sábado, 30 de junio de 2007

Se vende título universitario

En un artículo de El País de hoy se informa de que se está investigando a varias universidades españolas que ofrecen títulos de la Universidad de Gales, entre ellas, Cesine, en Santander. Es una auténtica vergüenza que haya alguien en este país que homologue títulos universitarios a gente que ni siquiera ha aprobado la Selectividad. Recomiendo encarecidamente a aquellos que se enmarcan en esta categoría (habrá quienes estén preparados e, incluso, hayan aprobado esa reválida) que dejen de lloriquear y que se preparen mejor desde Primaria (como hemos hecho todos), en vez de recurrir al dinero de papá cuando se den cuenta de que son unos zotes sin recursos intelectuales suficientes como para estudiar una carrera en una universidad española, en lugar de una de Gales. Y el problema ya no es sólo de injusticia -que también-, sino que esta gente, debido a lo que han pagado, tienen unas prácticas estupendas durante la carrera y unos buenos curros después.

P.D. Ya lo decía Cervantes: “Poderoso caballero es don dinero”.

187 comentarios:

Jorge dijo...

Estimado mister x;

Veo que andas algo desencaminado a lo que en verdad sucede aqui...pero tranquilo contodo mi respeto, yo te lo explicare a ti y a todos los que lean esto:

Soy un Ex-alumno de cesine, el cual aprobó selectividad, el cual tenia media suficiente para entrar en la Universidad de Cantabria para realizar la licenciatura en empresas, pero si, elegi estudiar en CESINE.

No se si eres universitario, si has acabado, has empezado o si ni siquiera llegaste a serlo, pero tienes que saber una cosa, eso de que pagas y apruebas....dejame decirte algo.... suponinedo que estudiase en la UC y que por consiguiente debido a ese fabuloso equipo docente que cuenta la universidad de cantabria, lleno de teoricos que no hay vivido la empresa en su vida y que por no saber no saben ni hacer una presentacion en Power Point, tendria pues muy seguramente que apuntarme al mejor amigo de toda los alumnos de la Universdad de Cantabria MACAYA!!!!! SIIIIII MACAYAAA ahi querido mister x te vas a pasar todos los santos dias estudiando como un cabron gastandote una pasta todos los meses para ohhh si aprobar esa asignatura en tal vez cuando?? 5 convocatoria??? sabes cuanto se paga al mes en Cesine listo??


Tranquilo yo te saco de dudas menos de 350€ al mes ...ahora haz cuentas y analiza si uno de la UC que se tira de media 6 o 7 años cursando la carrera y engordando las arcas de macaya no le saldria mas economico realizar la misma en un centro privado con un ratio de alumnos por clase que ni en tus sueños has visto, con unos profesores que viven la empresa, que no te exigen leerse sus libros para aprobar su asignatura, con un departamento de practicas que ademas de garantizarnos trabajo...encima van y nos pagan.... y ademas ya sacandote de dudas...y como en el fondo muchos os pensais que los titulos lo son todo y ya que en nada entra el ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR...vete a cualquier parte de la union europea con el titulo de la UC jejeej y haber si conocen donde esta pinado eso....Y ºsin embargo cuanta gente conoce y valora el titulo de la universidad de GALES.... Como siempre mister x es mejor informarse antes de dar opiniones...siempre habra alguien que sepa mas... un saludo

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, Jorge.... Mucha selectividad, mucha universidad y mucha gaita pero veo que eres de los que no saben distinguir entre a ver y haber... será que ese tipo de cosas no se valoran en este tipo de universidades, en la mía en cambio con estas patadas al diccionario, ni siquiera te leían el examen.
En cuanto al mal camino de misterx... conozco a gente muy intimamente ligada a CESINE (no por estudiar allí) que siempre se comentaba de algunos padres de algunos estudiantes hacian generosas y desinteresadas donaciones; casualmente, estos estudiantes obtuvieron buenos resultados y buenas prácticas. ¿rumores?, ¿casualidades? puede ser, lo que está claro es que este tipo de rumorología nunca surge en una universidad pública, y que no hay nada como ser el mejor (o el que más tiene).

Jorge dijo...

Si Si donaciones…. Jejeje querida lucia, esto no es una iglesia. Reitero que los precios de CESINE son irrisorios si comparamos con los años de duración de la carrera y las prestaciones que nos ofrecen en comparación a una educación arcaica, desactualizada, con unos planes de estudio, que parecen la Biblia, por lo viejos y lo absurdos que son. Esto, este artículo publicado ayer en el PAIS, no es mas que una nueva maniobra por parte de la UNIVERSIDAD DE CANTABRIA, incapaz de ofrecer ni la décima parte que CESINE, para desprestigiarla. Y como son tan cutres que no saben que hacer… pues eso, dimanitan el prestigio de manos de un periódico…que como se ha observado, ni siquiera es capaz de contrastar sus fuentes.

Además lucia, da la casualidad que un amigo mío, si, intimo amigo mío me ha comentado hace tres días lo cabreado que estaba por no haberse presentado a un examen en la UNIVERSDAD DE CANTABRIA en la carrera de INGENIERIA QUIMICA, en el cual ohhh sorpresa, el profesor titular…seguramente un funcionario con muchos libros y sin experiencia profesional a sus espaldas, no se presentó al examen. Al no presentarse este sujeto, tuvo que acudir un sustituto…y que ocurrió que el sustituto aprobó al 100% de los que se presentaron al examen… SI DESDE LUEGO ES UN BUEN CRITERIO…CREO QUE DEBERIAMOS PREGUNTARLE SI ESQUE TAMBIEN HA RECIBIDO…COMO ERA ESO??? AHH SI DONACIONES.

Mira Lucia, la cuestión es que si eso ocurre en un centro NO publico se hablaría de fraude y de cosas mucho peores, pero claro lo hace una universidad publica y solo queda en mera anécdota. En definitiva una vez mas… la gente es una envidiosa que les escuece y mucho que gente de centros como es el caso de CESINE estén bastante mejor preparados que los de la universidad de Cantabria.

Anónimo dijo...

Me temo que en este caso el tema que ocupa no es lo público contra lo privado, Jorge, ahí te equivocas... Hay muchos centros privados con el mismo prestigio que los públicos, o incluso más.
El problema es que hay "universidades" que no son consideradas como tal en el estado español por lo que sus títulos no valen para nada en España y, de momento, por suetre o por desgracia, es aquí donde vives.
No he estudiado en la Universidad de Cantabria, pero conozco a bastante gente de CESINE y de ESNE, compañeros de colegio que en BUP pasaban de curso a duras penas y que tardaban 5 años en hacer lo que el la está programado en 3. ¿De repente son los mejores estudiantes del mundo?
Por cierto, los periodistas, aunque no te lo creas, contrastan fuentes, tanto que en estos casos incluso han hablado con alumnos de las universidades que mencionan.

Jorge dijo...

Ahí te equivocas, no han realizado ninguna entrevista ni a alumnos de CESINE ni a la institución como tal. Segundo, como tu bien dices es cierto que existen centros de dudosa reputación correcto. Pero que casualidad que mientras todos esos centros se han ido consumiendo y cerrando, por que eso no me lo podrás negar, CESINE sin embargo fue creciendo, hasta tal punto que se demostró que su calidad era la optima y necesaria para homologar los títulos y no en un periodo largo si no en un máximo de 6 meses. Y créeme ese santo farol que se han inventado de llegar a revocar las homologaciones es tal falso como un duro de Popeye.

Sobre el prestigio de las mismas te he de decir que universidades tan importantes como ICADE entre muchas otras son , por un lado respaldadas por organizaciones religiosas, con muchas influencias en todos los ámbitos además de por supuesto tener una vida de mas de 50 años. La fama cuesta muchísimo ganarla y nada perderla. CESINE creo que tiene como 15 años solamente…en 15 años ha conseguido posicionarse de una gran manera y aunque tu no creas que estos es una guerra entre publico y privado, si lo es debido a que no es la primera vez que la UC ataca a CESINE, la anterior vez CESINE tuvo que acudir al tribunal de la competencia porque existían calumnias en la pagina Web de la UC y al final la UC tuvo que esconder el rabo entre las piernas y quitarlo….vamos lucia que he vivido este día a día 4 años y los que quedaran porque la envidia es muy muy muy mala.

Alumna dijo...

Bueno, bueno Lucia...con que en las universidades públicas no existe la rumorologia no? o eso dices tu, claro, porque desde luego que tengo muuuuuuuchos amigos estudiando en la UC y me cuentan y no acaban...porque como llamarias tu al hecho de que una persona salga en unas actas aprobada sin haberse presentado a un examen?? eso es profesionalidad y rigor academico o no? pues eso ha sucedido varias veces en la UC; de todas maneras me encanta la forma que tiene la gente de hablar de lo que no conoce...ya se sabe lo desconocido da miedo..y es mejor criticarlo no es asi?
En fin...tambien me gustaria apuntar un comentario respecto a algo que has dicho..algo asi como..no hay nada como ser el mejor ( o el que mas tiene)...es que en tu universidad no te han enseñado la diferencia entre SER y TENER??? si no es asi, hay un anuncio de una marca de relojes en el que lo dejan bastante claro.

Jorge dijo...

Muy buenas a todos , aqui os envio una noticia que por casualidad he encontrado del DIARIO MONTAÑES, en la cual se muestra el descontento de muchos alumnos de una determinada carrera por parte de un profesor que ni se presenta a sus clases ni nada....vamos un incompetente en potencia.... Para que luego tenga las santas narices el Rectorillo de la UC de decir algo de CESINE, hasta se comenta el trato de favor del profesor con algunos alumnos ...para que luego se atrevan a decir los de la publica que esque los de las privadas son los enchufados...si es que.... Pues ahi va estimados lectores.....


Universidad de Cantabria
Alumnos de la UC denuncian a un profesor que no se presentó al examen final
ROSA M. RUIZ/SANTANDER

Los alumnos de Electrónica Digital I de Ingeniería Técnica Industrial de la Universidad de Cantabria (UC) han denunciado, ante las autoridades académicas y el Defensor Universitario, que el profesor encargado de la asignatura no se presentó al examen final, programado para el pasado día 11 de junio.

Los 35 estudiantes estaban citados a las 9 horas para iniciar la prueba. Tras esperar 30 minutos sin que apareciera el profesor decidieron contactar con la subdirección del centro para comunicar la situación. Cuando fueron informados de que el docente había confundido la hora del examen, los alumnos decidieron irse del aula y denunciar la situación.

El descuido del titular de la asignatura «ha sido la gota que ha colmado el vaso», según los estudiantes. Aseguran que a lo largo del año han soportado continuos desplantes de este profesor «que ha faltado a las clases prácticas de los lunes el 80 por ciento de los días».

También se quejan del trato personal del profesor con algunos alumnos.Eduardo Mora, director de la Escuela Técnica y Superior de Ingeniería Industrial y Telecomunicación, intentó ayer quitar importancia al asunto. «Sólo ha sido un descuido.

Una vez localizado el profesor se presentó en la Escuela pero fueron los estudiantes los que ya no quisieron hacer el examen», señala. Mora dice que no ha recibido ninguna queja del comportamiento del profesor durante todo el curso y que la Escuela ya ha informado al Vicerrectorado de Ordenación Académica del incidente. Asimismo, el director del centro, señala que ya se está buscando una fecha para que los alumnos puedan realizar la prueba este mismo mes de junio

Anónimo dijo...

El régimen jurídico de estos centros les autoriza a impartir enseñanzas extranjeras, y la Ley Orgánica de Universidades (LOU) dice expresamente que sólo podrán ser homologados si esas carreras "estuvieran efectivamente implantadas en la Universidad o centro extranjero que hubiera expedido el título".
No lo hacen, no se homologa, así de sencillo... Si quereis que sean oficiales tirad para Gales... Es como si me saco el carné allende los mares y pretendo que sea legal aquí ¿tendré que homologarlo no?

Jorge dijo...

Efectivamente Paula, lo acabas de decir, vete a www.wales.ac.uk y dime a ver si las titulaciones que se han homologado en CESINE a grado de LICENCIADO o INGENIERO no estan presentes en la universidad de origen. LO ESTAN, DE AHI UNA DE LAS RAZONES POR LAS QUE SE ESTAN HOMOLOGANDO LOS TITULOS.... NUEVAMENTE DIGO....CONTRASTAR FUENTES Y HACER LOS DEBERES

Anónimo dijo...

Tenemos los deberes hechos y es lo de siempre si no son legales en España, que es tu país, no te valdrá para nada aquí y si lo que quieres es tener estudios internacionales, vete a Harvard que eso sí que está reconocido mundialmente, hasta sale en las películas.

Anónimo dijo...

Pero y dale con el "tio paco". No te acabo de decir que CESINE esta reconocido como centro universitario adscrito a la universidad de gales (que perdonad que os diga pero ni punto de comparacion con muchas publicas de este pais y lo se porque estado ahi) y que ademas sus titulos se homologan y se homologan poruqe como bien dijo Paula antes cumple ese y otros requisitos mas para que se le homologuen los titulos.

Os pensais que porque es un titulo extranjero tiene menos valor?? valor para quien??? para vuestros profesores de la publica??? vete a cualquier empresa minimamente reconocida y preguntales si la calidad de los titulados de la UNIVERSIDAD DE GALES ES PEOR QUE EL DE UNA PUBLICA ESPAÑOLA....seguro que la respuesta no seria que es peor eso seguro. A nosotros cuando entramos en una empresa no nos tienen que poner de cero y empezar a formaros como a los de las publicas que solo sabeis la teoria y no aportar soluciones a los problemas de una organización. Ahi queda eso

Anónimo dijo...

jorge dijo "CONTRASTAR FUENTES Y HACER LOS DEBERES". Dice la RAE que "no es correcto [...] el uso del infinitivo en lugar del imperativo" [1] ¿Tanto ha bajado el nivel de selectividad? :-P

En cuanto al tema de los precios, no sé como será en económicas ahora, pero cuando yo entré, me costaba lo mismo un par de años en informática por cesine que los cinco años de telecomunicaciones en la UC (se puede aprobar sin ir a Macaya). Cesine era demasiado caro, así que estudié en la universidad de Cantabria. Te puedo contar muchas historias para no dormir de ella, pero también conozco a gente que estudió en cesine y dicen que la calidad de la enseñanza allí deja mucho que desear. Yo sólo conozco el caso de informática, puede que en económicas la cosa sea diferente.

Por cierto, uno de mis profesores se burlaba de que en cesine los informáticos eran licenciados (y no ingenieros). El tío era un elitista insoportable, pero ¿es cierto?. A mi el nombre del título me da igual, lo que importa es saber hacer cosas, pero la verdad es que me acaba de entrar la curiosidad.

[1] http://tinyurl.com/22ocgk

Anónimo dijo...

Pues dile a tu profesor que se informe un poquito mejor porque los informaticos titulados de CESINE tienen grado de ingenieros.

Segundo, me hace gracia que la unica manera que tengais los de la publica para meteros con los de las privadas sean los errores gramaticales, cuando hay gente, como esta ocurriendo que esta entrando a ingenierias sin nota de corte solo con la selectividad aprobada...y no saben hacer la O con un canuto.

Tercero vuelve a informarte de los precios en CESINE , mismamente en su pagina web viene perfectamente detallados y obsevaras que son menos de 350 € al mes. con una matricula de unos 600€ asique calcula cuanto te podria salir sin embargo tu carrera en la UC(SOBRE QUE SE PUEDE APROBAR SI IR A MACAYA..PERDONA PERO NO VIVO EN UN ZULO...MIS AMIGOS EN SU MAYORIA ESTUDIANTES DE LA UC DE DIVERSAS CARRERAS...VIVEN EN MACAYAAAAAAAAAA) con los mas de 5 años que te vas a tirar chapandola....porque en 5 solo los cerebritos majo....y bastante merito tienen por cierto.

En definitiva que lo que aqui se esta viendo y perdonad si no os dais cuenta esque ....existe una guerra entre los peces gordos de la UC como el Rectorillo ese que teneis, contra Cesine como institución. Y esto va a estallar en la cara de muchos de los que se les ha inchado la boca hablando sin saber.

Anónimo dijo...

EL titulo no es español y eso es lo qeu importa. Aquí no vale. Como dijo Paula pasa lo mismo con el carné de conducir, si t elo sacas fuera tienes que homologarlo y, según donde esté expedido el original hay unas pruebas u otras. Pues esto lo mismo, si en esos centros copian el temario de las universidades de verdad ¿por qué no se preocupan de convertirse en centro adherido al sistema educativo español?

Anónimo dijo...

Hay miles de historias para no dormir de todos los sitios. Está claro que en todas patres cuecen habas. Detodos modos, tranquilidad en el frente, he sido testigo en un par de sitios que, al recibir curriculums y ver el "centros educativos" de Santander en el que el interesado estaba titulado,los tiraban directamente a la basura.
Cada empresario, jefe o profesional sabe lo que quiere y lo que no quiere.

Anónimo dijo...

No vale porque??? porque lo digas tu??? el titulo vale de la misma manera que (poniendote tambien el ejemplo del carnet de conducir) un chico de francia tu viene la licencia de conducir francesa...y no por ello la tiene que homologar en España. El titulo vale y si te pones vale mas que muchos de una publica que tienen unos temarios que da yuyu verlos y que luego no sirven para nada. Si la prueba esta en que se homologan las titulaciones

Anónimo dijo...

Que resentido estás. No me estaba metiendo contigo. Por eso puse la carita sacando la lengua :-P como broma. Lo siento si te ofendió tanto.

En la UC 1800€ de matrícula cada curso me parece una salvajada de dinero (tendrías que tener muchas asignaturas suspensas) y sin embargo, son solo seis mensualidades tuyas. 1080€ de matrícula + 12 mensualidades de 365€ [1] hace que cada curso sean unos 5430€. Toda mi carrera valió menos que un solo año en cesine. Me parece muy bien que a ti te parezca poco, pero yo no lo podría haber pagado.

Tienes razón en lo de la experiencia laboral, es muy triste decir que alguien ha acabado la carrera sin haber pisado una empresa. Me alegro que en cesine hagáis prácticas en empresas, es algo que debería ser obligatorio en la mayoría de las carreras.

No creo que haya ninguna cruzada en la UC contra cesine. Tampoco por parte del "rectorcillo", que no sé por qué desprecias tanto.

