nuestro gozo en un pozo. Según una noticia que aparece en 20 minutos, Cantabria fue la comunidad autónoma en la que más subió el precio de la vivienda usada en el primer trimestre de 2008. Un 4,67% concretamente. Yo bien pensé que esto iba a empezar a bajar paulatinamente -no mucho, pero sí de forma sostenida- pero los datos vienen a decir otra cosa. Y eso que ayer se anunció que la constructora Lábaro -patrocinadora de Dani Sordo, entre otros- presentaba suspensión de pagos con una deuda de 700 millones de euros. El negocio se hunde, pero eso no significa que los particulares hagan lo que les apetezca con sus segundas viviendas. Eso sí, a aquellos que tienen la urgencia de vender, la situación del sector no les va a ayudar a hacerlo con los mayores beneficios para ellos. Y el resto va a tener que seguir esperando, mirando y preguntando a ver si encuentran una buena oferta porque en vivienda nueva o casi nueva los precios comenzarán a bajar en cuanto algunos promotores vean que los pisos con los que antes se quedaban para especular, corren el riesgo de comérselos con patatas. Hecho del cual yo me alegraría, porque ese tipo de comportamientos han llevado a los precios donde están ahora, a los niveles más altos de la Historia. Recemos para que se siga desinflandose la "burbuja".
3 comentarios:
Es una vergüenza lo que pasa con la vivienda, han dejado especular mucho y hay gente que ha comprado gracais a amigos o conocidos y ahora mientras unos tienen varias propiedades otros ni una triste casa.
Madre mia, lo de las casas usadas es lo peor de lo peor. Han dado cancha a la especulacion y ahora pasa lo que apsa, muchos de los qeu han estado comprado casas para forrarse deberian coemrselas con patatas fritas.
Ya me extrañaba a mí que Cantabria fuera lider de algo, viendo en qué es no me extraña tanto, en esta ciudad somoslíderes en precios, en turismo caro y añejo y en clavarles la estocada en cuanto se levantan de la mesa, lo raro es que vuelvan.
Publicar un comentario