jueves, 21 de junio de 2007

Engañabobos y demás menesteres...

La acción promocional que la compañía aérea Ryanair convocó esta mañana en la Plaza de Cañadío de Santander, en la que ofrecía billetes gratis a los 100 primeros que acudieran a su llamada, no acabó con un tumulto como su predecesora catalana aunque sí con la mayoría de sus "futuros clientes" descontentos.
Supuestamente, la promoción empezaba a las 12 de la mañana. Como pasaba por allí y no tenía nada que hacer, decidí quedarme a ver cómo se desarrollaba la cosa y, sinceramente, nada me sorprendió.

Hora: 11:00 - Lugar: plaza de Cañadío - Situación: 5 personas.
Hora: 12:00 - Lugar: plaza de Cañadío - Situación: más de 100 personas.

Tras una hora de espera a las 12 en punto aparece una chica y empieza a explicar sin que nadie la oiga, la gente se aglomera y empieza lo normal: todo el mundo se cuela, empujones, patadas, etc... Reparte un par de certificados acordes con la promoción y... ¡se acabó lo que se daba! Ante la imposibilidad de conseguir cierto orden y la intervención de la Policía por no tener permisos pertinentes para estar en la vía pública, la promoción se limita a recoger los datos de la gente que estaba allí congregada. Pero no en una libreta, no, "cualquier papelito" que se llevara en el bolso o bolsillo les bastaba... Y ahora sí que sí, así acaba todo, con las azafatas de la promoción tomándose un cafelito para "relajarse" después de taaaanto trabajo en una cafetería próxima.

VALORACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN DE LA COMPAÑÍA RYANAIR: O

P.D. He dejado mis datos y ya os contaré si realmente la promoción es lo que dicen o si no es más que un engañabobos...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé de que te sorprendes. Hace bien poco Facua ha denunciado a numerosas agencias de viaje por publicar ofertas a precios que no son reales (omiten cargos adicionales por la emisión de billetes, la subida del combustible, tasas de puertos y aeropuertos) y entre ellas estaba Ryanair...
En esa promoción tampoco se inclyen esas tasas así que ponerse en una plaza a regalar billetes cuyo valor real es 0.01 € no parece gran cosa, más te valdría haberte quedado en casa, aunque se agradece tu labor informativa.

Anónimo dijo...

Yo estuve allí y cuando yo llegué no había más de diez personas. Casualmente, los últimos que llegaron son los primeros que montan bulla por una desorganización que, a todas luces, les beneficia.
No podemos pedir lo imposible: la gente no es civilizada, ni respetuosa -a mí, a estas alturas d ela vida no me engaña nadie ya-; no lo es cuando hay cola, menos aún cuando no hay ningún tipo de orden ni control.
De todas formas, a pesar de lo censurable del comportamiento popular, el comportamiento de Ryanair es inaceptable: si ves mucho jaleo y quieres hacerlo, puedes cancelar la promoción y punto; lo que no puede hacer una compañía es engañar a la gente. De todos modos, no sería la primera vez que lo hace ya que Ryanair ya está denunciada por publicidad engañosa. De poco deben servir estas denuncias si siguen engañadndo al personal.

Anónimo dijo...

"Consumo detecta 'anomalías' en 7 páginas de venta de billetes aéreos.
Sobre casos de publicidad engañosa, el Instituto Nacional de Consumo detectó billetes anunciados como gratis que luego tienen cargas de tasas aéreas en los sitios en Internet de las compañías Ryanair y Vueling.
En las páginas de Ryanair, Iberia, Spanair y Vueling se encontraron ofertas ventajosas que no se dan en ningún ejemplo de búsqueda. Además en la página de eDreams se refieren zonas geográficas que no se corresponden con los aeropuertos de partida y llegada".