En cualquier caso, no te enfades. Estoy de acuerdo en que hay muchas cosas de la universidad pública que no son justificables. Lo del profesor que se olvidó de ir al examen es MUY triste, aunque no estoy de acuerdo en que no haya pasado nada. Pero sí, es funcionario y seguirá ejerciendo su puesto. Y sí, estoy de acuerdo en que, probablemente, en una empresa no habría ocurrido. Pero no te cabrees tanto con los de la UC, que en el fondo somos buena gente 0:-)

[1] http://tinyurl.com/2k46ph

Anónimo dijo...

Parece que los niños de Santander se agitan, la culpa será delos socialistas y de los medios que tienen comprados... a ver si van a llamar a papá... Pero en este caso, está claro que la educación no debería estar en venta.
El que quiera un título expedido por la Universidad de Gales que se vaya a Gales a estudiar y que diga que tiene un titulo de Gales, muy bonito y tan prático como cualquier otro pero NO español.
Que se revoquen los títulos de la Universidad de Gales que se den en España y que se validen como lo que son titulos extranjeros.

Y lo del carné de conducir... que le pregunten a algunos famosos si vale cualquiera

Anónimo dijo...

Hola lucia, respondiendo a tus afirmaciones sobre que no existe tal cruzada de UC vs CESINE he de decirte que hace 2 años la UC tuvo que quitar de su pagina web , referencias injuriosas en contra de CESINE. Lo tuvo que quitar a raiz de que CESINE , lo denunciase al tribunal de defensa de la competencia.

Mira la verdad esque todo es raro. Raro que precisamente ahora se saque todo esto(curiosamente epoca de matriculas para todas las universidades)y que con la suspuesta trascendencia que tiene este tipo de informacion para los estudiantes, solo se haya hecho entrevista a un rector, y precisamente el de la UC. No se hizo entrevista a CESINE pero si a EADE... Sinceramente no crees que un poco si huele a chamusquina??? A mi si me lo parece. CARLOS

Mister X dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Pues que quieres uqe te diga Mister x. UN PAR DE AÑOS ESTUVE HACIENDO PRACTICAS GRACIAS A CESINE Y ESO DE ESTAR DE MUEBLE NADA, AHI APRENDIENDO Y CURRANDO COMO TODO HIJO DE VECINO. Cosa que los de la publica ni podias aspirar, o a lo sumo un reducido grupo de ellos. He estado en DRAKA COMPTEC y en BSH electrodomesticos, por si te sirve de algo. y como tu dices existe gente que se lo curra, como ese conocido tuyo de informatica de CESINE hay mas. Gilipoyas hay en todos lados, publica o privada...pero que casualidad que siempre los malos de la pelicula hemos de ser los de la privada...parece os jode que encontremos trabajo antes..si es asi el problema no es solo vuestro es este sistema educativo universitario español, EL PEOR DE TODA LA UNION EUROPEA. Y eso no lo digo yo, lo dicen las reuniones de consejo de ministros de la U.E

un saludo VICTOR

Anónimo dijo...

Será el peor de toda la unión eurpea peeeeero es el que vale en España. Con tu titulo de Gales vete a Gales y a ver que te dicen allí porque ni siquiera te lo has sacado allí...
De todos modos aquí no se habla de unicamente de CESINE, que hay muchas más... ¿nadie se acuerda de ESNE?

Anónimo dijo...

ESNE no tiene nada que ver con CESINE , ESNE cerró, mientras que CESINE creció...Porque sera??. Ademas en ESNE habia que ir a Ingleterra, tirarse no se cuanto ahi para que te diesen el titulo porque si no no te lo daban. Sobre de lo uqe vale o deja de valer...como parece que lo sabeis todo, los titulos impartidos por CESINE si son validos. Prueba de ello es que CESINE cuenta con la auntorización del Gobierno de Cantabria, según lo establecido en el real decreto 557/1991, articulo 19, sobre la creación y RECONOCIMIENTO de universidades y centros universitarios. Hay que informarse mejor.

VICTOR

Anónimo dijo...

Me gustaría realizar una serie de apreciaciones sobre el artículo original publicado en El País, ya que observo que hay algunos datos que son inexactos.

Sin entrar a discutir si algunos de esos centros que se mencionan han podido cometer algún tipo de irregularidad, que se verá en el futuro, veo que no se tienen claras algunas cosas en el artículo.

Para empezar debemos tener una cosa clara y es que debido al proceso de Bolonia, el Espacio Europeo de Educación Superior, España tiene que reconocer los títulos universitarios de los países europeos, tengan los requisitos de acceso que tengan en su país de origen y tengan la duración, carga de créditos y asignaturas que sean, de la misma manera que esos países europeos se comprometen a reconocer nuestros títulos de la misma manera.

Dicho esto enseguida se ve el problema que plantea, pues en el Reino Unido las Licenciaturas (los Bachelors) duran 3 años y no 4 o 5 como aquí. Debido al proceso del EEES que he comentado arriba, estamos obligados a reconocer esos títulos con el mismo valor que tienen en su país de origen, esto es, habrá que reconocerlos en España con un nivel académico de Licenciatura.

Centrándonos en el artículo, y enlazando con lo que he escrito arriba, en el Reino Unido no existe la Selectividad, por lo tanto es lógico que no se le exija a un alumno español que se matricule por uno de estos centros. No sé a qué viene la sorpresa del periodista cuando menciona que estos alumnos ha podido homologar su título sin tener la Selectividad. Pero si es que esto tiene y tendrá que ser así debido al proceso del EEES, o es que se le va a exigir a un graduado británico la realización de la Selectividad porque en su país de origen no existe. Si vamos a reconocer mutuamente las titulaciones europeas, habrá que hacerlo con todas las consecuencias.

Como he dicho antes, en el Reino Unido las Licenciaturas duran 3 años, por lo tanto perfectamente un alumno podría matricularse por uno de estos centros, cursar por el sistema educativo británico, en este caso a través de la Universidad de Gales, y obtener un Bachelor, el cual según el EEES tendrá que ser homologado a Licenciado.

Debemos pensar lo siguiente, lo que se le vaya a exigir a un alumno británico que haya cursado sus estudios por el sistema educativo británico en UK, es lo mismo que se tendrá que exigir a estos alumnos que se mencionan en el artículo, pues en realidad lo que están haciendo es cursar estudios por el sistema educativo británico.

Por otra parte la Universidad de Gales, como todas las universidades británicas, ofrecen un gran margen y flexibilidad en la configuración y selección de asignaturas a impartir, por lo que tampoco debe sorprender que estos centros de cara a poder tener más posibilidades de conseguir la homologación de sus títulos en España hayan intentando que se parezcan lo máximo posible a los planes de estudio españoles. Pero esto no conlleva irregularidad alguna, como he dicho la universidad puede permitir tener un amplio margen en la selección de asignaturas.

Además todos esos centros que se mencionan en el artículo están cumpliendo con la legalidad vigente, que no es otra que el centro esté reconocido por la autoridad competente de la comunidad autónoma donde imparta, y que por supuesto lo esté por la universidad a través de la que imparte la carrera. Estos dos requisitos los cumplen esos centros, y además las propias comunidades autónomas les han dado la autorización para poder impartir esas carreras, por lo tanto en este sentido no existe ningún tipo de irregularidad o ilegalidad, estos centros están cumpliendo con la ley vigente, que podrá ser peor o mejor, pero es la que hay.

Desde mi punto de vista el problema no está con los centros, que como digo no niego que alguno haya podido cometer algún tipo de irregularidad, las cuales espero que se depuren, sino el problema está con Bolonia, con el EEES y con lo que viene en el año 2010. Me da la impresión leyendo el artículo que más bien se trata de que la Universidad Española ha sacado el hacha de guerra debido a la pérdida de alumnos que lleva teniendo en los últimos años y sobre todo la que va a tener en el futuro cuando como he dicho antes un alumno extranjero que haya estudiado en su país de origen 3 años de carrera sea reconocido en España con un título de Licenciado o de los futuros grados. Ese es realmente el problema.

Para terminar, con la ley actual de homologaciones en la mano, estos alumnos tendrán que ser homologados a nivel de Licenciados en España pues cumplen todos los requisitos que marca dicha ley, y siento que esto no guste a la Universidad Española, pero es lo que hay, es el proceso de Bolonia, el reconocimiento mútuo de titulaciones y es un proceso que es imparable. Estos alumnos a todos los efectos son estudiantes por el sistema educativo británico, y por lo tanto si cumplen las normas de ese sistema y obtienen el Bachelor con todas las de la ley, no hay lugar a ningún tipo de irregularidad como se menciona en el artículo, y podrán optar a la homologación en España. Otra cosa es que la consigan o no, pero en ningún momento esos títulos han sido obtenidos de forma irregular o ilegal y gozan de plena validez en su país de origen en el Reino Unido.

Anónimo dijo...

NO PUEDO ESTAR MAS A FAVOR TUYO OLEEEEEE!!!!

FERGI

Anónimo dijo...

UNIVERSIDAD PUBLICA O UNIVERSIDAD PRIVADA

Trataré de analizar punto por punto todo este artículo de la manera más objetiva que pueda, aunque no puedo ser muy objetivo cuando este tema me toca de lleno. Yo soy estudiante de una Univerisdad Privada pero no porque en su día suspendiera la selectividad o no la hiciera (la aprobé de hecho) sino porque esa magnífica e increíble (nótese la ironía) Universidad pública de Cantabria no ofrecía la carrera que yo quería cursar.

¿Entonces que tengo que hacer? Es obvio, o bien irme a otra universidad pública fuera de mi ciudad, teniendo que pagar para poder alojarme y dejar de ver a mi familia diariamente o bien apuntarme a una universidad privada.

Valoré los pros y los contras. La privada era cara, pero estaba en casa. La pública era barata, estaba fuera, con lo que el alojamiento era caro, así que el precio al final estaba totalmente equiparado.

Otro pro y otro contra era el tema de la titulación. En la pública el título está homologado, en la privada no, cierto. En la pública una carrera de 5 años no significa que sea una carrera con 5 cursos como en el Instituto, no, significa que es una carrera que necesitas como mínimo 5 años para sacarla, nada más.

Otro pro y otro contra, referente a parte del párrafo anterior, era el tema de los años. La privada ofrecía carreras "superiores" por 4 años mientras que la pública como digo 5, en universidades que tienen medias de 6, 7 e incluso 8 años para sacarla.

Otro pro y otro contra eran las clases. En la pública la cantidad de alumnos es enorme, en la privada muy reducida, incluso menos que en el Instituto/Bachillerato, luego la enseñanza es mucho más directa.

De todos modos, dejando un lado los pros y los contras, lo que todos tenemos que saber es, si se quiere aprender se aprende, tanto en la universidad pública como en la privada, eso es innegable, siempre y cuando el profesorado sea competente. Yo he tenido la suerte de tener profesores competentes que me han enseñado muchísimas cosas en 4 años que estoy seguro que no aprendería durante el mismo tiempo en la universidad pública. Y esto lo digo porque he conocido estudiantes de la pública que en alguna asignatura similar (ya sabéis todos que a pesar de haber diversas carreras hay asignaturas similares en muchas de ellas) no sabían hacer la o con un canuto en lo referente a ese temario respecto a mi u otros estudiantes de la privada. Pero también he de decir que ha ocurriro casos inversos en otras asigunaturas, aunque siendo sincero, esto se da en menor medida.

Mucha gente dice que los estudiantes de la privada son los que han suspendido selectividad. Bueno, en todos casos generalizar es malo, y sí, es cierto que hay alumnos "necios" que han suspendido selectividad y cursan en la universidad privada, sin embargo, esto es lo de menos. El tener un título procedente de una Universidad o de otra no implica nada. Todo se demuestra ¿o sino porqué creéis que existen los contratos de "prácticas"? está claro, para poner a prueba al personal y que demuestre si vale lo que vale. Y estos contratos se hacen tanto a gente de la Universidad Pública como de la Privada (dejemos a parte el tema de la precariedad).

¿Porqué la gente de la privada no hace selectividad? No lo necesita, no lo necesita porque si hay 50 plazas no entran cada año 300 personas a optar esas plazas y por tanto no necesitan pruebas para filtrar. ¿Porqué no entran 300? porque se ha dado una mala imagen a raiz de temas como este mismo, el de que no hacen selectividad, y si no la hacen porque no lo necesitan ... entramos en un círculo vicioso.

¿Porqué la pública si la hace? Porque no hay sitio para todos. Pues vaya mierda de enseñanza pública que tiene que filtrar porque no hay enseñanza pública para todos.

De todas formas. ¿Aprobar todas las asignaturas de bachillerato no es suficiente que tienen que examinarte en unos días de todo lo que has hecho un año?

El verdadero examen no es ese que suspenden el 70% de los alumnos en la pública o que aprueban el 70% en la privada (he hecho exámenes que solo hemos aprobado 3 en la privada, así que eso no dice nada) el verdadero examen es la vida real y se aprueba o suspende cada día, aunque el que más importa es el que harás en tu contrato en prácticas, si vales te harán fijo (otra vez, dejemos a un lado la precariedad) si no vales no te renovarán y te tendrás que buscar la vida. Y esto es así, estudies en la privada o en la pública.

Pero he de decir, que si en la Universidad Pública solo hubiesen 20 alumnos por asignatura sería muchísimo más fácil sacársela a año por curso. También claro, si los exámenes son objetivos dando más enfoque a lo importante y no a lo que realmente no importa.

Yo he terminado Ingeniería Informática en la Universidad Privada. No tenía opción de hacerlo en la pública en mi ciudad. Entré sin saber programar, no tenía ni idea realmente, y es como tiene que ser, un médico no entra a medicina sabiendo diseccionar o lo que sea. Salí con unos conocimientos que yo considero de puta madre, en la pública no habría tenido los medios que tuve en esta universidad. No tendría la confianza con el profesor que tengo aquí.

Como es lógico conozco gente de la Universidad Pública que estudia para aprobar, nosotros también, pero nuestro esfuerzo se centra un poco más allá, pues de 4 años 2 han sido además, en una empresa trabajando día a día y demostrando mis conocimientos.

De todos modos, me quedo con una frase que leí en un comentario:

La educación es un derecho, pero también lo es comer y a nadie le importa pagar para poner el mejor plato en su casa. Si hubiera comida "pública" y comida "privada" a ver quien narices prefería la pública teniendo para la privada.

Que sintetiza lo que pienso realmente, no se paga el título, se pagan los medios para llegar a el, igual que en la pública pagan las academias para llegar al mismo (en un 90% de los casos).

Quiero que quede claro que no intento desprestigiar a la Universidad Pública sino dar el prestigio que se merece la Universidad Privada. Además conozco mucha gente que por X o por Y se han pasado a la Universidad Privada viniendo de la pública pero por desgracia no conozco ningún caso inverso.


Un saludo ;)

Anónimo dijo...

¿Conoceis a alguien que le hayan homologado el titulo de Cesine al equivalente en la publica?

Anónimo dijo...

Si mira una amiga mia que se llama Diana Manzana Muñoz titulada por CESINE y que la homologaron el titulo al grado de Licenciada en ADE

Anónimo dijo...

Todo es muy bonito peeero para las homologaciones pertinentes habrá que hacer los examenes pertinentes a ver si aqui al final da igual estudiar que no estudiar...

Anónimo dijo...

Pues no , no hay que estudiar, de ahi que esten las publicas como la de cantabria que echan chispas...por que solo es necesario presentar el titulo. y Con eso nos lo homologan.

Uno de Cesine que se lo homologaron

Anónimo dijo...

Señor Mr. X, ya veo por sus comentarios que sus fuentes de información y su credibilidad son las mismas que las del personaje que durante un breve episodio encarnó Homer Simpson. La diferencia es que a usted no le darán el Pulitzer.
Antes de desprestigiar una carrera tan solo porque se haya cursado en Gales, le pregunto: ¿Alguna vez ha estudiado en alguna universidad del extranjero para afirmar de tan osada manera que la Universidad española es mejor? Yo sí, y le garantizo que en casi cualquier parte de Europa nos llevan años de ventaja en cuanto a calidad de educación y formación del alumnado de cara a una futura entrada en el mercado laboral. La formación del profesorado podrá ser mejor o peor, pero la universidad pública española necesita un reciclaje urgente, un lavado de cara que le permita librarse de los viejos dinosaurios que creen poder seguir dando clases como si estuvieran en los años 30, apelando únicamente a la teoría y pensando que son mejores profesores por suspender al 90% de sus alumnos. Este es uno de los males endémico de la Universidad Pública española y, hasta que eso no cambie, por muchas pataletas de los rectores y muchos artículos partidistas que escriba "el País", la Pública seguirá perdiendo alumnos en favor de una educación mejor.

Anónimo dijo...

Bueno bueeno, tan a anónimo como yo.. da la casualidad de qeu yo sí he estudiado en alguna universidad extranjera porque en mi pobre y pública universidad sí me lo permitieron...
El problema de las universidades que ocupa el caso que ilustra El País es que algunoas de sus titulaciones ni siquiera las reconocen como títulos la universidad a la que representan ¿te parece muy normal? porque a mí no.
Hay algunas "licenciaturas" por llamarlo de algún modo que la propia universidad mater de Gales (que no sé quien conocerá) ni homologa como tales.

Anónimo dijo...

Si tanto controlas del tema, di cuales son esas carreras que Gales ni homologa, si no deja de dar palos de ciego y dejar de crear crispación.

Porque a fecha de hoy, todos los que hablais de que si los titulados de Gales A o que si los titulados de Gales B solo hablais de oidas, y con las autorizaciones y homologaciones en la mano de todos los que nos hemos sacado las carreras por esta universidad os dejamos sin ningun argumento, mas que el de especular.

Mister X dijo...

