martes, 27 de enero de 2009

Descuento por forastero

Sí, amigos, sí, el que venga de fuera tiene descuento. Un 10% en pinchos y un 15% en restaurantes y hoteles, para empezar. Ya se han apuntado, según palabras de Emérito Astuy, presidente de la Asociación de Hostelería, todos los hoteles de tres a cinco estrellas de Santander y 40 restaurantes. Según él y Gema Igual, concejala de Turismo, esta medida se está aplicando ya. Lo que desconozco es si se les pide el DNI a la hora de pagar y se les aplica el descuento o, directamente se fían del acento de cada uno para hacerlo. Si es la segunda, igual los locales tenemos que ir practicando con el del "bocho"... Tampoco sé si los bares y restaurantes aplican, de modo efectivo, esta medida, porque, tal y como están las cosas, no creo que estén para regalar demasiado. Yo, de hecho, no he visto ningún cartel que lo anuncie, y eso es preocupante. También me queda la duda de si seremos los ciudadanos y ciudadanas de Santander los que paguemos el muerto, porque creo que la hostelería, sobre todo después de la entrada del euro y el famoso redondeo, se lo ha estado llevando bien calentito. Cobrar por un mísero café más de 200 pesetas es indecente, y así, con todo. Creo que estas medidas no se hacen en ningún lado, y dudo que haya nadie que venga a Santander porque tiene descuento. Vienen o no vienen, y vienen, sobre todo, si hay algo que hacer, porque una persona no recorre 200 kilómetros de ida y 200 de vuelta sólo para comer. Eso sí, en verano, los castellanoleoneses, asturianos y vascos se van a poner como el tito. Habrá que ver si siguen con esa política cuando tengan los garitos hasta arriba... Ya sabéis, con acento de fuera, la sangría la paga la casa.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Voy a contar una historia que no es mía y sin permiso del protagonista. Día de partido en Santander con una numerosa parroquia del equipo rival rondando los bares de la ciudad.

Un paisano local que resulta ser del equipo visitante y por eso lleva un "pin" con su escudo pide una ronda en un bar en el que es relativamente habitual. A la hora de pagar la cuenta el camarero le da un precio esagerado y el asiduo se da cuenta de que se la están clavando.

2 + 2 = 4 y la respuesta del cliente "oye, macho, que soy de aquí y conozco los precios, me la quieres colar porque parezco de fuera?"

Santander, de rili trú.

Merlin dijo...

La solución es bien sencilla, de hecho llevan aplicándola desde tiempos inmemoriales:

Se suben los precios un 10 o un 15% de manera instantánea y luego a la hora de cobrar hacen el descuento oportuno por esa misma cantidad añadida. Resultado: ganan lo mismo que antes y a "los de casa" no se les hace la rebaja oportuna con lo que, no sólo no pierden dinero si no que ganan más.

Total, desde que empezaron a cobrar las copas a 6 euros (redondeo a ojo) nadie dice nada, ergo podemos hacer lo mismo con todo, siempre que quieran.

Anónimo dijo...

Mister cutre, la noticia más importante publicada el lunes en El Diario Montañés aún no la has recogido

“La Academia Macaya se ha convertido en una universidad paralela en la sombra”.

Muchos alumnos de la UC, especialmente de carreras técnicas, se apuntan al centro privado en el que reciben una enseñanza que no les da la pública

Y sin embargo te haces eco de chorradas que no interesan a nadie. Quizás aspiras a limpiar los urinarios del rector.

Opiniones de alumnos de la UC que se recogen la noticia:
28/Jan/2009 | 11:31:32

SECTA EN LA QUE TODOS SE MIRAN EL OMBLIGO!!
¿De qué va a servir esto? Donde estan los profesores? Ni siquiera se molestan en leer lo que pensamos, me dan ganas de imprimirlos todos, y meter una copia en cada buzón de cada profesor de la UC!!! Pero están crispados, ayer mismo en un examen de Ingeniería, dijo uno palabras textuales: "Si hubieses ido a clase, lo sabrías, pero ya todos sabemos que está Macaya!... " En cambio no se dan cuenta, que dos dias despues de publicarse el articulo, es comidilla general en la UC (por lo menos en los estudiantes) , que seguimos entrando a leer los comentarios, porque vemos que no somos tontos, no somos los unicos que se nos queda la cara de gilipoyas cuando habla durante una hora el profesor, y nosotros sin entender nada, o cuando llegamos al examen y lo que preguntan no tiene nada que ver con lo que se ha visto a lo largo de todo el cuatrimestre. Mucho ánimo a todos...que cuanto antes aprobemos, antes saldremos de esta "secta" en la que todos se miran el ombligo!!!!!!!!!!

Mister X dijo...

Vaya empeño, amigo o amiga. Deja ya de intoxicar con tus comentarios porque ya te he dicho lo que iba a hacer sobre ese tema. No quiero borrar tus "aportaciones" pero tampoco deseo ningún troll que me reviente el libre albedrío. Si no vas a comentar sobre el tema de la entrada, te abres un blog y pones todo lo que quieras, pero déjanos a los demás en paz, por favor.
Y, por cierto, un poquito más de respeto...

Anónimo dijo...

Que fuerte, primero sangran a los turistas y ahora que los pierden los intentan recuperar con birria descuentos??? No será mas facil tartar a los clientes como se merecen para que esten ansiosos de volver!!