lunes, 16 de marzo de 2009

El retorno de las casetas

A partir de hoy, aquellos que quieran vender alcohol en la calle y colaborar en ensuciar la ciudad no sólo sin que les cueste dinero, sino ganándolo, ya pueden solicitar al Ayuntamiento su caseta para las fiestas de Santiago. Desde este foro ya se criticó el lamentable doble rasero que exhibía el Consistorio con algo que, para sonrojo de todos, nos querían vender como la octava maravilla. En los últimos meses, además, el asedio policial en la plaza de Cañadío a aquellos que salían con su copa a la calle -o con un vaso de cristal con líquido, vamos- ha sido cercano a la persecución. Sin embargo, ya os anuncio que en esas fechas veraniegas los agentes van a hacer la vista gorda ante la ingesta masiva de alcohol en la rúe. No habrá multas, no habrá peticiones de documentación. Habrá mucho mamoneo, comida por el suelo, olor apestoso en las calles en las que haya casetas, y así sucesivamente. Y, cómo no, "botellón" legal, como bien decía un comentario en el post del viernes. Para añadir algo más, este año se aumentan las casetas hasta las 61. El que no quiere taza, taza y media. Los periodistas, como siempre, narcotizados por los que mandan, no han sido capaces de preguntarle al Alcalde si va a seguir el Ayuntamiento su persecución a los que beban alcohol en las calles esos días también. La publicidad institucional es lo que tiene... tapa muchas bocas y llena muchos estómagos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Mister x, la Ley de Drogodependencias de Cantabria 5/97dice en el CAPÍTULO II

De las limitaciones a la venta y consumo de bebidas alcoholicas

Artículo 23. Prohibiciones.
Apartado 6 - g) La vía pública, salvo terrazas, veladores, o en días de fiestas patronales regulados por la correspondiente ordenanza municipal.

No se entonces porque dices lo que dices.....te veo un poco encontra de todo.

Anónimo dijo...

me parece una putada y una injusticia...

son mucho más cerdos los ricos que hacen el mamon con su puta mierda de tapa y copa pija que cuatro colgaos con su kalimotxo

se podian ir a tomar pol culo todos

crisis? venga a consumir todos

Anónimo dijo...

Anónimo se nota que eres de los plastas de la copa y el pincho que llenan Santander de mierda en pleno verano y se quejan cuando no son ellos los que están sentados en La Columna en Cañadio porque les molesta que la gente s elo pase bien en una plaza charlando con una cerveza.

Anónimo dijo...

Esos articulos ya estan bien hechos y colocados para precisamente eso, legalizar el "botellon para pijo-ricos" A los que les gusta la tonteria y el mamoneo con la puta mierda de tapa y copa. Sigo diciendo que es un "botellon legal encubierto" para los pijos y los que van de pijos, que tambien hay muchos. Es una aldeanada. Porque en un momento dado, para tomar una copa al aire libre ya estan las terrazas de todo el año, de toda la vida, habilitadas para tal fin.

Anónimo dijo...

No lo habeis entendido, o quizá yo no me he explicado bien. Me refería a "..o en días de fiestas patronales regulados por la correspondiente ordenanza municipal."

La ordenanza permite el consumo de alcohol en la calle cuando hay fiestas. Por lo tanto las casetas son permitidas y no se incumple la normativa.

Mister X dijo...

¿Está regulado ese aspecto en la correspondiente ordenanza municipal? ¿Y el nivel de ruidos a las 12 de la noche y más tarde también respeta la legislación vigente? Y aún siendo legal creo que no sería ético permitir unas cosas sí y otras no cuando, sustancialmente, son lo mismo.

Anónimo dijo...

Pues a mí me parece bien lo de las casetas, el año pasado dio mucha vidilla. En todas las ciudadeshay fiestas patronales y la mayoría de ellas ensucian mucho más y hacen mucho más ruido que las de Santander.

Ahora se quejan muchos por Cañadío, pero antes el trato de favor descarado era con esa zona, mientras se ponían todo tipo de obstáculos a locales de otras zonas.

En todo caso, es muy complejo compatibilizar los intereses y derechos de los vecinos, de la gente que quiere salir y de la hostelería, lo que no quiere decir que no se deba intentar.

Anónimo dijo...

Es una romeria y una horterada como un piano de cola. ¿que coño es eso de dar vida a la calle? Se puede dar vida a la calle sin hacer la tonteria y el mamoneo de un "puto-pijo-vino-pincho"

Anónimo dijo...

Esto de las casetas es de vergüenza.

Anónimo dijo...

he aparecido un poco de repente en esta pagina... y estoy flipando con los comentarios...
es obligatorio ir a las casetas "pijo-vino-pincho-..."???
o es que da rabia que haya gente que quiera pasarselo bien por unos dias... porque estamos hablando de 7 dias en todo el año,no? hablamos de 7 de 365????
entiendo que la gente que viva en la zona pueda estar molesta por el ruido, pero creo que todos deberiamos estar encantados con que santander empiece a ser una ciudad mas española donde las fiestas son conocidas en todo el mundo, y donde, gracias a ello, somos uno de los paises con mayor turismo, lo que quiere decir tambien, de los que mas ingresos tienen gracias a ello... asi que por que no dejamos de aburrir a la gente con comentarios chorras y nos dedicamos a disfrutar un poquito...
por cierto, al de "pijo-vino... y demas cosas graciosas" le invito a que se pasee por la alameda esos dias, que en santander hay mas gente que pijos! vamos a modernizarnos un poquillo a estas alturas,no???
fdo. santanderina nopija amante del vinillo y el pincho de toda la vida!