Queridos Amigos de la cofradía del clavo hirviendo:
Del Pulitzer estoy ya cerca. En cuanto acabe de desenmascarar estas "carrerillas" que algunos hacéis me lo dan fijo.
Brevemente:
-En UK (como alguno ha dicho -manda huevos) o Reino Unido (como se dice en Spain) sí hay Selectividad. Se llaman "A exams" y dan acceso a la universidad (estuve en Belfast -NI o Irlanda del Norte-) dos veranos). Informaos bien, listillos (algunos).
-El EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) parece la tabla de salvación de todos vosotros, "cesinistas" de pro. No sé cómo acabará esa jugada, pero igual os obligan a estudiar en Gales, como es lógico. Preparaos y no penséis que lo tenéis tan fácil.
-Si estudiáis en el sistema educativo británico, ¿por qué tenéis los mismos años lectivos que en España y casi las mismas asignaturas (al menos de nombre)? ¿No será porque queréis que parezca que habéis hecho lo mismo que aquí para que os homologuen los títulos? Eso no vale, amigos. O una cosa o la otra, no mezclas chungas.
-La Ley de Cantabria permite dar las carreras, pero la legislación de homologación de títulos (del Ministerio de Educación) se reserva el derecho de revocarlas (las homologaciones) aunque exista ese permiso.
-Por último, yo no he dicho que las universidades españolas sean mejores -ni peores- que las extranjeras. Algunos leen como les da la gana e incurren en errores, lógicamente. Pero el que quiera decir que tiene un título de la Wales University, que se vaya a Cardiff city. Ea.
Un saludo.

Anónimo dijo...

La Universidad de Gales confirma que no reconoce el título de Gestión de Empresa de la ESCTE. (http://firgoa.usc.es/drupal/node/25345)
Tampoco ha homologado titulos de Periodismo, Publicidad y Marketing.
No sé a qué viene esta defensa a ultranza de una"universidad" que os ha estafado engañandoos para conseguir pasta... Si yo me viera en vuestro caso me sentiría estfada e impotente, no dolida por haber estudiado en una privada porque hay muchas en España que son muy buenas y no tienen este tipo de problemas.
En El País que tan poco gusta en esta ciudad no debería ser de extrañar) lo que quieren denunciar es la estafa social y la falta de información: "Desde finales de los años noventa, entre 1.000 y 2.000 alumnos se han graduado en alguno de los 14 centros españoles que tienen acuerdos con la Universidad de Gales. Tenían que pagar hasta 6.000 euros anuales y no necesitaban pasar con éxito el examen de Selectividad. Para dar por buenos esos títulos es necesario seguir unos trámites de homologación que no siempre se pueden cumplir. Esto no sería un problema si los estudiantes tuviesen toda la información sobre la titulación que van a cursar antes de matricularse, pero en muchos casos, los alumnos manifiestan haberse enterado al final de la carrera de que sus estudios no eran equiparados en el sistema español".

Anónimo dijo...

Queridisimo Mister x, estas queriendo decir que todos los ex-alumnos de Cesine que estamos trabajando en empresas de Cantabria, España, y Europa estamos usando titulos que no sirven para nada??
En ese caso, estas tambien diciendo que los empresarios, prestigiosos empresarios, con empresas lideres a nivel nacional e internacional, que son los que nos han contratado, son unos inutiles que tienen en plantilla gente con titulos 'no validos', todo esto segun tu, claro....
jajajaja es que me parto de risa de todos aquellos que, movidos por la mas misera envidia,solo pueden decir que son vayamos a Gales a trabajar...
En fin, la envidia es lo que tiene...que ciega a la gente y no les deja ver mas alla de su titulo por la universidad publica, el cual sirve para pasarte años en paro y aceptando trabajos que para nada tienen que ver con lo que se ha estudiado en muchos casos. Ahi queda eso!!!

Anónimo dijo...

¿Ahí va eso? Al menos sabré que mis contratos y prácticas no están pagadas por mí y que lo que he onseguido en esta vida es todo por lo que me he currado.
Y a Dios gracias también tengo trabajo...

Mister X dijo...

Envidia tengo muchísima. Me muero, de hecho.
Las grandes empresas están podridas de cargos intermedios con títulos como los que tenéis, pero, no os engañéis, estáis ahí por vuestros papis (que si no, ni de coña). Si quieren algún cargo con algo de responsabilidad buscarán licenciados en Oxford, Cambridge, Harvard, Sorbona..., no en universidades que no se sabe ni dónde están. La ventaja es que aquí nos conocemos todos. ¿Sabéis de alguien más -sin contar a Diana Manzana- a la que hayan homologado su título?
Por cierto: nadie ha rebatido lo que he dicho en el comentario anterior. Datos, datos y datos. Ya veo que no os interesan, sólo tratar de legitimar estudios de medio pelo que desconocéis si son por el sistema británico, el español o el de Hong-Kong.

Anónimo dijo...

Hola a todos, respecto a que estamos en esas empresas por nuestros papis, tengo que decir, que vengo de una familia normal, que mi carrera en la universidad privada me la he pagado yo, con mi trabajo y esfuerzo,y que como yo, habian bastantes personas en la misma situacion. Y que gracias a todo lo que aprendi, a las practicas en empresas grandes y al apoyo de Cesine, estoy trabajando en una importante empresa.
Un saludo

Anónimo dijo...

Respondo a un comentario publicado arriba:

“-En UK (como alguno ha dicho -manda huevos) o Reino Unido (como se dice en Spain) sí hay Selectividad. Se llaman "A exams" y dan acceso a la universidad (estuve en Belfast -NI o Irlanda del Norte-) dos veranos). Informaos bien, listillos (algunos).”

Y aparte de esto se puede acceder sin realizar ese examen a través de los National Diplomas u otras titulaciones, equivalentes a los FP de aquí, con lo cual seguiría sin estar justificado lo de la Selectividad. Además otra cosa, para acceder a las universidades privadas en España no hace falta realizar la Selectividad. Entonces, ¿de qué coño se extraña el periodista que ha redactado el artículo? ¿También pone el grito en el cielo porque hay titulados españoles que no han realizado la Selectividad?

“-El EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) parece la tabla de salvación de todos vosotros, "cesinistas" de pro. No sé cómo acabará esa jugada, pero igual os obligan a estudiar en Gales, como es lógico. Preparaos y no penséis que lo tenéis tan fácil.”

Nadie sabe que va a pasar exactamente en esa fecha. Por supuesto no estoy a favor de los que dicen que "para el 2010 se reconocerá el título automáticamente", no es cierto, no se sabe que va a pasar. Ahora bien, no se trata de llegar al 2010, es que a Cesine ya le están homologando los títulos en España con la actual ley de homologación. No hace falta esperar al 2010, es que ya es un hecho. Y el MEC por supuesto es muy exigente a la hora de realizar homologaciones.

De todas formas también quiero recalcar que de nuevo se está siendo muy polémico en ese asunto. A los alumnos por lo general se les está homologando con un proceso de homologación de grado, una homologación genérica que reconoce el nivel académico del alumno, pero sin reconocer la especialidad. En este sentido un alumno de estos centros nunca podrá ser Licenciado en Informática o en Administración de Empresas, porque no se reconoce su especialidad. No tiene importancia para profesiones no reguladas por ley, pero sí tiene gran trascendencia para profesiones colegiadas, ya que una persona que tenga un Bachelor por ejemplo en Arquitectura no podrá ejercer esa profesión en España sin conseguir una homologación al título concreto de Arquitecto (o sin conseguir una resolución del Ministerio correspondiente que le permita colegiarse), y esto es casi inviable debido a las altas exigencias de este tipo de homologación. La homologación clásica a un título universitario del catálogo impartido actualmente continua siendo ofrecida, pero es casi inviable (hace falta que el título extranjero tenga la misma carga de créditos, que el 85% del temario sea el mismo, que los requisitos de acceso al título sean equivalentes con los de España, …) No veo polémica en este asunto, simplemente se está aplicando un nuevo tipo de homologación que se ha creado de acuerdo al EEES para poder homologar cualquier título europeo, ya que además existe el problema de homologar títulos en España que no se imparten aquí, como puede ser el Bachelor en Medicina China o un Bachelor en filología japonesa.

De todas formas decir en este punto que precisamente de lo que se trata con el EEES es que el reconocimiento de títulos sea automático, que no haga falta en el futuro pasar por ningún tipo de proceso de homologación para un título superior obtenido en Europa. Si no se tiende hacia esto te aseguro que ya Europa dará un toque a España por no cumplir los deberes a los que se comprometió.

“-Si estudiáis en el sistema educativo británico, ¿por qué tenéis los mismos años lectivos que en España y casi las mismas asignaturas (al menos de nombre)? ¿No será porque queréis que parezca que habéis hecho lo mismo que aquí para que os homologuen los títulos? Eso no vale, amigos. O una cosa o la otra, no mezclas chungas.”

Hay centros de esos que se mencionan el artículo que imparten titulaciones de 3 años, el mismo tiempo que en el Reino Unido. Sin embargo desde que el Ministerio de Educación español se empecinó que todos los nuevos títulos de grado tendrán que durar 4 años y 240 ECTS (en contra de la tendencia europea y de cómo estaba en un principio planeado con el anterior gobierno), es lógico que esos centros quieran que sus títulos tengan la mayor aceptación y posibilidades de homologación en España. Pero, ¿es esto un delito? ¿Es esto una irregularidad? ¿A qué coño viene el título polémico del artículo?

“-La Ley de Cantabria permite dar las carreras, pero la legislación de homologación de títulos (del Ministerio de Educación) se reserva el derecho de revocarlas (las homologaciones) aunque exista ese permiso.”

Para empezar, se supone que si el Gobierno de Cantabria ha concedido la autorización al centro para impartir esas enseñanzas, se supone que habrá tenido que pasar una serie de ferreos controles para poder obtener este fin, de no ser así la culpa sería del Gobierno de Cantabria por no exigirlos como han hecho otras comunidades autónomas que también cuentan con ese tipo de centros adscritos a la Universidad de Gales.

Respecto a las homologaciones, la potestad sobre ellas las tiene el Ministerio de Educación, el cual es muy exigente en este asunto, así que sinceramente me extraña mucho que una homologación que haya concedido vaya a ser revocada porque como he dicho el MEC tiene unas exigencias y controles muy fuertes (de hecho sólo tenéis que ver la cantidad de miles de procesos de homologación de son denegados cada año en contra de sólo unos pocos que son concedidos). El MEC exige un montón de documentación, expedientes, certificados, etc. y aún así y aunque esté todo en regla por supuesto ellos tienen la última palabra, por lo que cuando conceden una homologación están muy seguros de lo que hacen.

Y vuelvo a repetirlo, esos centros están cumpliendo con la legalidad vigente, por lo que de nuevo no entiendo a que viene ese título sensacionalista del artículo. Se puede discutir más o menos el prestigio académico de esos títulos, pero una cosa es eso y otra cosa es acusar de irregularidades y de estar faltando a la ley, como menciona el artículo.

“-Por último, yo no he dicho que las universidades españolas sean mejores -ni peores- que las extranjeras. Algunos leen como les da la gana e incurren en errores, lógicamente. Pero el que quiera decir que tiene un título de la Wales University, que se vaya a Cardiff city. Ea.”

Y por esa regla de tres, los estudiantes extranjeros de la UNED y de UOC que se vayan a alguna ciudad española, ¿no? Pero vamos a ver, si hay una ley en España que regula y permite cursar a alumnos españoles estudios por sistemas extranjeros, ¿para qué coño se hizo esa ley?

Europa es ahora mismo un emergente mercado educativo en el que las barreras y las fronteras tienden a diluirse, espero y me gustaría que la universidad española no perdiese ese tren.

Anónimo dijo...

Al igual que muchas otras cosas en este mundo, habrá centros cuya apertura se ha facilitado por algún interés.

Anónimo dijo...

Es verdad tus contratos en practicas no estaran pagados por ti, estaran pagados por MACAYA que es donde sueltas tu pasta porque es imposible aprobar iendo a clase en la UC...A quien quereis engañar??? si cuando vosotros salis de la publica sin ninguna experiencia ya os damos mil vueltas por que llevamos minimo 3 o 4 años currando antes que vosotros...Resentidos

Anónimo dijo...

No estudie en la UC y mis dos ultimos años de carrera estuve en practicas que me busue yo solita o que me facilito mi universidad pública). Así que ni las pagué yo, ni las pagó MACAYA.
Se cree el ladrón...

Anónimo dijo...

¿4 años de practicas y escribes iendo? ¿quien te lo ha enseñado? ¿tu profesor catedrático en...?

Anónimo dijo...

Respondiendo a este señor, el cual creo que se cree que sabe mucho del tema:

Datos datos datos como dices tú, pues ahí van:

- UNIVERSIDAD DE GALES: La tercera universidad más importante del Reino Unido, por detrás de Cambridge y Oxford.

- No es la selectividad como dices, se trata de una reválida. En el Reino Unido, que parece que te voy a tener que dar lecciones yo a ti tan listo que te crees, existen dos revalidas, la primera llamada GCSE que se realiza a los 14 o 15 años y la segunda, llamada los “A levels” es a los 17 años. Se trata de exámenes que se cursan de unas pocas asignaturas en el colegio o instituto para después solicitar plaza en la universidad que uno quiera. A su vez en la universidad también hay que hacer en algunos casos pruebas de admisión. Y esto lo se porque yo si me tuve que examinar de los GCSE.

- Me parece a mi que los que van a tener miedo de verdad y de ahí todo esta sarta de chorradas que se están escuchando, son las universidades como la de Cantabria la cual estimado publico no sabe donde esta pinada con respecto a el EEES. La facultad de económicas y derecho, al igual que las ingenierías deberían ya de haber empezado a implantar no ya los planes piloto acordes al EEES, si no los contenidos de grado acordes a ese espacio. Pero como ahí son tan vagos e incompetentes por no tener no tienen todavía ¡NI LOS PLANES PILOTO HECHOS!! Y ya que estamos…CESINE lleva años implantando en sus programas, los contenidos de grado acordes al EEES.
Para resumir un poquito y saber como esta pinada la UC que tanto os creéis que sois, la única facultad que (y eso que también va retrasada de cojones) esta implantando los planes piloto es la facultad de Filosofía y Letras, ahh y no por buen profesorado si no porqué no hay un puto alumno en la facultad y claro al final los profesores se aburrirán y digo yo que algo tendrán que hacer.

- Carreras de la universidad de Cantabria como DIPLOMATURA EN EMPRESARIALES van a desaparecer con la llegada del EEES y eso no lo digo yo, dios me libre, lo dice Marta Guijarro, profesoral titular de la facultad de Económicas de la UC. Ahora decidme qué se devalúa aquí, si mi titulo que ya esta acorde al EEES o mejor dicho acorde a el resto de EUROPA y que España como siempre va lenta de cojones en todo a lo que legislación se refiere, o el titulin ese de diplomatura, que la ultima promoción será como mucho en el 2011(si no es antes) y después ya dejará de existir, con la consiguiente no solicitud por parte de las empresas de esos titulados.

Anónimo dijo...

Alumno de la U.C:

No se los demas, pero yo suelo pagar entre 600-800 euros por año por unas 12,13 o 14 asignaturas, depende de si son de primera matricula, segunda o tercera.

A esto le sumo la academia, con una media de 160 euros al mes durante 8 meses, eso hacen 1280 euros. O sea que estariamos hablando de unos 2000 euros al año mas o menos.


Aparentemente el pago como se ve es menos de la mitad, luego podriamos tener un pro en ese punto.


Actualmente estoy en la recta final de mi Ingenieria Tecnica, y segun mis previsiones la voy a acabar en 4,5 años (supuestamente de 3 cursos+proyecto), y no pretendo ser vanidoso, pero voy a ser uno de los que primero acabe de mi promocion. Con esto quiero decir que habra gente que se tire mas años evidentemente.

Pero para conseguir esto mi calidad de vida ha sido peor que la de un estudiante de universidad privada (generalmente a raiz de la academia): Clases los sabados y las fiestas , clases hasta las 23 de la noche, clases en verano, jornadas de 8 o 9 horas, etc etc. Y aun asi todo para que te pongan un examen que no haya por donde cogerle y suspendas. Situacion cada vez mas frecuente puesto que mi carrera se esta quedando sin nuevos alumnos y pretenden amarrarnos al maximo.


Como bien se dice las clases en un 80 % de los casos suelen sucederse de la siguiente manera: Llega un profesor, te suelta un rollo de la ostia en una cosa que no tiene importancia y te da el tema mas importante de la asignatura en 1 hora (Situacion veridica, y lamentablemente no me ha pasado ni una ni 2 veces, y estoy hablando de temas que en la academia nos han llevado un mes), y por supuestisimo la probabilidad de que entre un tema en el examen es inversamente proporcional al tiemplo empleado en el.


En la UC, muchas veces los profesores carecen totalmente de motivacion, simplemente cobran un sueldo por dar una asignatura y da igual que la den bien o mal, incluso da igual que traten mal a los alumnos, alli es imposible que cambien o echen a un profesor al no ser que le descubran PORNOGRAFIA infantil (situacion veridica en la facultad de ciencias, es un poco fuerte la ironia, pero es que es asi). Sobretodo se nota quien tiene mas amor a su profesion a la hora de llevar proyectos ya que no cobran nada por ello, y muchos te dicen que no llevan proyectos precisamente por este punto.


Respecto a lo de clases digamos"no masificadas", confianza con el profesor, aprender a saco y todo eso yo personalmente lo tengo en la academia, los demas no se.


Despues de 3 años estudiando tienes que hacer un proyecto, que sinceramente, no te sirve de nada hacerle mejor o peor, porque aunque hagas un proyecto buenisimo y quiera comprartele una empresa tu no ves un duro, se lo lleva todo la UC.

Las instalaciones buenas son solo para investigación, para la docencia se suelen utilizar materiales bastante malos.

En definitiva...que mal que nos pese a los de la publica, en gran medida lo que se paga el las privadas no es el aprobado, si no la técnicas para aprobar que es bien distinto.

Un saludo

Anónimo dijo...

¡Chapó! por el de la pública, se ha expresado mejor que nadie.

Anónimo dijo...

yo no soy un niño de papa curr opara pagarme mi carrera privada y no tengo enchufes a q????lo q veo es mucha envidia por los de la publica, os entiendo os putean mucho pero ese no es el problema de los de la privada es de vuestro rector y de vuestros profesores asi q no cargeis con nosotros...muchas empresas prefieren a gente de modulos o de privadas porque son mas practicas que las publicas asi que ya tenemos una ventaja que no teneis y es normal que esteis resentidos yo so entiendo de verdad!!!pero si tu no puedes comer por lo menos deja de comer al de al lado.
conozoco mucha gente con 2 carreras de la publica y en el lupa, en telepizza y en la privada conozco tambien mucha gente y estan bien colocados muchos por sus papis y muchos otros porque se lo han currado asi que ya sabes si tienes envidia cojes una barca y a descargar a remar pero DEJANOS EN PAZ!!! G.C.M.

