viernes, 4 de septiembre de 2009

200 millones en ordenadores...

Sí, sí, sí, hay que entrar en el olimpo de la tecnología a base de gastar ingentes cantidades de dinero en medidas que no sabemos si tendrán efectividad, salvo para los que los comercializan, claro. Es la última ocurrencia del señor Rodríguez, presidente del Gobierno. Nos vamos a gastar, porque NOS los vamos a gastar, 200 millones de euros en comprar portátiles para la chavalería de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO. Además, habrá en las aulas pizarras digitales, conexiones inalámbricas, etc. Vamos, todo modernísimo y sin reparar en gastos. No niego que adaptarse a las nuevas tecnologías es importante pero el riesgo, en esas edades, es evidente de que el mal uso puede llevar al desastre una iniciativa que no llega en el mejor momento. Los chicos y chicas de esa edad, además, a saber lo que harán en clase con conexión a internet todo el rato... Yo creo que Facebook y Tuenti van a echar humo en horario escolar. Y luego ya, no hablemos de posibles desperfectos y alumnos que estén sin su portátil por este motivo, que los habrá. Está muy bien todo esto, pero se puede dar la circunstancia de que el niño maneje el ordenador en el colegio y su padre cobre 420 euros al mes de subsidio o, mejor aún, no cobre nada. Es decir, tecnología en clase y sin comida en la mesa de su casa. Y no es demagogia, es lo que va a ocurrir. Pero en este país las prioridades de los gobernantes parecen diferentes a las de los ciudadanos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y que empresa va a beneficiarse de todo ese gasto? ¿la amiga de algun amigo? ¿quien pone el cazo?

Madre dijo...

Es una auténtica vergüenza que en tiempos de crisis en vez de poner libros gratis se gasten ese pastizal en poner ordenadores para unos pocos.

Anónimo dijo...

"es lo que va a ocurrir"

O es lo que tu quieres que ocurra? Eso se llama proyección y lo estudian los psicólogos.

Proyector dijo...

No, no es proyección, es la puta realidad en la que nos ha embarcado el amigo Zapatero. No se puede despilfarrar así el dinero.

Anónimo dijo...

Es una vergüenza... Se estan cargando poco a poco este pais.

Juliopp dijo...

Perdona, que yo ni en quinto ni en sexto ni en primero ni en segundo he visto un solo portatil...
xDDD