miércoles, 27 de junio de 2007

Internacionalmente hablando....


Pues bien, después de tanto rollo con eso de hacer efectiva la internacionalidad del aeropuerto de Santander (antes, en la mayor parte de los viajes la conexión se limitaba a mandarte a Madrid y allí coger el vuelo que te llevara a tu destino, cosa que a día de hoy sigue pasando en algunas ocasiones), las cosas no parecen haber cambiado excesivamente.
Si bien se empeñan en abrirnos a Europa en aeropuertos lejanos a Liverpool, Frankfurt o Roma, parece que se olvidan de que son muchos los que no sólo viajan por placer y cuyos desplazamientos, por motivos laborales, tienen principalmente como destino Madrid o Barcelona.
Viajar a "Londres" (entrecomillado porque del aeropuerto en el que le depositan hasta Londres aún queda un buen trecho) puede salir por menos de 30€; sin embargo, un billete a Madrid es posible que ronde los 300€.
Siendo conscientes los cántabros de estos precios abusivos y de los problemas de los aeropuertos asignados por estas compañías de bajo coste, son muchos los que siguen eligiendo otros, principamente Bilbao, como referencia a la hora de planear sus viajes.
Entre ellos me incluyo ya que, a día de hoy, me sigue saliendo más rentable desplazarme de Santander a unos escasos 100 kilómetros, sobre todo si encuentro algún alma caritativa que me haga el favor de acercarme a La Paloma..., y, una vez allí, haciendo honor a su nombre ¡a volar!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Actualmente el Aeropuerto Internacional de Santander dispone de conexiones directas a las siguientes ciudades:

Nacionales con Air Nostrum: Madrid, Barcelona, Alicante, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife Norte y Valencia
Próximamente, la compañía tiene previsto viajar a Menorca e Ibiza. Asímismo, se incorporarán vuelos a Madrid y Barcelona con Spanair.
Internacionales con Ryanair: Roma (Ciampino), Londres (Stansted), Fráncfurt del Meno (Hahn), Liverpool (John Lennon) y Milán (Bérgamo).
Internacionales con Air Nostrum:
París (Orly) y Ámsterdam (Schiphol).
Por el momento es lo que hay, esperemos que el transito siga aumentando.