Anónimo dijo...

Uno de Cesine:

Luli estoy contigo, el chico ese ha debido de expresar muy bien la impotencia que es estar hoy en dia en una universidad como la de Cantabria, pero si es asi...¿ Por que dinamitais el valor de los que estudiamos es las privadas cuando afirmais sentiros identificados en la mayoria de los casos con la opinion de ese chico de la UC?

¿No es una actitud un tanto hipocrita??

Anónimo dijo...

Hola a todos
Escribo en relación al articulo publicado el pasado 30 de Junio en el periodico El Pais y referente a los titulos irregulares en centros universitarios españoles, en concreto, mi respuesta va encaminada algunos aspectos de la enseñanza en el Centro Universitario Cesine.

En primer lugar voy a identificarme como docente de dicho centro, soy Maria Saiz, y soy profesora de varias asignaturas dentro de las carreras que en Cesine ofertamos.
Me gustaría dejar constancia de los altos estándares académicos que los profesores nos vemos obligados a cumplir. Anualmente somos sometidos a una auditoria externa, realizada por la Universidad de Gales y examinadores externos tanto de universidades españolas como internacionales, en las cuales se analiza nuestra labor docente, de acuerdo con los estándares marcados por la QAA (Agencia de la Calidad Británica). Asimismo, los docentes de Cesine debemos observar las pautas marcadas por la ANECA (Agencia de la Calidad Española).

Respecto a las auditorias internas, seguimos procesos exhaustivos de control de la metodología académica, exámenes, doble corrección de exámenes y los exámenes tanto de febrero como de junio tienen así mismo que ser aprobados por los anteriormente mencionados examinadores externos con el fin de mantener los estándares de calidad.
Por último, nuestra metodología en el aula sigue las normas acordes al proceso de Bolonia en lo referente al Espacio Europeo de Educación Superior, es decir, el alumno forma parte de su propio proceso de aprendizaje.
Todo ello contribuye a que el fracaso académico sea menor y también es debido, en cierta manera, a que el estudiante debe, al menos, asistir al 80% de las clases, con lo que conseguimos que el nivel académico sea incluso superior al obtenido en las universidades tradicionales.

Espero que esto contribuya a despejar algunas dudas vertidas en las informaciones aparecidas acerca de la calidad docente del Centro Universitario CESINE.

Un saludo,
Maria Saiz

Anónimo dijo...

Hola a todos:
Escribo en relación al articulo publicado el pasado 30 de Junio en el periodico El Pais y referente a los titulos irregulares en centros universitarios españoles, en concreto, mi respuesta va encaminada algunos aspectos de la enseñanza en el Centro Universitario Cesine.

En primer lugar voy a identificarme como docente de dicho centro, soy Maria Saiz, y soy profesora de varias asignaturas dentro de las carreras que en Cesine ofertamos.
Me gustaría dejar constancia de los altos estándares académicos que los profesores nos vemos obligados a cumplir. Anualmente somos sometidos a una auditoria externa, realizada por la Universidad de Gales y examinadores externos tanto de universidades españolas como internacionales, en las cuales se analiza nuestra labor docente, de acuerdo con los estándares marcados por la QAA (Agencia de la Calidad Británica). Asimismo, los docentes de Cesine debemos observar las pautas marcadas por la ANECA (Agencia de la Calidad Española).

Respecto a las auditorias internas, seguimos procesos exhaustivos de control de la metodología académica, exámenes, doble corrección de exámenes y los exámenes tanto de febrero como de junio tienen así mismo que ser aprobados por los anteriormente mencionados examinadores externos con el fin de mantener los estándares de calidad.
Por último, nuestra metodología en el aula sigue las normas acordes al proceso de Bolonia en lo referente al Espacio Europeo de Educación Superior, es decir, el alumno forma parte de su propio proceso de aprendizaje.
Todo ello contribuye a que el fracaso académico sea menor y también es debido, en cierta manera, a que el estudiante debe, al menos, asistir al 80% de las clases, con lo que conseguimos que el nivel académico sea incluso superior al obtenido en las universidades tradicionales.

Espero que esto contribuya a despejar algunas dudas vertidas en las informaciones aparecidas acerca de la calidad docente del Centro Universitario CESINE.

Un saludo,
Maria Saiz Viadero

Anónimo dijo...

No es cuestión de la calidad de los docentes ni de los centros. Es cuestión de qeu muchos centros privados son una estafa que no conceden lo qeu ofertan y esa es la denuncia.
Esto no es pública contra privada ni nada de esto , es cuestión de estafar a los esudiantes que, con toda su ilusión (muchos de ellos con todo su dinero) confían en lo que hacen.
En este tipo de cosas no deberíamos echarnos piedras unos a otros, sino masacrar a los culpables de todo esto. Pero mientras no nos demos cuenta de esto el debate seguira siendo pública contra privada y en ningún momento se promueve eso ya qeu hay universidades privadas españolas con mucho prestigio.

Anónimo dijo...

Y que ocurre Pau... que no se esta clarificando que Cesine no es un Fraude??? si esta autorizada por el Gobierno de Cantabria quien tiene el derecho a decir que sus titulos son irregulares?? no seran oficiales correcto, pero tambien se esta demostrando que se homologan una vez en posesión del titulo de Gales asi que..¿A que jugamos? A desprestigiar por que si?? VUELVO A REITERIAR QUE CESINE ESTA AUROTIZADA COMO CENTRO UNIVERSITARIO PRIVADO POR LA CONSEJERIA DE EDUCACION, y ahi lectores termina la discusión.

Es legal con todas las letras y el hecho, que eso ya se sabe cuando vamos a estudiar ahi porque se nos dice, de que los titulos NO son oficiales, pero SI homologables , como tambien se esta observando, no quita para que este todo legal.

Mister X dijo...

Queridos Amigos:

Agradezco a todos vuestra participación en esto que se creó como foro de discusión. Y, en general, con bastante educación. Ha participado -incluso, por lo que parece- una profesora de Cesine que, lógicamente, va a defender lo suyo, lo cual es lógico y entendible. A partir de aquí, y por no repetir otras opiniones, sólo quiero decir lo siguiente:
-Este debate no es pública contra privada, como algunos han querido percibir.
-Cesine es legal pero sus títulos están bajo sospecha del Ministerio de Educación.
-Los que quieran un título de la Universidad de Gales, a Cardiff.
-Y, por último, a pesar de que la degradación del lenguaje no es patrimonio exclusivo de públicas ni privadas, hay un mensaje de alguien defendiendo a Cesine que da vergüenza leerlo (y no son fallos tipográficos). Deberíamos dejar de mandar tantos mensajes con el móvil y leer más libros. Entre otras lindezas, ha puesto: "a el" (3 veces), "si no" (por sino), "porqué" (por porque) y "dios" (por Dios -eso digo yo-). La puntuación es malísima y las tildes brillan por su ausencia. Espero que lo tuyo sea una carrera técnica... (aunque tampoco tendrías disculpa, la verdad).
Un saludo.

Anónimo dijo...

Los que quieran el titulo por la universidad de Gales podrán dirigirse, no solamente a Cardiff como apuntas Mister X, si no a cualquiera de las más de 100 instituciones de educación superior que hay tanto en el Reino Unido como en el resto del mundo. Porque perdona que te diga mister x pero es que CESINE es un campus de la Universidad de Gales.
La convalidación de títulos además, permite a las instituciones en el extranjero ofrecer un titulo de la universidad de Gales, con un nivel equivalente al ofrecido en dicha universidad de origen.

Además la colaboración entre universidades como la que realiza la Universidad de Gales con CESINE no es exclusiva de esa universidad. Según el tratado de Lisboa es una practica COMÚN entre las universidades de los países miembros de la Unión Europea.

Por todo esto, es un hecho que todos los licenciados por el sistema de convalidación de la Universidad de Gales en España son plenamente reconocidos por el Reino Unido como titulados oficiales en el Reino Unido y sus títulos susceptibles de homologación en España. Quiere esto decir que una vez en posesión de el titulo de Gales se presenta en el ministerio de Educación el titulo y el expediente académico y te lo homologan, como fue mi caso.

Espero Mister x que te haya dado mi replica, con la máxima precisión escrita que me permite ser Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, y ya que estamos Master MBA por el Instituto de Empresa.

Ex alumno de Cesine.

Anónimo dijo...

Todo aquello que mienta o que no diga las cosas claras... es fraudulento Y los títulos de CESINE no todos se convalidan ni homologan como creen.

Anónimo dijo...

Debemos de saber distinguir entre convalidar y homologar...que no es lo mismo. Homologar significa equiparar y actualmente los títulos de Cesine si son HOMOLOGABLES(es decir equiparables al de una universidad publica) por el Ministerio de Educación como ha dicho el antiguo alumno de Cesine.
Convalidar implica dar validez académica a estudios aprobados en otro país o institución, es decir la relación existente de la Universidad de Gales con Cesine y que por consiguiente los titulados en Cesine obtiene el titulo OFICIAL (en el Reino Unido) por la universidad de Gales.

A mi sinceramente no me vale ver replicas sin ningún fundamento. No soy estudiante de Cesine pero si fui estudiante en su día de una privada y ya uno esta cansado de ver, leer y oír chorradas como ese comentario que...y cito textualmente “Todo aquello que mienta o que no diga las cosas claras... es fraudulento Y los títulos de CESINE no todos se convalidan ni homologan como creen.” CUANDO SE DEMUESTRA CON DATOS, QUE ES TODO LO CONTRARIO A LO QUE AFIRMA ESTA PERSONA.

Así que en lo sucesivo abstenerse en escribir los que solo quieren polémica.

Anónimo dijo...

Con datos se dicen las cosas. Lee periodicosque para algo se escribe: en el diario de leon, el pais y alguno mas han estado investigando y dicen textualmente que la universidad de Gales no reconoce como titulos algunas de las titulaciones impartidas en centros españoles. Conozco a una chica de una universidad de estas a la que le han dicho que su titulo no tiene validación posible aquí. Que la carrera ni se reconoce como tal.

Anónimo dijo...

Desconozco esa infamación de el Diario de León pero en El País no viene tal cosa. Lo que se dice en El País no es que algunas de las titulaciones que se ofrecen en España , la Universidad de Gales no las reconoce, si no que se cuestiona (erróneamente dicho sea de paso viendo la gran cantidad de información en estos blogs) si los títulos son irregulares.
De paso comentar que aunque esta persona insinúa que existen títulos que Gales no reconoce, no es el caso de Cesine, debido a que están autorizadas todas sus carreras, por ellos, la Universidad de Gales y por la Consejeria de Educación de Cantabria.

Reitero nuevamente lo dicho, abstenerse de escribir, los que buscáis polémica.

Anónimo dijo...

La Universidad de Gales confirmó ayer a este periódico que no reconoce el título de Gestión y Administración de Empresa, equivalente al Bachelor In Business Administration, que imparte la Escuela Superior de Ciencias y Técnicas de la Empresa (ESCTE) de Valladolid.
http://firgoa.usc.es/drupal/node/25345
Y como esta había más noticias, si nos molestasemos en leer todo en vez de criticar y criticar... hay quien sí contrasta fuentes.
Hay casos de personas que con sus titulos de Gales no pueden presentarse a oposiciones.
Si educación está investigando centros por algo será, no van a perder el tiempo con tonterias...

Anónimo dijo...

Me gustaría que leyerais esto:

http://barrapunto.com/articles/07/07/04/1134229.shtml

Y especialmente me gustaría que leyerais la respuesta oficial de la Universidad de Gales que envió ayer al El País (después del texto en inglés lo tenéis en español) y que debería haber sido publicada hoy en ese diario haciendo uso del derecho de réplica que tiene toda democracia:

http://www.eade.es/comunicados/Letter%20for%20Publication.pdf

Anónimo dijo...

Perdón, no sé porque no ha publicado bien las direcciones, que son:

http://barrapunto.com/articles/07/07/04/1134229.shtml

y

http://www.eade.es/comunicados/Letter%20for%20Publication.pdf

Anónimo dijo...

Mira lulila, nuevamente la información es errónea. El centro que nombras en Valladolid no es que imparta una titulación que no reconoce Gales, si no que no se reconocen ningunas de las que ahí se cursan, ni por Gales ni muchísimo menos por España claro.

En mi Clase, en Cesine, se encuentra además uno de los afectados por Valladolid ( de esto hace ya un año) y cuyo caso esta en los tribunales, de ahí que conozca de primera mano el tema. El caso de el centro de Valladolid corresponde a una negligencia o mejor dicho conjunto de negligencias realizadas por el gerente de la escuela, pero bajo ningún concepto se puede equiparar a Cesine por todos los argumentos ya dados por otros compañeros míos en este blog, como entre otros que Gales SI, y repito SI autoriza todas las carreras que imparte Cesine.

Anónimo dijo...

¿Qué repetis? ¿las cartitas que os han llegado de la uni?
Que os paguen por esta campaña de marketing porque no tiene precio...

Anónimo dijo...

A palabras necias Miss x ... OIDOS SORDOS

Anónimo dijo...

No hay oídos sordos, solo oídos viciados...

Anónimo dijo...

Si estan viciados sacate la cera de las orejas jejeje

Anónimo dijo...

Las tengo muy limpitas y los míos no están viciados... Cada uno oye y ve lo que quiere ver y oir. Los interesados creerán a pies juntillas todo aquello que les convenga.
Nadie es tonto para querer serntirse engañado por lo que buscará todo aquello que le favorezca o que le reafirme en sus convicciones.

Anónimo dijo...

No hay peor ciego que el que no quiere ver

Anónimo dijo...

Ese es vuestro unico argumento ahora?? Supusiciones y frases hechas???

Ya se ha dicho todo lo que se tenia que decir y por lo que se ve ya el tema no da mas de si. Por lo que si se va hacer una replica , almenos que tenga sentido.

Anónimo dijo...

Eso parece, cambiad de post que hay más temas interesantes...

Anónimo dijo...

Pinchad en este enlace,
http://www.elpais.com/articulo/opinion/Universidad/Gales/elpporopi/20070706elpepiopi_8/Tes

leerlo y asumind vuestra equivocación.Todos aquellos que habeis criticado la supuesta legalidad de los titulos de Centros universitarios adscritos a la Universidad de Gales.

Anónimo dijo...

Lo sentimos
La página que ha pedido no existe o ha sido borrada del servidor

¿¿Esto hay que ver??

Anónimo dijo...

Finalmente, aunque con bastante retraso, El País ha publicado la réplica por parte de la Universidad de Gales a los artículos aparecidos en los últimos días así como a los desafortunados comentarios de la directora de la ANECA. Podéis ver la respuesta en esta dirección:

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Universidad/Gales/elpepuopi/20070706elpepiopi_8/Tes

Espero una rectificación pública por parte de la directora de la ANECA (y su cese inmediato), una persona como esa con el puesto que ocupa no puede tener tal desconocimiento del tema y decir en público ante los medios de comunicación que los títulos de la Universidad de Gales no son oficiales en el Reino Unido, cuando por supuesto esto no es así, causando un profundo desprestigio a dicha universidad en nuestro país.

Es como si sale un cargo público de allí y dice que los títulos de la Universidad Complutense de Madrid no son oficiales en España.

Anónimo dijo...

Sabes que ocurre querido amigo, que la gran ignorancia de la directora de la ANECA es solo superada por "aquellos" que la dijeron como, DONDE y cuando tenia que decir ese gran "pedo intelectual".

Por que estaras conmigo en que, solamente, de esta señora no ha salido tal informacion....hay mas gente detras. Lo bueno esque ahora la embajada britanica tambien va emprender acciones legales contra esta señora y la QAA (equivalente a la ANECA española) tambien lo va hacer.

UYYY CREO QUE HOY LA COMIDA SE LE VA ATRAGANTAR UN POCO

Anónimo dijo...

Respecto al artículo de El País:
"Quiero dejar bien claro que todos los graduados de la universidad, incluidos los títulos convalidados en España, son completamente válidos y reconocidos por el Reino Unido".
Que yo sepa esto no asegura que todos los títulos sean convalidados en España, hay que saber leer... lo que dice es que los títulos obtenidos son válidos
en el Reino Unido, estén convalidados o no en España (en ningún momento se dice que se convaliden todos los cursos que se imparten). A ver si es qeu los que no hemos ido a launiversidad, ni pública ni privada, aprendimos a leer en el colegio.
Hay que tener mucho cuidado con cómo se dicen las cosas porque a veces dan lugar a equívocos, ojo que generalmente es lo que pretende, deberíamos estar acostumbrados, y más ahora que estamos en rebajas, jejeje.

Anónimo dijo...

Leer no se si sabremos leer, pero no juntamos palabras cuando escribimos, eso para empezar. Segundo, creo que todavía no se alcanza a ver la trascendencia de las meteduras de pata que han hecho tanto EL PAIS como la directora de la ANECA.

Se han atrevido a decir que
1º: Los títulos de Gales no eran oficiales en el Reino Unido.(Una chorrada debido a que Gales es una universidad publica que expide títulos oficiales desde hace mas de 100 años)

2º. Los títulos no son validos en España (actualmente todos los que se presentan, concreto del centro universitario CESINE se están homologando al grado de LICENCIADO o INGENIERO) por lo que los títulos SI se reconocen en España.

3º Me parece aquí que no se sabe quien ha escrito el articulo. Se trata de la Máxima autoridad de la Universidad de Gales, algo así, como el súper Rector de la Complutense de Madrid, , no un pelanas como en de la UC.

4º Este escándalo se esta tratando con la embajada británica y la QAA que han puesto a sus abogados en conocimiento de estas afirmaciones tendenciosas.

5º Es decir y ya por terminar, que se trata de un ataque en toda regla como YA se esta demostrando. Hacia estos centros universitarios que representan una gran amenaza debido a la escasez y continuo descenso de matriculas de alumnos en las publicas.

Posdata... No parece al publico en generan curioso que saquen estas noticias durante justamente, el periodo de matriculas de la UC????? (25 al 6 del mes de Julio)

Mister X dijo...

