El Ayuntamiento de Santander comienza a construir el mega carril bici que debería unir, en esta legislatura, casi toda la ciudad. El primer tramo, que unirá la Magdalena con Piquío, de 1,3 kilómetros de longitud, costará casi un millón de euros y eliminará 90 plazas de aparcamiento. Me parece un precio bastante grande para algo tan pequeño, porque no hay que olvidar que esa zona, en verano, es de máxima afluencia, y ya vendrán los problemas cuando los coches aparquen en él porque no sean capaces de encontrar un sitio. Los defensores a ultranza de la bicicleta estarán de enhorabuena, pero hay que reconocer que se pueden causar graves trastornos en esa época. Por otro lado, está claro que por algún sitio había que empezar, pero creo que hay zonas más importantes, como el centro de la ciudad, que influiría, de un modo más trascendental, en prescindir del coche para ir a trabajar, verdadero talón de Aquiles de Santander. Muchísima gente utilizaría ese transporte de tener garantizada su seguridad, como en otras ciudades, con ese tipo de vías exclusivas para ciclistas. Vamos a ver la evolución del tema porque nos interesa a todos conocer si es un parche para calmar los ánimos o hay una verdadera intención por parte del Consistorio de hacer de Santander una ciudad más limpia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Sin leer aun el contenido digo.... !!!NO AL PUTO CARRIL BICI¡¡¡¡ ¿No tienen suficiente con la S-20 cortada los domingos? Buena coartada para que el señor Alcalde siga recortando plazas de aparcamiento de superficie y seguir beneficiando a las empresas (que curiosamente casi siempre es la misma) que tienen los derechos de explotacion de los diferentes aparcamientos subterraneos de la ciudad. Ellos tienen chofer y pasta para tener plaza de garaje, muchos Santanderinos no, pero eso les suda los huevos. El caso es hacer caja...ya veremos a ver que pasa en cuanto llegue el verano con esas mas de 90 plazas que se van a cargar en la zona de playa para contentar a unos pocos. Y veremos tambien la gracia que les hace a los vecinos de las zonas adyacentes. Peor que una ratonera va a ser esta ciudad... ¿Santander Ciudad Cultural 2016? Je.
Hola, soy un habitual lector tuyo aunque no comentarista, quería decirte que yo también temía que los coches aparquen sobre el carril bici que se construirá (como hacen en la zona del Museo Marítimo) pero en la noticia del EDM dicen que se construirá al nivel de la acera. Con lo cual los coches nunca podrán ocuparlo. Por otra parte, decir que me parece una idea perfecta y que precisamente quizá sea esta la forma de acabar con los atascos en el parking de la Playa del Camello (recordemos que gran parte de la gente de los Castros y desde el Paseo Pereda tendrá carril bici directo al Sardinero en verano), y en general con la cultura del coche para ir a comprar la barra de pan. Un saludo, te sigo leyendo.
Publicar un comentario