viernes, 13 de marzo de 2009

Atascos en la plaza de toros

De vez en cuando me llegan emails de lectores y amigos que me alertan de situaciones concretas de zonas de la ciudad en las que algo falla. Y falla, en la mayoría, desde hace tiempo. En este caso el comunicante se refiere a la calle Montevideo, justo a la altura de las nuevas oficinas de la plaza de toros. El motivo de su queja es que la carretera es de doble sentido, de subida y bajada, pero el espacio justo en ese punto hace que dos coches pasen a la vez con muchísimas dificultades. Si, además, hay alguno mal aparcado o lo que baja y sube es una camioneta de reparto o algo de ese tamaño, las complicaciones son máximas. Además, a pesar de ser una calle secundaria, recibe muchísimo tráfico de la zona de la calle Alta, ya que el acceso desde esta vía a la rotonda de Valdecilla Sur es más corto por aquí. La solución es bien fácil, y sólo consistiría en quitar 3 plazas de aparcamiento de la acera opuesta a la plaza de toros para evitar todos los problemas circulatorios y los riesgos constantes de colisiones. Y ahora me diréis que quitar más plazas es un sacrilegio, que a ver dónde aparcamos el coche, etc., pero lo cierto es que está más que justificado y tendría lógica, además de ser una pérdida mínima, muy al contrario de lo que suele hacer el Ayuntamiento, que quita más de las necesarias y la mayor parte de las veces sin demasiado sentido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con este articulo... Queria de todas formas Mr.X que hicieras algun comentario sobre lo que aparece hoy dia 13 en el Diario Montañes sobre la que se nos viene encima este verano. OTRA VEZ LAS DICHOSAS CASETAS. Anuncian a bombo y platillo no solo que volveran, sino que HABRA MAS. A mi al menos me parece algo muy ruin y chabacano. Construyeron el palacio de exposiciones para no plagar de carpas esta ciudad y ahora las llenan todos los veranos de casetitas para la tonteria y mamoneo de la gente. Yo no puedo beberme una litrona en un banco, pero si puedo beber y comer en las dichosas casetas ¿verdad? Casetas=Botellon Camuflado. Insisto, me gustaria que hablaras sobre ello y dieras tu opinion. Un saludo

Anónimo dijo...

Siempre estamos con lo mismo y uno de los principales problemas es la FALTA DE CIVISMO!! mientras mi coche este aparcado el siuiente que se lo cargue al hombro si no puede pasar. No hay mas que ver esta ciudad los dias de futbol, par que llames a la policia porque no puedes acceder a algun sitio y te dicen poco menos que que te jodas. (no dicen eso pero si algo como "es que es día de futbol")