Algunas personas antes de lanzarse a la bonita aventura de escribir debería atravesar el precioso bosque de leer, porque siguen emburrados en defender posiciones que nadie ha discutido:
-Nadie ha dicho que Cesine sea ilegal o sus títulos no válidos. NO, NO y NO. Leed bien antes de seguir repitiendo hasta que se convierta en verdad lo que decís (esto lo hacía mucho un tal Goebels).
-Sus títulos valen en el Reino Unido. ¡Qué novedad! Lo hemos repetido por activa y por pasiva en este blog. Pero esto, queridos cesinistas, no significa que os valgan en España. En uno de mis comentarios lancé el guante sobre cuánta gente tenía el título homologado -además de Diana Manzana, que sale en la web de Cesine- y todavía estoy esperando que alguien me diga algo... Si no se homologan, os tendréis que despedir de oposiciones, trabajos en Instituciones públicas, etc.
-A ver si aprendéis -algunos- a escribir sin faltas de ortografía, porque ya estoy harto de que me sangren los ojos al leer algunos comentarios.
Moraleja: Los títulos son válidos en el Reino Unido. ¡Enhorabuena! Ahora, ya podéis trabajar en el Foreign Office o con el nuevo Primer Ministro británico Gordon Brown...

Anónimo dijo...

Entonces Mister X, ¿a qué coño vienen estos comentarios de la directora de la ANECA?

http://www.estrelladigital.es/a1.asp?sec=esp&fech=04/07/2007&name=aneca

Resalto en negrita los graves comentarios que dijo:

Gemma Rauret, la directora de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), advirtió ayer de que las titulaciones expedidas por centros adscritos a la Universidad de Gales, como es el caso de CESINE en Santander, "no son oficiales en ningún sitio"

"es cierto que esa universidad (la de Gales) está impartiendo unos títulos que no son oficiales ni en España ni en el Reino Unido".


¿Cómo una persona como ella con el cargo que ocupa en una institución del MEC encargada de la calidad y acreditación de títulos oficiales universitarios puede decir semejante cosa delante de todos los medios de comunicación? ¿Cómo esa persona podía estar tan desinformada diciendo que esas titulaciones no son oficiales en el Reino Unido y crear con sus palabras semejante desprestigio a la Universidad de Gales y los títulos que ésta imparte?

Sobre las homologaciones, te paso algunos enlaces de otros centros que no son Cesine y que también imparten titulaciones por la Universidad de Gales:

http://www.svalero.es/anuncios/noticia.php?ref=210206090904&categoria=ces
http://www.eade.es/noticias/noticias_ampliadas.php?id=35
http://www.eade.es/noticias/noticias_ampliadas.php?id=34
http://www.eade.es/noticias/noticias_ampliadas.php?id=31
http://www.eade.es/noticias/noticias_ampliadas.php?id=32
http://www.eade.es/noticias/noticias_ampliadas.php?id=59

Mister X dijo...

Y dale...
Que nadie ha hablado de esa señora en este foro, además de vosotros, que debéis tener ganas de desvia la atención.
¿Alguien me va a decir de una puñetera vez a cuánta gente de Cesine -además de a Diana Manzana- se le ha homologado su título en el Ministerio de Educación?
Porque está muy bonito lo de Málaga pero, que yo sepa, Periodismo no se imparte en Santander. Y, por cierto, las homologaciones son individuales, así que uno por uno y no es aceleréis.

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver Mister-X, aquí quien querrá desviar la atención son las personas como la directora de la ANECA que van lanzando esos comentarios.

Si he comentado esa noticia aquí es porque no se está hablando solamente del artículo concreto al que hace referencia el blog, sino a todos los que han ido apareciendo después, pues se supone que todos están haciendo referencia al mismo asunto.

Además, ¿crees que es casualidad que la noticia a la que hace referencia este blog saliera publicada en El País y que 3 días después haga ese comentario la directora de la ANECA?

Respecto a las homologaciones, por supuesto son procesos completamente individuales. Lo que aquí se está diciendo es que homologar un título en el MEC es realmente complicado, tiene un montón de duros controles para verificar la validez y oficialidad del título en el país de origen. Si el MEC ha homologado estos títulos créeme que sabía muy bien lo que estaba haciendo y que si han pasado todos los controles y exigencias del MEC por algo será.

Esto no quiere decir en absoluto que se vaya a homologar a todo el mundo, pues como dices es un proceso completamente individual, pero evidentemente crea un precedente (se supondría que otro título que ha sido obtenido en las mismas condiciones que otro que ha sido homologado debería ser también homologado por lógica pues cumpliría los mismos requisitos que llevaron al otro a la homologación).

Lo que aquí se está diciendo por lo tanto no es que se vaya a homologar a todo el mundo, como he dicho arriba, sino lo que se está diciendo es que esas homologaciones que ha realizado el MEC demuestran la oficialidad y validez del título, que es lo más importante.

Mister X dijo...

Bla, bla, bla, bla.

Algunos os perdéis en palabrería y nadie me dice cuántas homologaciones hay de títulos de Cesine hasta ahora.

Así no vamos a ningún lado, me temo.

Anónimo dijo...

Naturalmente como alumno del centro no conozco a todo dios.
Aun asi se de otra persona, Sara Gutierrez Salgado, pero si tanto interes tienes en saber los nombres y apellidos de todos a los que se les ha homologado el titulo, llama a Cesine que seguro que te solventan esa gran duda que no te deja dormir.

Anónimo dijo...

Mas palabreria dices??? no se quien escribe mas sin decir menos Mister x. Si tu que lo unico que quieres es ver el morbo de nombres de gente para que luego posteriormente se te ocurra igual decir algo malo de esas personas, o vete tu a saber. Si nisiquiera te has molestado en leer la noticia de la Aneca y no sabias donde estabas pinado cuando se comentaba sobre ella en este blog.

Palabreria dice...jeje

Anónimo dijo...

una pregunta Mister x, sin maldad ehh: ¿Que opinas de que ahora los alumnos que han cursado formacion profesional puedan convalidar un año de carrera de las ingenierias de la Universidad de Cantabria?

Vamos que de 3 se quedan en 2...Menudo chollo no??? sin selectividad y encima la carrera en 2 añitos.... Para que luego digan que los que regalan titulos es Cesine. Joder lo que tiene uno que escuchar

Anónimo dijo...

Mister X, el problema es que la información que requieres es confidencial. Si llamas a los centros requiriendo esa información no creo que te la den porque son datos privados, así que o la persona que ha conseguido homologar se pone en contacto contigo si desea salir del anonimato o será imposible.

Lo que sí a lo mejor puedes hacer es llamar a esos centros y pedirles que te digan el número de personas que han conseguido homologar, esa información no creo que sea privada. Otra opción es dejar tu número de teléfono y pedir al centro que por favor comunique a la gente que consiguió obtener una homologación que si lo desea que se ponga en contacto contigo.

Yo desconozco cuantas personas han conseguido homologar de esos enlaces que te envié, puede que 1, 2 o 10, no lo sé. Pero repito, para mí lo importante no es el número, si no el hecho de que el MEC haya aceptado homologar esos títulos, aunque sólo fuera uno, porque esto no hace más que confirmar y validar la oficialidad de estos títulos.

Mister X dijo...

A algunos os cuesta un triunfo leer. O sea, lo que la UNESCO entiende por leer, que es el proceso físico de leer y, además, entenderlo.
No quiero nombres, quiero números.
Igual es que algunos con el título de Gales les vale para que sus papás tengan una justificación para colocarles. Yo lo tengo claro: Si tengo que contratar a alguien, no contrataría nunca de Cesine. Les he visto en prácticas y, sin querer generalizar, algunos no están preparados para el mundo laboral (a pesar de lo que muchos han dicho de que salís casi presidentes de Telefónica).
Leed bien, por favor, que lo he tenido que poner 14 veces. No me interesan vuestros nombres porque no quiero ridiculizar ni poner aquí nada privado de nadie. Sólo informar de si es fácil, difícil o imposible homologar los títulos.

Anónimo dijo...

Mister X, pues la solución es fácil, coge el teléfono o envía un email a estos centros y pregunta esa información a ver si te la pueden proporcionar. Yo intentaré enterarme por mis medios y si lo consigo pondré aquí la información.

El tema que comentas de la calidad en el trabajo, es totalmente subjetivo en el sentido de que de la misma manera que tú dices que hay gente de Cesine que no lo hace bien, habrá de lo mismo de universidades públicas y privadas españolas, incluso supongo que también de la Universidad de Cantabria, con lo cual esto no nos lleva a ningún sitio. Como en todos los lugares, habrá gente buena y mala.

De todas formas si es que el problema no está aquí. Si sólo fuera una simple discusión sobre si tal centro es mejor o peor que otro, si la gente de este centro sale mejor preparado que otro, si la universidad privada es mejor que la pública, etc. si sólo fuera este tipo de discusiones no pasaría nada, sería de lo más normal. Aquí el problema es que sale una noticia en un periódico acusando de que los títulos de cierta universidad extranjera han sido obtenidos de manera ilegal en España, y pone como ejemplo que los alumnos de esos centros no han realizado la Selectividad (¿es que acaso se exige la selectividad para acceder a las universidades privadas en España)?. Aquí de lo que se está hablando es que empiezan a aparecer noticias en medios de comunicación que faltan a la verdad y que no buscan más que desprestigiar estos títulos, de que sale en los medios de comunicación la directora de la ANECA y empieza a decir mentiras, etc.

Y con esto tampoco quiero hacer una defensa a ultranza de este tipo de centros, hay un gran número de ellos y supongo que habrá de todo, unos donde la calidad y el nivel sea mejor y otros donde deje bastante que desear. Pero de ahí a decir que se ha cometido una ilegalidad hay un trecho, son palabras mayores con implicaciones muy graves, y sobre todo y lo peor es el intento que hacían la serie de artículos que fueron publicados la semana pasada de generalizarlo a todos los centros en España, incluso llegando como la directora de la ANECA a decir que la Universidad de Gales impartía títulos que no eran oficiales ni en el Reino Unido.

Si alguno de estos centros ha cometido algún tipo de irregularidades me parece perfecto que se le apliquen las penas y correcciones que haya que aplicarles, pero no me parece de recibo empezar a hacer anuncios sensacionalistas en medios de comunicación, sobre todo como he dicho antes intentando generalizarlo a todos los centros en España. En un caso normal el MEC hubiera comunicado de manera privada al centro las irregularidades localizadas con el fin de subsanarlas o requiriendo más información a éste para depurar responsabilidades, pero en ningún caso se van haciendo anuncios a bombo en los medios de comunicación sobre este tipo de cosas, lo que ha pasado la semana pasada no me parece normal.

Anónimo dijo...

Pues debes de ser la excepción Mister x, que el 80% de los titulados en Cesine tiene trabajo en menos de 6 meses, los de la publica generalmente la media es de 1,5 años.

Cuando haces practicas, Mister x, es cierto que algunas veces tienes que hacer fotocopias(me incluyo) pero tambien las haces cuando trabajas cierto no?? Nunca empiezas de director general.

He hecho practicas creo que en sitios bastante buenos y he coincidido con gente que venia de la publica, gente mu maja porcierto, pero mister x, si por un casual se incorparaban mas tarde que yo, como alguna vez ha ocurrido , yo era el que les formaba en las diversas actividades que dentro de la resposabilidad de un becario, teniamos que realizar.

En el trabajo nos han formado a todos por igual y si alguno tenia dudas en un aspecto otro se las resolvia.

En cualquier trabajo tienes gente torpe y otra que te ayuda, quizas el problema mister x esque no te han sabido durante tu carrera enseñara trabajar en equipo y te molestaba tener que dedicar tiempo a gente que esta para formarse de como va una empresa. Que casualidad que en centros como Cesine si nos enseñan a trabajar en equipo y a encotrar solucion al problema, no ha compadecerse de uno mismo por que te ha tocado un necio cerca.

Anónimo dijo...

Cansais ya con esto, tanto intenar vender algo que ni vosotros mismos os creeis, sin agumentos sólidos: Que si sois 20 en clase (no todo el mundo puede ni necesita pagar sus estudios)
Que si teneis examenes cada poco para aprender mejor (no estamos en el colegio con evaluaciones mensuales por Dios)
Que si vuestras práticas son chulis
(he estado en dos empresas con conveios con algun centro de estos -que no universidad- y si cogen a becarios es porqeu el convenio de prácticas les favorece mucho económicamente hablando.
Es como una discusión de patio de colegio, así va el país y pensar qeu nuestro futuro está en manos de jóvenes como vosotros...
Es un teme sobre el que no hay mucho que discutir los centros que sean universidades y que hagan las cosas como tal serán los que se consideraran universidades, el resto, es pagar a lo tonto porqeu llegará el día en el que todo salga a la luz en condiciones y se ponga a cada uno en su sitio. A los de la pública, a los de la privada y a los estafadores qeu abren centros y los venden como lo que no son.

Anónimo dijo...

Entiendo, lamama, que todo el mundo tiene derecho a dar su opinión, de ahí que este bolg u otros como este, pero casi me quedo ciego por leer las burradas, tanto léxicas (aunque estas son lo de menos) como de la información que expones aquí.

Parece además que estas resentido/a con los titulados de la privada, desconozco el porqué, igual tienes motivos pero eso no te da derecho a soltar esas chorradas que has escrito.

Primero, si, somos de 20 a 30 en las clases (mas o menos el mismo numero que tendrás tu de compañeros en la clase particular de cualquier academia, que se forra a costa de universitarios de publicas que por la razón que sea no pueden aprobar determinadas asignaturas asistiendo solo a las clases de la universidad).

Segundo, si, tenemos evaluaciones periódicas con parciales, que si, sirven para llevar las asignaturas mas o menos al día (ahí depende cada uno con su conciencia, pero el medio se da) y aunque te moleste vas a tener, igual, si no te gradúas antes, que comenzar con esa metodología, porqué es la que se va a implantar por el EEES, tanto en los centros universitario (que ya la están implantando desde hace años) como en las universidades publicas. Clases reducidas, controles periódicos, exposiciones en clases muy de continuo…etc. en definitiva lo que se pretende es que el alumno sea protagonista de su aprendizaje, no un espectador más, como ocurre hoy en día en la mayoría de las u. publicas.

¿Porque crees que vamos hacia el modelo anglosajón?
¿Porque Europa va hacia ese modelo? ¿Porqué España esta a la cola en valoración de los titulados de universidades españolas en Europa?
¿Porqué somos el único país de la UE que no firmo el tratado de Lisboa? ¿Tanto miedo se tiene a los titulados por universidades extranjeras en España?, porque os recuerdo que la universidad de Gales es la segunda mayor del Reino unido, 80.000 alumnos solo ahí. Y la tercera en importancia, delante de ella se sitúan Oxford y Cambridge.
¿No te da que pensar en que igual el sistema educativo universitario español no da más de si, esta caduco?

Creo que este seria un buen tema a debatir, que opine el blog

Anónimo dijo...

¿Cuáles son las burradas léxicas?
Ni voy a la universidad, ni a clases particulares, cuando yo me saqué mi carrera esas academias qeu tanto os gusta mencionar ni existían.
Lo único que he dicho es que deberíais apuntaros a esas clases de debate que tanto gustan en el sistema anglosajón para saber razonar eso que defendéis con tanto ahínco con cosas qeu no sea n perogrulladas.
Repito y no me arrepiento d elo dicho. La universidad es la universidad, no el colegio. No viene a cuento clases con 20 personas, ni exámenes cada mes, ni que os hagan resúmenes de lo importante de cada materia o lo que se va a tratar en clase (no sea que no os enteréis)... COn argumentos como este dificilmente vais a callar las bocas que pretendéis callar.

Anónimo dijo...

No se la verdad si se podrán callar bocas o no, pero esa no es la intención. La intención es mostrar que aquellos que pretendéis enfocar la enseñanza en estos centros, sus títulos etc, no es ni por asomo como la que exponéis.

Me ha gracia tener que oír de una persona que tanto alaba la masificación de las universidades, que la universidad no es un colegio con clases de 20 alumnos, pues pásate cuando tengas tiempo por la carrera de Físicas de la UC y dime si llega tan siquiera a 15 alumnos alguna de las 2 primeras promociones. Lo mismo se podría decir de Ing. Naval, Matemáticas, Relaciones Laborales etc etc.

Pero el tema aun así no es ese, el tema que voy a pretender que intentes entender es que Europa, mediante el Espacio Europeo de Educación Superior dictaminó cambios en la metodología de las universidades de la UE y en especial en la universidad publica española que es y siento decirlo pero es cierto, la peor valorada de la UE junto con la de Portugal y Grecia, además creo que lo que estoy diciendo no es nada nuevo porque ya lo he leído mas de una vez en este blog.

Cuando te refieres a perogrulladas, bueno que quieres que te diga, pásate por el portal de la unión europea y entra en todo lo referente a el Tratado de Bolonia y el EEES, o también léete todas las opiniones de este blog, el 99% de la gente tanto los que están en contra como a favor del tema expuesto aquí, se encuentran bastante informados en en lo referente a este tema

Los argumentos que plasmas en este blog, son, y esos si son, de patio de colegio. “La universidad no es el colegio” muy bien, nos has sacado de dudas a todos con esa reflexión... Tenemos que dejar de mirarnos tanto al ombligo y pensar que somos los mejores en todo, cuando la realidad es que salimos fuera de la frontera y no nos pega ni el aire, España en todo tiene mucho que mejorar, y uno de los pilares de esa mejora se haya en conseguir universitarios mas eficientes, mas prácticos y menos, mucho menos teóricos...ahh y que por favor hablen ingles, porque ese también seria otro tema que daría mucho que hablar

Mister X dijo...

