jueves, 22 de enero de 2009

Consuma producto español

Al gobierno ZP cada vez le van quedando menos registros que batir. La última es del ministro de Industria, Miguel Sebastián -o Miguel Sevaostiar-. Nos recomienda a todos que consumamos productos españoles porque si no se perderán 120.000 puestos de trabajo a lo largo de 2.009. Lo del patriterismo barato es una táctica muy utilizada ya por los políticos, pero a mí, que me insulten a la cara me parece lamentable. Señor Sebastián: los que tienen que arreglar el desaguisado son Ustedes, los políticos, que para eso les pagamos y viven como marajás, que, además, en el caso del PSOE, algo tendrán que ver en la que se ha montado. Me parece patético recomendar este tipo de cosas, porque no será raro que nos peguen un "toque" -ya sabemos lo que eso significa- desde Bruselas por reventar la libre competencia en la UE. Y luego, por fin, es para echarse a llorar que se recomiende eso y se compren los uniformes de la Guardia Civil en China. ¿De qué marca es su coche oficial, señor Sebastián? Ah, es verdad, se me olvidaba que Audi viene de un tío de Cuenca que se llamaba Audierio Fernández. ¿Y su traje? ¿Y sus zapatos? ¿Y el foie de pato que come? Así nos va con los gobernantes que tenemos... que encima nos meten en el marrón de arreglar la crisis. A las próximas Elecciones me presento yo...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

"los que tienen que arreglar el desaguisado son Ustedes"

¿Por qué? ¿El desaguisado no lo han causado las empresas? ¿Por qué deben estar unos para armarlo y otros para desarmarlo? Sobre todo cuando a la empresa se le permite saltarse a los gobiernos y en cambio los gobiernos deben no solo respetar sino preocuparse por las empresas.

¿Cuál será el nombre de tu partido?

Anónimo dijo...

Pues yo si creo que tengan que arreglar el desaguisado... porque ellos han consentido que la situcaion llegue hasta donde ha llegado. Lo que no pueden hacer es vender manzanas cuando ellos compran melones.
A PREDICAR CON EL EJEMPLO QUE LO HACEIS TODO AL REVES!! Pedis que nosotros compremos productos españoles y luego.... vosotros no teneis nada patrio...

Anónimo dijo...

"vosotros no teneis nada patrio"

Yo alucino con algunas afirmaciones (mantras) que lanza la gente. Me veo a Solbes en el mercado exigiendo que las naranjas sean chinas, que el aceite sea italiano y los percebes marroquíes (porque seguro que alguno cree que desayuna percebes, come cabiar y cena ternera de Kobe)

Los cargos oficiales deberían ir en un Seat León amarillo tuneao. Pero con neones azules en los bajos, no blindados. En fin.

Mister X dijo...

Lo que tengo bien claro es que no se pueden dar palos de ciego, vender humo y decir, primero que no hay crisis, luego que sí pero poco y más tarde, cuando era evidentísimo, que ya saldremos. Y no soy de ningún partido, querido "Anónimo". Y sí, los políticos pueden y deben -sí, es su deber- arreglar el tema, o, al menos, intentarlo. En cuanto a lo del Seat León he de decirte que se fabrica en España pero la empresa pertenece al grupo Volkswagen, que creo que tiene su sede central en Majadahonda, ¿no? Léete bien mis entradas y, sobre todo, no hagas demagogia, porque parece que tú sí tienes cierta deriva política...

Anónimo dijo...

Pues mi opinión en este sentido es bastante poco partidista. De hecho, creo que ningún político nos podrá sacar de esto. Ni Zapa, ni el novio de la Bruni, ni Merkel, ni Obama. Mientras a las grandes empresas y a los que manejan la economía no les salga de ahí cambiar de dirección, ningún partido podrá hacer nada (y aun así, prefiero que lo maneje Zapa y no el Rajá -aunque preferiría alguien de izquierda real)

Y si, lo del SEAT lo sabía, precisamente por eso lo dije.