miércoles, 14 de enero de 2009

Santander tiene armas secretas...

Hoy ha sido el día escogido para montar una macropresentación en Madrid con todos los concejales, algún consejero, Botín, el alcalde y Revilluca, acompañados por algún ministro del Gobierno. Vamos, las fuerzas vivas al completo. Sólo faltaba Zapatero...
El motivo era ganarse adeptos entre la prensa y la política de la capital de España. Parece que el objetivo se ha cumplido, porque ha ido prensa de aquí y de allí, supongo que invitada, a cubrir algo que no se sabe muy bien de lo que ha ido. Eso sí, muy bonito, en la Casa de América, con profusión de detalles, bla, bla, bla... Mucho lirili y poco lerele ya que al final ha sido, realmente, para nada.
Se ha lanzado la página web, que, por lo visto, ha costado un pastón, y en la agenda hay actividades para ¡5 días de enero!. Es decir, en los 26 días que restan de mes, una ciudad que quiere ser Capital Cultural Europea no tiene ninguna cosa "culturales" con la que adornar la agenda de su web oficial.
Y hablando de cinco... cinco son las "armas secretas" -dejo 30 segundos para que os descojonéis a gusto antes de seguir leyendo- que tiene el Ayuntamiento entre manos para sorprender al resto de ciudades candidatas. ¿Queréis saber cuáles son? Cito literalmente a Botín -sí, el del banco- "un programa cultural completísimo para los próximos ocho años; un plan de obras públicas que transformará la ciudad, con expresa referencia al AVE; el apoyo de todos los cántabros; la unión de gobernantes y administraciones públicas; y la relación con América Latina... Sin palabras ¿verdad? Pues aún hay más, el alcalde de Santander añadió el apoyo del Banco Santander, que será escaparate de la candidatura. Así, anunciaron que las sucursales de Cantabria lucirán el logotipo de la candidatura, pero van más allá porque aseguran que "cuando Santander gane-¡qué ilusos!-, se podrá ver en las 15.000 oficinas del banco en todo el mundo entre 2014 y 2016".
En fin, que después de la presentación en la playa, las luces que, aprovechando la iluminación navideña porque son muy apañados, han puesto en la autovía del Sardinero, en la Marga y algún sitio y la página web, el Consistorio tiene que recurrir a ¿¿¿armas secretas??? para decantar la balanza a su favor. Y digo yo ¿no sería más fácil organizar eventos culturales y competir en pro de la cultura?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ME DESCOJONO!!!
un programa cultural completísimo para los próximos ocho años dicen si no tienen programa cultural ni para este mes!!!

muchachuco dijo...

Me quedo con la última pregunta del post.

Anónimo dijo...

Dentro del prgrama "cultural" figura el alquiler del cine "Los Angeles". Los Restegui está ganando más dinero que cuando tenían sus cines abieros, pues están gestionando la programación y la contratación del personal por dos duros. Mientras el Ayuntamiento subvenciona a una empresa privada, hay otro empresario que tiene que competir con ello en franca desigualdad, exponiendo su dinero para un proyecto cultural serio.

Anónimo dijo...

Pobre José Pinar...