Acabo de ver en Cantabria Económica la foto del acto de graduación de cesinistas en el Palacio de Festivales (ADE, Ingeniería Informática y Diseño Industrial) y se me han saltado las lágrimas. Además estuvo hasta Revilluca. No faltó el espectáculo, por tanto.
En cuanto al tema concreto, lo siento. No voy a tragar. Y, es más, voy a hacer una comparación que no os va a gustar pero de la que algo sé -por suerte o por desgracia-: Sois como nuestros "amigos" de Batasuna. Y entendedme bien: No os estoy llamando terroristas ni nada de eso. Que quede bien clarito. A lo que me refiero es a que tenéis un modo único de pensamiento y defensa y nadie os mueve de ahí. Entráis al blog y soltáis la parrafada. Leed un poco y veréis que siempre es lo mismo: EEES (vuestra deseada tabla de salvación), Cesine es caro pero Macaya también (muy interesante pero conozco ingenieros de caminos –carrera de 6 años- que lo hicieron a curso por año sin ir a academias), la UC está masificada (mentira cochina) y que el resto del mundo os tiene envidia (sí, sí, eso será).
En otros lugares están más que puteados por el tema de las homologaciones, que les "vendían" como automáticas y luego no era así, pero aquí es al revés: No sabéis si se pueden homologar o no pero defendéis a muerte a esta cosa que es de todo menos una universidad (no lo es, lo siento, porque, entre otras cosas, no da títulos). Está claro que vivir en Santander, la ciudad de la fachada, hace mucho en este aspecto. Nunca reconoceréis este extremo pero “la mamma” os ha puesto las cosas bien claras.
Por cierto: No pienso llamar a Cesine para preguntar cuántas homologaciones de títulos ha habido pero lo que tengo muy claro es que ninguno de los que ha hablado defendiéndolo lo tiene. Es un hecho.

Anónimo dijo...

Hasta los huevos de qeu lo único que sepais decir es algo del EEES.
España poco tiene que ver con Europa, estamos a la cola en toda y es lo qeu hay. Vete a Gales a currar con tu título de Gales sacado en un centro privado aquí, verás como te vuelves como has venido.

Anónimo dijo...

Uyyyy parece que el debate se calienta que si Batasuna, que si hasta los huevos leo por ahí..., pues vale, vamos a meter mas leña al fuego.

Mister X el EEES os va a mear en la cara a todos los que os pensáis que sois la de dios por estar titulados en una publica. Ríete todo lo que quieras pero el NO mirar mas lejos de 3 años vista es de poco mas que de pensamiento de niño de teta. A la universidad de Cantabria y a doscientas mas, les va a dar un ostión que no se van a levantar hasta el 2015 mínimo y todas sus mierdas de retraso las vamos a pagar todos los contribuyentes.

A todos los que vais de flipaos con un titulo de la publica, (porqué uno si que ya esta hasta los huevos como dice el ultimo que ha opinado), esta hasta los huevos de que os penséis que por que seáis licenciados por X universidad los empresarios nos vamos a pelear por vosotros.

¡¡¡¡ Pero si estáis a patadas!!!!.

Leed cualquier oferta de trabajo, , SE PIDE EXPERIENCIA, y no trabajando en Telepizza, si no haciendo practicas, que al menos atestigua que sabes hacer fotocopias, que igual ninguno de vosotros las sabéis hacer.
En mi modesta empresa tengo titulados de publicas y privadas, y todos trabajan genial, porque si no, los hecho a la calle, y para ello existe un periodo de pruebas en toda empresa, 2 MESES si no vales a la calle y se busca a otro.

Que narices me decís, que los de la privada no valen pero que me estáis contando...4 ejemplos de mierda???
Un tío que contraté no me duro ni una jornada de 8 horas y era de una publica. Como ves aquí todo el mundo puede poner ejemplos de cada sitio, tontos hay por doquier, pero es que parece que tengamos que estar demostrando todo el santo día a la sociedad que somos buenos los titulados de la privada.

Me vienes contando tú que vamos soltando la parrafada, ¿tu nos lo dices??? Aquí el astro del mundo de la educación universitaria que solo sabe decir “CUATOS TITULADOS HOMOLOGADOS HAY EN CESINE A VERRRRRR” Pues sabes que te digo que no lo se, no me importa es mas, me la pela, contrato a la gente por lo que demuestran en un currículo y en la entrevista de trabajo, y si se sabe vender premio para el, que mas me da a mi la homologación, ohh si espera que como todo el mundo en España quiere trabajar de funcionario, que es para lo único que vale la homologación...

Así va el país, os pensáis que sois la panacea y luego somos unos pringaos que nos torea hasta Marruecos.

Cuantos de vosotros habláis bien ingles titulados de la publica?? Cuantos habéis estudiado ingles en la carrera algo mas que la mierda de la escuela oficial de idiomas o el FIRST CERTIFICATE?? Que cualquier rumano que pide por la calle habla mejor el ingles que vosotros

Solo estoy de acuerdo contigo en una cosa Mister X, que la mierda de ciudad esta, esta plagada de fachada que intenta aparentar lo que no es.
Aplicaos el cuanto con esta “parrafada”

Por cierto ya que has sacado el tema de la graduación de CESINE, mira a ver quien mas esta, hasta un catedrático de la Universidad de Cantabria. (igual, después de todo, no todo el mundo de la UC critica a las privadas)

Anónimo dijo...

A ver, me gustaría poner un poco de cordura en este asunto ya que esto está empezando a degenerar hacia posturas radicales y esto no nos lleva a nada. Por favor, no caigamos en las descalificaciones.

Primero decir que yo no soy alumno por Cesine, por lo tanto ni puedo entrar a valorar la calidad con la que se imparte allí la enseñanza, ni tampoco soy de Cantabria, por lo que no puedo entender esa aparente guerra a muerte entre este centro y la Universidad de Cantabria.

Segundo, todos sabemos, o así debería de informarse por lo menos a los alumnos interesados, que hay una serie de profesiones que para poder ser ejercidas obligan a la persona a tener que colegiarse, como puede ser la abogacía, arquitectura, etc. Pues bien, estos centros deberían informar a dichos alumnos que para poder colegiarse es necesario poder homologar el título obtenido a un título concreto del cátalogo español, es decir, se necesita seguir el proceso de homologación clásica, y estos centros deberían dejar claro que hoy por hoy, no sé lo que pasará a partir del año 2010, conseguir este tipo de homologación es prácticamente imposible, por lo que es más, diría que por lo tanto no tiene ningún sentido que el centro impartiese ningún tipo de título extranjero para cuyo ejercicio de la profesión en nuestro país fuera necesario colegiarse, porque como he dicho no tiene ningún sentido ya que la persona no va a poder ejercer dicha profesión en nuestro país. Por lo que he podido ver en esos artículos publicados en la última semana, cuando el MEC habla de irregularidades localizadas en alguno de estos centros, se refiere a que alguno de ellos no informó convenientemente a los alumnos antes de matricularse de la casi nula imposibilidad de poder homologar el título y de las repercusiones que eso tendría en nuestro país al tratarse de una profesión colegiada, con lo que hay gente que después de cursar 3 y hasta 5 años de carrera se encuentran que no pueden ejercer dicha profesión en nuestro país, lo cual a todas luces es inadmisible.

Tercero, dicho esto, creo que la formación en este tipo de centros que imparten titulaciones por universidades extranjeras tiene también su sentido y me parece otra opción viable a parte de los tradicionales de la universidad española o los títulos de Ciclo Formativo de Educación Superior. Existen muchas profesiones para las cuales todavía en España no existen carreras universitarias, ni siquiera estudios de FP, por lo que a los alumnos no les queda otra opción que matricularse por alguno de estos centros para poder cursar unos estudios universitarios que sí existan en algún otro país para poder obtener algún tipo de título oficial que respalde su profesión (me viene a la cabeza por ejemplo ahora mismo el Bachelor en Medicina China que imparte un centro de Barcelona). Me parece que en estos casos, ante la imposibilidad de que la universidad española pueda ofrecer una carrera para cada profesión, está justificada la existencia de estos centros (me viene otro ejemplo a la cabeza como el Bachelor in Game Programming).

Cuarto, estos centros en ningún caso pretenden, o así debería de ser al menos, un sustituto de la universidad española. Lo que se pretende es que puedan ser una alternativa válida a los tradicionales de la universidad española o los CFGS, ya que entre un FP de 2 años a media jornada y una carrera de 5 años hay un gran trecho y debería haber algún tipo de estudios intermedio. En casi ningún caso estas titulaciones extranjeras pueden ser homologados a títulos que se imparten en España, por lo que como ha quedado claro no tienen ningún sentido para profesiones colegiadas, pero sí puede ser una alternativa factible para otro tipo de profesiones más flexibles como pueden ser la informática, gestión de empresas, etc. donde no importa tanto la oficialidad del título en nuestro país como de los conocimientos aprendidos y la validez profesional de la persona. Actualmente el índice de abandono en la universidad española roza el 30%, por muchas razones que no voy a analizar ahora, siendo el de nuestro país uno de los mayores de Europa, es decir, un 30% de los alumnos se queda sin poder terminar la carrera. Pues bien, puede que para alguno de ellos este tipo de enseñanzas pueda ser una alternativa válida que les permita seguir progresando profesionalmente sin que se queden ahí tirados.

Quinto, las homologaciones a las que actualmente este tipo de títulos está pudiendo tener acceso son a las homologaciones de grado, que no es nada más que reconocer el mismo grado académico en España que el que tiene en el país de origen, nada más, sin que se especifique la especialidad obtenida, y que permiten a la persona continuar progresando en estudios universitarios en España o presentarse a oposiciones generales donde no se requiera una profesión colegiada. En este sentido como ya he dicho antes, no sirve para nada de cara a una profesión colegiada, pero también me parece una opción válida para que estas personas puedan seguir progresando profesionalmente en su carrera. Es decir, una persona que haya cursado por ejemplo el Bachelor in Information Technology Engineering que imparte Cesine jamás podrá ser homologada a Ingeniero en Informática, simplemente se le dará un papel en el que se reconoce que tiene un nivel de estudios de Licenciado, nada más.

Sexto, uno de los errores en los que se está cayendo es el de intentar generalizar los problemas encontrados en algunos centros a todo el resto. Me parece ilógico asumir por las buenas que todos los centros en España están cometiendo algún tipo de irregularidad, de la misma manera que cuando se encontraron las irregularidades en la Universidad Europea de Madrid (http://www.elmundo.es/1998/10/20/madrid/20N0136.html,http://www2.elmundolibro.com/papel/2002/03/28/madrid/1124210_imp.html), nadie salió diciendo que todas las universidades privadas del país cometían también irregularidades. No se ha de generalizar, si el MEC encuentra problemas en alguno de esos centros de seguro que ya actuará de oficio para depurar responsabilidades.

Séptimo, y para terminar, recalcar de nuevo que las irregularidades que está investigando el MEC a las que se refieren los artículos publicados la semana pasada, es a una serie de centros que no informaron correctamente a los alumnos de la validez de sus titulaciones en España, de que el proceso de homologación es un proceso totalmente personal dependiente del MEC que puede ser o no aceptado, que ponían junto al nombre en inglés de la carrera la traducción en español del título ofrecido en España, lo que podía llevar a equívoco, y sobre todo y lo más grave que ante la impartición de titulaciones que tenían que ver con profesiones colegiadas en España, que no se informó convenientemente a los alumnos de las consecuencias que tendría para ellos de no poder conseguir homologar su título en nuestro país, que les llevaría a la imposibilidad total de poder ejercer su profesión en España. Dicho esto, dejar claro que en ningún momento el MEC está hablando de títulos obtenidos por la cara, que no sean oficiales en el país de origen u obtenidos de alguna manera que pudiera ser entendida como ilegal. Para que entendáis bien el problema que está inspeccionando el MEC me gustaría que leyerais la siguiente carta que es bastante ilustrativa del problema con el que se han encontrado varios alumnos debido a la falta de información antes de matricularse por parte del centro donde cursó: http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=2944&pIdSeccion=5&pIdNoticia=123027. Pero repito, en ningún caso el MEC ha dicho que estos títulos no sean oficiales en el país de origen, ni que el resto de centros a nivel nacional no hayan informado correctamente a sus alumnos antes de comenzar sus estudios, son casos concretos que está investigando el MEC y no se debe de generalizar.

Anónimo dijo...

Lo que está claro es que la concisión la claridad, la ortografía y la gramática no os la ha enseñado nadie, ni en clases de 10, ni de 20,ni con apuntes ni resúmenes ni exámenes, o eso, o así aprendeis.

Anónimo dijo...

A ver, el empresario, las empresas de Lego no cuentan.

Anónimo dijo...

Alumno Cesine

Estoy de acuerdo con lo que ha expuesto la anterior persona. Somos una alternativa tan valida como cualquier otra. ¿Para que enfrentarse? Además salvo las rumorologias, como muchas veces pasa, que yo sepa, no hay gente descontenta, quiero decir jefes de empresas o las empresas mismas. Si no, no estaría el centro creciendo no os parece?

Además ahora como en todo, creo que nosotros , los alumnos y los padres por supuesto nos informamos mucho, sobre donde queremos hacer la carrera y antes de tomar la decisión pues lo pensamos bastante, al menos en mi caso.

Pero tengo una duda para esta persona, ¿Cómo es posible que un amigo mío de informática que acabo hace unos 4 años, este homologado al grado de ingeniero, con todo lo que ha dicho de la no especialización?

Creo muy a mi pesar, no obstante, que aquí hay dos posiciones claramente enfrentadas, titulados de publicas vs. titulados de privadas y que ninguno de los dos va a dar su brazo a torcer, porqué cada uno cree que tiene la razón y da para ello argumentos tremendamente convincentes para cada uno. Como estudiante de privada ya sabeis mi opinión, así que pasare de contar lo que ya se ha dicho, solamente digo que el que vale , vale y el que no...ahí esta el INEM

Anónimo dijo...

A ver, en la página de Cesine se habla de una homologación a nivel de grado. Aunque luego menciona un título concreto del sistema universitario español, no es muy aclaratoria la definición de homologación que han obtenido, puesto que o se obtiene una homologación a nivel de grado de Licenciado si te has presentado por este tipo, u obtienes una homologación al título de Licenciado en lo que sea, pero no es correcto decir "homologación a grado de Licenciado en..." porque no se está dejando claro cual de las dos homologaciones se ha conseguido.

Segundo, es cierto que hay alumnos, por lo menos tengo conocimiento de EADE, que han conseguido obtener una homologación a un título concreto del catálogo de títulos, pero esto es algo muy difícil y suele ser una excepción. Si el MEC lo ha aceptado y han pasado todos los controles y exigencias, perfecto, pero quiero decir que este tipo de homologación no creo que suela ser muy habitual debido a los requisitos tan grandes que se exigen: 85% de contenido común con las asignaturas impartidas en España, mismo número de créditos, duración, requisitos de acceso, etc. Es realmente muy difícil, y además hablando a nivel político, está claro que puede haber problemas con esto ya que al MEC cortará el grifo de homologaciones en el momento que empiece a haber demasiados alumnos homologados y las universidades u otro tipo de organismos se empiecen a quejar (¿recuerdas lo que pasó con los odontologos sudamericanos? Al principio homologaban sin problemas, pero en cuando se empezó a saturar el mercado empezaron a poner mil y una excusas y ahora no homologa directamente ni dios). Ten en cuenta que al final por muy legal que sea tu título y cumpla todos los requisitos, el MEC tiene la última palabra y por cualquier directriz política que le digan te puede denegar la homologación argumentando cualquier excusa y tú no podrás hacer practicamente nada.

Sin embargo la homologación a nivel de grado es otro tema, ya que no molesta en absoluto a las profesiones colegiadas, y además es mucho más sencilla y con menos requisitos que la otra, pues está pensada para el EEES, por lo que es mucho más probable que al final todo este tipo de títulos sólo acabe consiguiendo este tipo de homologación.

Mister X dijo...

Como no podía ser de otra manera, y a pesar de mis comentarios, ha tenido que salir un torito o torita enfadado/a por la comparación con Batasuna. No voy a disculparme porque si hay gente limitada, no puedo hacer nada. Pero bueno, si queréis os comparo con miembros de una secta, que es un poco lo mismo. Ahora no os ofendáis por esto tampoco, que la explicación que di ayer vale para hoy.

El empresario ha quemado la mayor traca del foro en el mes que lleva abierto. Qué recital de frases abruptas, irrespetuosas y sin sentido. Impresionante. Te voy a contestar brevemente:

-Y dale con el EEES... Y a mí nadie me va a hacer pipí en la cara, tranquilo. Por cierto, en ningún momento he dicho que esté licenciado o, en el caso de estarlo, si en la pública o en la privada. Por cierto, Cesine no es una universidad, porque vuestros títulos son de la de Gales. Eso sí, te puedo decir que no estoy licenciado por Cesine.

-Las palabras gruesas se utilizan, normalmente, cuando uno adolece de falta de argumentos y en ese juego no voy a entrar. Por cierto, aprende a escribir majo, que de ésta pierdo los ojos seguro... Vaya tela. No sé qué os enseñan en Cesine, pero ortografía no.

-¿Cuánta gente trabaja en tu empresa? Con la actitud que parece que tienes con tus empleados igual había que llamar a la Inspección de Trabajo, porque el mundo está lleno de vulgares explotadores que se rodean de licenciados para lanzar sobre ellos la frustración de no haber hecho una carrera. Sois patéticos. Por cierto, el periodo de prueba es de 15 días, no de 2 meses.

-El título del Ministerio no sólo sirve para ser funcionario. Demuestra que has estudiado en un sitio que cumple las exigencias más altas de educación de España. A ti te dará igual, pero a mí, y a otros muchos, no. Yo voy al médico porque tiene un título homologado, no voy donde mi prima, que estudió un módulo de asistencia sanitaria en Worcester. ¿Comprendes? Así que no me cuentes películas ni trates de devaluar los títulos homologados, que los de Cesine os morís todos por ellos. De ahí el interés en el EEES. A ver si te crees que me chupo el dedo. Esto es como la zorra y las uvas...

Repito, de nuevo (y ya para tontos), que respeto que la gente estudie donde le dé la real gana. Repito, igualmente (esto para lentitos), que esto no es pública contra privada. Y, por último, sois los de Cesine los que debíais quejaros de que no os hayan informado debidamente de ciertas cosas. Pero esto nadie me lo va a reconocer en Santander. Es una lástima.

Anónimo dijo...

Jajajajajajajajajajajaja yo me parto contigo Mister X que crak!! 15 días me dices de periodo de prueba?? ¿En donde majo?? ¿En tu mundo piruleta??

Léete esto anda, que todavía voy a ser yo el que se chupa en dedo:

“La duración máxima del periodo de prueba depende del convenio colectivo aplicable al sector y de la categoría profesional del trabajador. Así, para los trabajadores que sean contratados por su calidad de técnicos o titulados, se establecerá un plazo de prueba de 6 meses, de 3 meses para los que no lo sean en aquellas empresas de menos de 25 trabajadores y de 2 meses para el resto de los trabajadores.”

¿Te has enterado? Bien , siguiente punto.

La Homologación sirve para ser funcionario, y para acceder a empleos que necesitan colegiarse como los de arquitectos, médicos, odontólogos etc. Pero eso no atestigua que haya calidad educativa, atestigua simple y llanamente que sabes escribir en papel como un poseso todas las divagaciones de un profesor, memorizarlas como el “padre nuestro” y vomitarlas el día del examen para posteriormente olvidarlas como si hubiese pasado una nube radioactiva, para nada mas.

Por cierto, dime Mister X, cuando una persona tiene una dolencia grave, ya que sacas el tema de la sanidad (que por cierto, daría mucho que hablar) donde se van los enfermos que tienen recursos?? A Houston donde existen los mejores médicos del mundo y aunque haya españoles , porque los hay muy buenos, son el 99% americanos, con titulo americano y ten por seguro que tendrían que pasar por el mismo proceso de homologación que cualquier estudiante con titulación extranjera, y además con muchas mas probabilidades de que no se lo homologuen, porque los colegios de cualquier carrera, están que muerden con la llegada de titulados de otros países, ¿sabes porque?? Porque les quitarían el trabajo, no por falta de nivel.

Para finalizar, veo que también muestras interés por el número de empleados de mi empresa jejeje, ¿A ti lo que te motiva son las cifras no? Mira, trato a mis empleados seguramente mejor que en cualquier sitio que hayas trabajado tu, lo que se exige son responsabilidades y aprender a trabajar en equipo, técnica que pocos de la publica dominan.

Pareces salido de un comité de empresa, me parece muy bien todas las reivindicaciones sociales y demás, pero ese no es el tema , aunque con mucho gusto lo hablamos aquí si quieres. Ah y por ultimo Cesine es cierto, no es una universidad privada, es un centro universitario pero cumple todas las normas de calidad vigentes para las universidades privadas, EXACTAMENTE LAS MISMAS y si no mira su autorización.
No me vengas ahora con que digo frases sin sentido y aplícate algo de cordura.

Anónimo dijo...

Desde luego, aprece que cualqueir tonto puede montar una empresa... Bueno, no hay más que ver a los dirigentes...
Desde luego no me gustaría trabajar para alguien como tú, auqneu jefes payasos hay en todos lados.

Mister X dijo...

Vaya bilis en tus comentarios querido anónimo.
-El periodo de prueba en el contrato (en función del convenio, es cierto) es de 15 días. Al menos en los que yo conozco. Tú, como pareces muy listo, igual tienes otros datos.
-El tema de Houston me hace una gracia que no veas. Rocío Durcal fue a que la miraran a la clínica Anderson (la misma de Rocío Jurado) y decidió que la calidad era la misma que en España, por lo que se volvió. Van allí sólo porque la prensa les molesta menos. Y esto también prueba, para desgracia de vosotros, los "ricos", que en este mundo no se queda nadie y que todos palmamos, pudientes y pobres.
-Y, por cierto, si yo he salido de un comité de empresa (que no es así, evidentemente), tú has salido de la película de Borja Mari y Pocholo, que tus críticas a la universidad pública atufan, pero claro, hay que desviar la atención, que si no...
En definitiva, ni una sola razón, mucha palabra gruesa (de nuevo) y muy poca educación. Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.

Anónimo dijo...

Estimado Mr. X


Es la primera vez que entro en este blog y por tus comentarios se intuye tu perfil y, aunque no me lo vas a reconocer, se corresponde con el de una persona formada en humanidades, (aspirante al premio nóbel de literatura, que se queda sin argumentos y descalifica cuando se le lleva la contraria), aspirante a funcionario o funcionario en la actualidad, posiblemente profesor universitario, (endogámico y fuera de la realidad, que se nutre de los apuntes trabajados por algún becario y que al no haber vivido la empresa en su vida ni haber trabajado en equipo, se cree que aporta valor añadido en las clases, cuando en todo caso, aporta a los pocos alumnos que le aguantan, resentimiento y frustración), envidioso, ignorante y manipulador (se cree que los que aportan riqueza a un país son los funcionarios, y asimilados, no los empresarios, que con su iniciativa, con su capacidad de asumir riesgos, con su creatividad y con su buen hacer, son los que crean puestos de trabajo, pagan impuestos y contribuyen especialmente a tener el estado de bienestar con el que posiblemente tú has podido estudiar)


Vuelvo a insistir en tu ignorancia, ya que posiblemente eres de los que sigue pensando en un modelo de país donde todos tenemos que ser iguales, ya que hablas de los “ricos” de forma despectiva, y posiblemente si algún día sales de aquí, descubrirás que esos modelos que admiras provocan muchas más desigualdades y corruptelas y sin embargo, se te llenará la boca hablando de sus bondades. Te sugiero que vayas a vivir allí durante un tiempo y me lo cuentas.


Sigo insistiendo en tu ignorancia, ya que cuestionar el modelo universitario anglosajón, (admirado en todo el mundo, menos en España por algunas personas como tú, que sin embargo sois pura contradicción, ya que seguramente estarás a favor de promocionar a los estudiantes que suspenden en la enseñanza primaria, secundaria y bachillerato, donde se han bajado alarmantemente los niveles académicos, se han suprimido los exámenes de septiembre, etc.) sin embargo, en la universidad pública presumís de excelencia académica con unos niveles de fracaso de los más altos de Europa.

Vuestros alumnos son víctimas de un sistema educativo obsoleto y trasnochado, donde dichos estudiantes y sus familias tienen que gastarse recursos importantes en clases particulares para poder aprobar y donde los contribuyentes tenemos que financiar la incapacidad y falta de productividad de los docentes, que en vez de estar en clase, están trabajando muchos de ellos en sus actividades privadas, y donde reitero tenemos los contribuyentes que financiar las tasas académicas de los estudiantes año tras año, ya que para hacer una carrera de 3 años se invierten en muchas ocasiones 6 años. Todo un despropósito que nos queréis vender como “calidad docente”. De ahí los ataques y la falta de coherencia que tenéis con la universidad privada.


Dicho modelo del que tanto presumís, no tiene cabida en los países más desarrollados, vosotros los justificáis ante la sociedad y comunidad educativa hablando de investigación. Es de risa conocer los recursos que vía impuestos tienen las universidades públicas y lo que finalmente revierten a la sociedad.


Toma buena nota, ya que posiblemente desconozcas que aproximadamente unos 8 millones de personas que trabajamos en la empresa privada, tenemos que financiar a los 44 millones de españoles, entre los que se encuentran los funcionarios, jubilados, desempleados, etc. Y todavía te atreves cuestionar a la iniciativa privada. Lo dicho, ignorante, frustrado, resentido y envidioso…

Anónimo dijo...

Parece que ya huele este tema ¿no?
El tiempopondrá a todos en su sitio, el que vale vale y el que no hará fotocopias.

Anónimo dijo...

yo lo único que alcanzo a oler desde aquí es el "pastel" que ha echado el señor Mister X. jejeje; me da la impresión que se ha quedado sin argumentos. Otra vez será!

Mister X dijo...

Queridos Amigos:

Alguien lo ha dicho: este tema lo resolverá el tiempo, pero no quería dejar pasar la oportunidad de decirle al adivino que ha entrado al blog que no haga carrera como psicólogo porque no va a dar una con sus pacientes:
-No soy profesor pero mi profesión (porque es profesión) te/os importa una mierda.
-Conozco el mundo de la empresa al "dedillo" porque después de finalizar mis estudios entré a trabajar en una empresa y no lo he abandonado. Por tanto, sé trabajar en equipo y todo el resto de cosas que tanto valoráis.
-No soy envidioso, ignorante o manipulador. Insisto: No te metas a psicólogo que te mueres de hambre.
-Cuando puse "ricos" me refería a aquellos de boquilla que sólo buscan notoriedad y elitismo (sin connotaciones políticas, que no entendéis lo que digo tan bien como pensáis).
-Con otros sistemas políticos, ¿qué te refieres al comunismo? Todos los sistemas son imperfectos y generan injusticias. El capitalismo (que puede ser el menos malo) también.
-No he criticado el modelo anglosajón. He criticado a aquellos que quieren un título de la Universidad de Gales obtenido en España y que tenga la misma validez que uno de aquí. Leed bien, que no os enteráis.
-Y, por último, no cuestiono la iniciativa privada. Claro que no. Pero no os déis tanto aire ni vayáis con tanta superioridad porque conozco a bastantes empresarios que no saben hacer la "o" con un canuto y machacan a sus empleados licenciados, a los que proyectan sus frustraciones.
PD: Dejad de juzgar a los demás, que nadie os ha juzgado. La defensa atacando no me convence. Prefiero las razones.

Anónimo dijo...

Mmmmmm esto se pone interesante. Grata ha sido mi sorpresa al ver que otro entendido del mundo de la empresa también realizó una replica hace un par de días y hablo bastante claro de muchos aspectos que aunque puede que no se hayan dicho abiertamente si se han insinuado.

Hola Mister X... ¿Cuánto tiempo no? Siendo este tu blog y has tardado mas de un dia en contestar la replica de ese anónimo ehhhh jejeje, debía de ser que tenias mucha carga de trabajo y no que has necesitado unas 24 horas para pensar lo que ibas a escribir.

Hay una frase tuya que me supera en este momento: “Dejad de juzgar a los demás, que nadie os ha juzgado. La defensa atacando no me convence. Prefiero las razones” y me sorprende porque hace falta tener los santos huevos y ser un hipócrita de tomo y lomo para decir semejante frase cuando tu, no solo en las replicas, si no ya en tu primer articulo de este blog, haces la siguiente afirmación: “... zotes sin recursos intelectuales suficientes como para estudiar una carrera en una universidad española, en lugar de una de Gales.”
Que, te he refrescado la memoria majete?? Me alegro.

Si te crees que porque lleves años, décadas, o lustros trabajando en una empresa, eres el astro del choaching de desarrollo y desempeño, además de un crack en feedback lo llevas claro. Como siempre Mister X los que vivimos en la iniciativa privada hemos tenido que buscar este tipo de formación FUERA de España. Vuelvo a repetir que se te está llenando la boca criticando los títulos extranjeros cuando son estos, y ese modelo el que ha permitido que si tu cometes una negligencia o irresponsabilidad en el trabajo, tu jefe, en vez de mandarte a la puta calle se siente contigo y te ayude a investigar, analizar y evaluar las causas de lo sucedido y como evitar volver a repetirlo.

Cuando entenderéis que un empresario no busca una grabadora, no busca un autómata, no busca un: “entro a las 8 y salgo a las 3 y luego como si se quema la empresa” Queremos iniciativa!!! , capacidad de resolver situaciones, asumir retos y que todo eso se consiga además trabajando en grupo. Y eso hoy por hoy , eso que queremos los empresarios, no me lo da un titulado de la publica NO ME LO DA. Le tengo que formar en todos esos aspectos.
No es culpa suya, es , como bien dijo el otro anónimo, culpa de el sistema universitario español que en vez de ofrecer a la sociedad un producto, los jóvenes titulados, que satisfaga las necesidades de los empresarios y sociedad en general, nos da por desgracia un producto semi-terminado (con toda su estructura hecha paso a paso “teoría” pero sin el molde y accesorios “practica” para que se pueda utilizar en el momento).

¿Porque crees que estos centros están creciendo?? Porque dan algo diferenciador. Una ventaja competitiva, mejor dicho muchas. Si la educación publica ofreciese estos aspectos ten por seguro que todos estos centros privados seguirían existiendo si, pero ni por asomo tendrían importancia, ni valor añadido.

Ya por acabar.... y haciendo referencia a tu contestación sobre que tenia yo mucha bilis o yo que se.... ¿Mas bilis que quien? Que una persona que acaba de decir públicamente, en este blog, que lo que le jode es que “...un título de la Universidad de Gales obtenido en España tenga la misma validez que uno de aquí” Pues majete que quieres que te diga...el mercado es el que manda.

Si yo considero que tiene mas valor añadido un titulado por Gales que otro de una española, escogeré al de Gales.
Soy yo quien contrata, no me digáis lo que debería de contratar, amenos que seáis mi asesor jeje

El mercado es quien decide, y el mercado sabe lo que le gusta.... así que cambiar, si al mercado no le gustáis, por que no esperéis que él cambie.

Mister X dijo...

Esto ya es un mano a mano. Has dejado claro tus criterios de gran empresario. Efectivamente: Contrata a quien quieras, págale lo que quieras y échale cuando quieras. Es tu empresa. Eso sí, si no me conoces, no digas nada de mí, a ver si he estudiado en Oxford y sé mucho de "choaching" (sic), como has puesto en tu comentario. Sí, soy un pedante.
Pero lo que está claro y es evidente es que hay una manera de hacer las cosas: A través del Ministerio de Educación y Ciencia. Lo demás, son pataletas y venta de motos, como que la gente sale peor preparada para el mundo laboral en la pública (conozco a un ingeniero de teleco trabajando en Motorola al máximo nivel al poco de licenciarse) o que la enseñanza en Cesine capacita mejor para el trabajo. Eso será, como mucho, igual que en la UC, os pongáis como os pongáis.
No me extiendo más porque no vamos a sacar nada en claro, me temo.

Anónimo dijo...

Niño! no te me pongas a dar ejemplos de gente de la UC que esta travajando en grandes compañias, porque en porcentaje es probable que CESINE gane; se me viene a la mente un chico, por ejemplo, que esta trabajando para HP en la central de Dublin y como jefazo informático.

Anónimo dijo...

Como trabaje tanto como lo bien que has escrito tú esa palabra...
Estando en el INEM se ve que la mayoría de ofertas que entran son para gente con titulos españoles.

Anónimo dijo...

Anda anda!! Que TODO el mundo sabe que los famosos trabajos de “abstenerse” tal o cual licenciados es un MITO; así que no te tires FAROLES diciendo que: “…en el INEM se ve que la mayoría de ofertas que entran son para gente con títulos españoles.” ¡Que eso es sabido por todos!

Anónimo dijo...

Sr. Mr X o debiera decir mejor, ignorante, frustrado, resentido y envidioso…

Por supuesto que no me importa en absoluto tu profesión, pero por los aires de grandeza que tienes y por tus manifestaciones a lo largo del blog, te retratas.

Ahora nos haces creer que trabajas en la empresa privada, pues bien, vamos a ser generosos y haremos un esfuerzo por creérnoslo.

Como acabo de mencionar, a lo largo del blog se te nota que eres un ignorante, resentido, frustrado y envidioso, ya que permanentemente te permites descalificar el trabajo que realizan los profesores y estudiantes de Centros Universitarios como Cesine con los que no tengo ninguna vinculación, solamente quiero resaltar que acudo como empresario a realizar selección en aquellas ocasiones en que preciso perfiles que me aporten un valor añadido en su formación, no unos meros conocimientos teóricos.

Esto dice mucho de ti como persona y posiblemente como te dije anteriormente, con nuestros impuestos, es decir, principalmente el de los empresarios que somos los que aportamos riqueza a un país, has adquirido unos conocimientos en una serie de disciplinas, y que lamentablemente rascas y no se encuentra nada debajo, ya que careces de objetividad, rigor y opinión.

En mi amplia trayectoria profesional (28 años) he tenido la oportunidad de conocer a personas tanto de la pública como de la privada, como el caso de estudiantes formados en Cesine y otras privadas y con criterio puedo afirmar que, en general, son personas que no solamente tienen una base teórica, sino que han desarrollado a lo largo de su carrera una serie de habilidades y competencias profesionales, tales como trabajo en equipo, comunicación, orientación hacia el cliente , liderazgo, autoformación, etc., además de un conocimiento amplio en inglés ya que cada vez más compañías tenemos relaciones con el exterior, por lo que éste aspecto lo valoramos especialmente.
.

Además la experiencia laboral que incluyen en su currículo y el trabajo que realizan los profesores, les hacen ser personas más flexibles, competitivas y que, al menos, intentan adaptarse a los nuevos entornos de trabajo y sobre todo, algo que valora cada vez más la empresa, personas que ante los problemas, al menos buscan soluciones en la mayoría de las ocasiones.

Todos estos aspectos son hoy en día esenciales a la hora de seleccionar a los candidatos y lamentablemente las universidades públicas y especialmente en la de Cantabria, posiblemente la mayoría de los profesores-funcionarios endogámicos desconocen de qué estamos hablando.

Tanto es así que si realmente, como comentas, llevas tiempo trabajando en la empresa privada, se pone de manifiesto claramente que no has desarrollado ni trabajado dichas competencias, porque insisto de nuevo, se ve a lo largo de todas tus opiniones, negatividad, resentimiento, frustración y envidia.

Quizás convendría que te preguntes, no solamente por qué un CESINE representa hoy en día una amenaza para la universidad de Cantabria, que año tras año ha ido perdiendo más de un 30 % de alumnos, a pesar de cobrar solamente una matricula de 500 euros, ya que la financiamos todos nosotros vía impuestos y estos Centros privados cobran 10 veces más y, sin embargo, siguen creciendo en alumnos y reconocimiento.

Quizás convendría también que te preguntes por qué algunas de las organizaciones más importantes de nuestro país como Grupo Santander, La Caixa, Solvay, Nestlé, Equipos Nucleares, Alcatel, Christian Salvesen Gerposa, BSH Electrodomésticos, etc., etc. acudimos todos los años a realizar selección a CESINE y no acudimos a las públicas.

Con respecto a tu envidia, resentimiento y frustración del por qué un estudiante del CESINE puede homologar su título en el Ministerio de Educación y Ciencia y tener la misma validez que el tuyo, después de pasar todos los filtros, creo que tiene mucho más mérito la enseñanza en CESINE, ya que a los de la pública la valía se les supone y a los de la privada, tienen cada día que demostrarla.

Además estos Centros me consta que aplican programas de mejora continua desde hace muchos años (lo conozco sobradamente a través de ex-alumnos de CESINE que incluso han participado en dichas auditorias de calidad)

Ya que parece que en mi comentario anterior no lo captaste, te insisto en que la calidad docente de la pública posiblemente se encuentre en Macaya con clases de 70 alumnos, donde tienen que invertir un dinero importante las familias para poder aprobar y sobre todo, lo más importante, en las públicas se frustran muchos de sus alumnos, ya que les quitan las ilusiones y motivación, les tratan con muy poco respeto, no se les apoya, ni se les orienta y todo ello es debido a que el profesorado no se involucra mínimamente en el aula.

Creo que eres un poco torpe insistiendo en que esto es calidad docente…

Anónimo dijo...

Al "anónimo" cobarde, si tu única defensa es tu experiencia (la que tu dices tener porque anonimamente hablando puedes ser un estudiante o un empleadillo de CESINE) te comentaré la diferencia básica entre tu y los ignorantes. Puede que tú seas muy listo y los demás seamos ignorantes pero en tus comentarios, aparte de la poca educación que destilan, demuestran que el frustrado, resentido y envidioso eres tú.
Que para descalificar valemos todos (me conozco un montópn de insultos que podría aplicarte), pero no voy a caer tan bajo como tú.
Y no voy a seguir hablando porque esto es un blog para dejar comentarios, no para las chapas que metes tú que en fin, no creo que haya nadie que las lea...

Anónimo dijo...

El famoso abstenerse licenciados en... no es un "MITO" que circula por ahí, y lo sé porque he visto anuncios en los que aparecía tal coletilla. Del mismo modo, estando en el INEM he oído cómo se pedía exclusivamente a Licenciados con su titulito ministerial (valga mucho, poco o nada es lo que, por diversos motivos, muchos empresarios requieren).
Los métodos de selección y los factores de exclusión, por mucho que nos joda, los escogen los que van a efectuar el contrato así que si no quieren licenciados sin títulos homologados, o a licenciados en la Universidad de piligrín es problema suyo, justo o no, cada uno corta por donde le dé la gana.
Eso sí, es un hecho que ocurre en la realidad -y quizá eso es lo que deberíamos denunciar en vez de estar aquí decidiendo si los títulos valen o no valen, eso ya lo hará el ministerio (por ahora va ganando el no vale)-. No hay más que leer ofertas de trabajo, en determinadas carreras.... la universidad de origen... marca tu destino.

Anónimo dijo...

Eso és Mister x, tu lo has dicho: “No hay más que leer ofertas de trabajo…” Igual tienes que aprender a leer.

Anónimo dijo...

Muy buenas a todos y todas. Yo no es por meterme donde no me llaman, pero creo que siendo objetiva a día de hoy está claro que los empresarios prefieren a los titulados en CESINE, ¿no? Sino ¿cómo es que es allí donde van las mayores compañías a hacer selección? Debemos de ser realistas, y aunque a muchos no guste es así. Mister X, Yo también te invito a que hagas reflexiones y te cuestiones las mismas preguntas que te sugiere el empresario de más arriba. Un saludo.

Mister X dijo...

Al de los 28 años de experiencia en el mundo de la empresa:

A ver si al final vamos a tener a César Alierta opinando en el foro... Mucho me temo, estimado anónimo, que te vuelves a equivocar conmigo, como erraste la otra ocasión. Pero no, se acabó. Ni una prueba ni nada de nada, sólo palabrería barata, de la que todos podríamos hacer uso. Y, además, en gran cantidad. Insoportable cantidad. Alguien me acusaba de pedante... Pues que lean tus entradas...
Sin más. No mereces que pierda más tiempo con tus descalificaciones e intentos de humillación. Intentos, porque nunca conseguirás demostrarme nada. Aunque seas el presidente de Repsol.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Bueno , muy buenos días Mister X, tan anónima como tu... seas bienvenida tu también a este blog que ya da sus últimos coletazos a el tema de las Universidades “dudosas”.

Lamento no haber contestado antes, pero bueno el fin de semana no se suele utilizar para andar crispado, al menos en mi caso.

Ahora bien, acabo de ver el blog y otra vez, grata a sido mi sorpresa al comprobar que nuevamente otro empresario realizada una tremenda replica y muy convincente la verdad. De ahí que me extrañe esa contestación tuya Mister X, de que es palabrería barata... jejeje yo es que me parto contigo, si lo de este señor es palabrería barata, lo tuyo que es??

Escribir 15 líneas, que encima habrás tenido que pensar afondo, para solamente decir, “no merece la pena contestar , solo palabrería barata de la que todos podemos hacer uso”.... si en eso tienes razón, llevas usando palabrería barata mas o menos desde que opinaste sobre este tema, y has dejado de usarla cuando ya no sabes que más decir.

Para mi, aunque me devolváis la replica, será la ultima vez que escriba en este blog, mas que nada, porque el tema cansa. Cansa porque se os ha dicho por activa y por pasiva que no tenéis ...así hablando en plata “Ni puta idea del tema” . Tenéis un veneno en la cabeza que os impide comprender como alguien que saca la carrera en 4 años en un centro privado, vale lo mismo que en un centro publico en 7 añitos. Cuando la diferencia en metodología de calidad de ambos supera a la diferencia entre España y Etiopía.

No solamente lo han dicho alumnos de estos centros si no hasta gente como yo, que posee un negocio, desde hace 7 años, y veo tanto en mi negocio como en colegas de profesión, que los perfiles de titulados se están demandando, distan mucho de ser, de la publica.

Las chapas que se están dejando en este blog, son en resumidas cuentas ARGUMENTOS que afortunadamente y como se esta viendo ... no sabéis como contestarlos, de ahí que digáis... NADA cada vez que escribís.

Eso de...abstenerse licenciados de tal o cual universidad donde lo has visto Miss X Cuéntamelo a verrrrrrr. Para los que os creéis mas listos, ese tema solo ha salido una vez y fue para los titulados en arquitectura de la universidad La Laguna de Canarias, que por cierto era publica.

¿Contentos ahora? ohhhhhhh ya me habéis obligado a decirlo ... la única vez, el único anuncio de prensa que ha salido para pedir por favor que no mandasen currículo titulados de algún tipo de universidad, era en referencia a una universidad PUBLICA. Buena la calidad docente de las publicas ehhhhh seguro que de esta mandaban que se abstuviesen sus titulados porque no tenían Macaya

Que ilusos sois, habláis de lo que no sabéis, os permitís juzgar a la gente, descalificarla, y cuando alguien ajeno a vosotros lo hace, os entra diarrea y habláis del respeto.

En definitiva, al menos este blog ha servido para dejaros con el culo bien quietito, que os pensabais que solo iba a salir mierda y lo que se ha demostrado es que la mierda , por norma en general, suele estar en las instituciones publicas y que la sociedad, es decir el MERCADO aprecia este modelo de educación y una, dos o tres personas que valláis contra el mercado, lo único que me dice, es que sois mas cortos de mira que las asociaciones antiglobalización.

Anónimo dijo...

Me parece amí que todos no sois más qeu palabrero que ni os creeis lo qeu ponéis. Cada uno hace elecciones y luego, evidentemente, tiene que creer que lo que ha elegido es lo mejor que podía haber elegido, aunque se agarren a clavos ardiendo. os de la pública, los de CESINE, los de ESNE y los de F.P. y punto, habrá cosas mejores y peores peeero lo mío es mío.

Anónimo dijo...

Estudie toda mi vida en colegios publicos e institutos en los q no me regalaron nada. Acabe el bachiller con una nota de 7,5 y 8,9 en selectividad, mi meta, medicina, en mi ciudad no pudo ser puesto q pedian un 8,7 (Y yo me pregunto: No tengo yo un 8,9 en selectividad?) Si hablamos de centros privados habria q investigar en primer lugar a los COLEGIOS privados q inflan las notas a los alumnos, porq ya me direis q es eso de un alumno con nota media de 9,9. No supondria eso haber sacado un 9,9 en todos y cada uno de los examenes del bachiller? o me equivoco? porq al menos en mi centro era asi. Una nota media es la MEDIA de todas las notas obtenidas. Deberia haber un control de calidad en ese sentido, porq si bien mi instituto tiene fama de ser dificil, a la vez q tiene un nivel de abandono de estudios elevado, tambien tiene un nivel de aprobados altisimo en selectividad. Con control de calidad me refiero a q la persona q tiene un 9,9 en bachiller no deberia sacar un 6 en selectividad, porq es alli donde se demuestran realmente los conocimientos, y si no es asi, y pasa asi en un altisimo porcentaje de casos, el centro deberia ser investigado.

Siempre he opinado q la selectividad por definicion deberia ser selectiva, es decir, una prueba en la q aprobase el 40% de la gente, y demostrasen realmente sus conocimientos y la nota q se merecen sacar.

Perdon,,, q me voy por las ramas. Lo q hago es una analogia con estos centros privados Yo estudie un año de ciencias medioambientales en mi comunidad, con el centro de ESNE, con rimbombante titulo de "Bachelor of Science & BSc (Honours) Environmental Science" por la universidad de Wolverhapton. Por q? Porq me gustaba, y me hechizaron con su programa de practicas, su nivel de ingles, su atencion personalizada... Pero te pueden tomar el pelo si tu te lo dejas tomar, pues cualquiera puede ver enseguida vi lo q alli se cuece: La universidad de Gales (y sus "licenciados")pueden decir lo q quieran, somos muchos los ex-alumnos no licenciados en estos centros q podemos atestiguarlo. Al menos en el mio, los aprobados se regalaban, simple y llanamente. Exigian ir a clase, y exigian hacer trabajos, pero solo sobre el papel. Tengo vistas situaciones subrealistas como trabajos presentados en los q ni siquiera se habian molestado en eliminar de la parte inferior de la pagina la url de la q lo habian copiado, profesores q te AYUDAN! a hacer el examen, faltas absolutas de respeto al profesor en clase y un sinfin de situaciones mas q hicieron q a mitad de curso decidiera plantarme.

Por cierto... tambien trataron de cobrarme los meses de no asistencia... Los muy sinverguenzas.

Lo q les deje bien claro es q con esa politica no pensarian en llegar muy lejos, y muy lejos no llegaron, puesto q esa licenciatura ha dejado de existir en ese centro... (Y tambien en el de Santander si no me equivoco), pero sus licenciados ahi estan, y muchos de ellos intentando homologar el titulo (2 de los cuales lo han conseguido).

Pues bien, de estos centros tambien se deberia hacer un "control de calidad" antes q dejar q salgan de ellos licenciados de pacotilla. Y ese control, en este caso, para mi pasa por la denegacion de la homologacion. Yo por mi parte me fui a estudiar medicina a vuestra ciudad, Santander, en la q si me llegaba la nota de corte, y q si bien si es mas caro y mas trabajoso q estudiar ese "bachelor" en mi ciudad, tambien me ofrece la posibilidad de hacer algo a mi nivel y aprovechar mi esfuerzo para hacer algo "oficial".

El problema es q esa gente q empezo conmigo la primera "carrera" no los veo yo sacando una carrera de este nivel ni de cualquier otro (es mi opinion subjetiva claro esta), pero creo q hay q poner a cada uno en su lugar. Cuando haces una carrera oficial se supone q demuestras tu capacidad primero para entrar, y despues para obtener el titulo, y a otra cosa. Si haces una de estas carreras lo minimo es q al final pases un control para otorgarte el titulo español, oficial, y q te equipara con quien ha sufrido bastante para conseguirlo.

Y q ahora la gente q ha acabado se encuentra con los titulos no tienen validez en nuestro pais? Pues la verdad me alegro. Algun filtro tenemos q poner.

Eso si, lo q habria q hacer sin lugar a dudas es empapelar a ESNE, puesto q igual q quisieron engañarme a mi, tambien los engañaron a ellos, puesto q en ningun momento se nos dijo lo de las trabas a la homologacion (http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=350123).

Pero es q este problema tambien lo tenemos en España con universidades como Alfonso X el Sabio, q regala titulos de licenciado como churros, y ademas OFICIALES, pero claro, esta es bastante mas cara, no creeis?

Besos

Anónimo dijo...

en cesine lo que hay es mucho profesor que se tira a alumnas...es un puterio y asi aprueban

Anónimo dijo...

Me parece muy triste todo esto.

Yo estudie en EADE, Málaga.

Alguien ha comentado que gracias al alto precio que tenemos que pagar por estudiar en estos centros, podemos acceder a buenos puestos de trabajo.

Señores, no se engañen. Si eres válido en tu trabajo, te renuevan el contrato;si no sirves, te ponen de patitas en la calle.

¿Qué accedemos a mejores prácticas? Pues no lo sé. Desde luego tengo claro que llegar a un buen puesto de trabajo lo puede hacer cualquiera; mantenerse nó - y los alunmos de estos centros lo hacen-.

En estos centros la asistencia a clase es obligatoria, existen exámenes como en todas las demás universidades, las clases son de grupos reducidos (en mi caso eramos 8), etc.

Y señores, si se paga ese precio no es para comprar un título, sino para recibir ese tipo de formación que en la pública no se encuentra.

Saludos

juan perez dijo...

quiero obtener un titulo con ustedes,

juan perez dijo...

quiero obtener un titulo con ustedes, contacteneme en espermatozoidudote@hotmail.com

urge, plissss.

Anónimo dijo...

En la Universidad de la Laguna no se cursan estudios de arquitectura, únicamente de Arquitectura Técnica antigua aparejadores, También le diré que dichos estudios de Arquitectura Técnica, si son a los que te refieres, no solo no están desprestigiados si no mas bien al contrario y darte un par de datos sobre dichos estudios; su plan de estudios es el único que aun mantienen el plan en 4 años que es el que mayor carga lectiva tiene de todas las escuelas(o al menos así era el año pasado), envidia de otras escuelas de AT, y es la escuela de aparejadores mas antigua después de las escuelas de Madrid y Barcelona, por darte solamente un par de datos que pueden resultar significativos.
Respecto al debate que he podido leer, el problema es que en el estado español existe la cultura de estudiar para conseguir unas atribuciones, y cuando alguien consigue las mismas atribuciones con, aparentemente menos esfuerzo, suena a injusticia.
Únicamente dar una ultima opinión que no me ha parecido ver reflejada, habitualmente los estudiantes egresados de universidades publicas “duras” salen con mayor capacidad de improvisación, y de “buscarse las castañas por si mismos” ya que creo que es claro es mas difícil “sobrevivir en la universidad publica que en la privada.
En la practica casi nunca se mira donde a estudiado alguien, si no que atribuciones legales tiene, y cuales han sido sus trabajos anteriores
Un saludo
jon

Anónimo dijo...

Si es que los hay tontos y tontos con ganas. No sólo por pagar para tener un título sino que encima, en vez de quejarse al centro que les estafa por ofrecerles un título que a día de hoy (digais lo que digais) no es válido (una única validación en los años que lleva no me da buena garantía), lo defienden a ultranza.
¡Qué lástima de gente! llegará un día en el que si se mirara lo que pasa en estos centros y acabaran con ellos. Pero bueno, eso está muy lejano porque a los políticos les interesa tener tontos a los que engañar, prueba de ello es la decadencia del sistema educativo español: cuanto más tontos sean los españoles, menos problemas darán para dirigirlos.
Pensemos un poco con la cabeza hacia dónde nos dirigimos porque la cosa no es nada halagüeña.

Anónimo dijo...

YO ESTUDIE EN CESINE
De esto hace algunos años , hice practicas en cuatro empresas y os aseguro que en ninguna de ellas me han tenido mirando a la pantalla y mucho menos archivando, sino que he estado haciendo el mismo trabajo que hacian los empleados,en tres de estas empresas me ofrecieron quedarme,rechace las tres ofertas porque quise seguir formandome en el extranjero, he tenido tres trabajos diferentes con contratos indefinidos como licenciada y los dos primeros les deje yo porque me llamaron del siguiente empleo y me ofrecieron mas dinero y mas puesto.
Mi formacion en Cesine ha sido EXCELENTE y la prueba es mi CV y os aseguro que no he tenido ningun "enchufe"por desgracia.
Creo que las universidades privadas se limitan a que sus alumnos aprendan de memoria y no les dejan pensar que es lo que le conviene al estado, un monton de burros con carrera, a los que se les atonta con el futbol y envima resulta que estan preocupadisimos porque gente de la privada que ha tenido la suerte de poder pagarse una enseñanza de calidad,(muchas veces con trabajos al salir de las clases)les estan quitando los puestos de trabajo relevantes simplemente por que estan mejor preparados que en la publica, a todo el mundo le gustaria llevar a sus hijos a la privada pero el problema es que algunos no pueden y culpan y envidian a los que si pueden el lugar de culpar al estado y exigir una enseñanza digna.
Un saludo

Anónimo dijo...

He leido los numerosos comentarios y en general llego a una clara conclusión apoyada en mi experiencia personal: deberíamos unirnos y denunciar estas falsas "escuelas".Es más fácil y cómodo defenderlas a capa y espada pero yo ya me he desengañado,concretamente llevo un mes intentando por todos los medios homologar mi título (incluso gastando en abogados)con el "certificado de Walles" y es todo un gran timo.Es imposible homologar estas carreras,el que quiera seguir defendiendo a CESINE AND COMPANY que siga pero cuando vayais al Ministerio vereis que oficialmente somos gente con Bachillerato,nuestro título universitario es una tomadura de pelo,no sirve,no es homologable,no nos permite presentarnos como universitarios a oposiciones de tipo A,¡somos bachiller!Por favor denunciemos.

Anónimo dijo...

Hola

Lo primero decir que soy ex -estudiante de Cesine .

No quiero entrar en polemicas pero la convalidacion de mi titulo fue semiautomatica , como es desde 2005 el de cualquier titulado universitario dentro de la UE .

Uno solo tiene que acojerse a la Homologación de Títulos Extranjeros de Educación Superior a Grados Académicos Españoles .
Y sin problema .

Un saludo , un dia de estsos os lo subo a imageshack , pero solo es un papelito escrito a maquina y frimadoq ue dice que eres licenciado . ¿ Realemnte sera tan importante ? .

Tambien decir a los de UC que no nos odien tanto , porque mrx parece que nos daria una paliza si nos tuviera a mano . Yo si lo tuviera a mano lo invitaba a una cerveza .

Un saludo y no os peleeis hombre .

Anónimo dijo...

ESNE después de escandadalos en varias comunidades autónomas por títulos que finalmente no tenían homologación, se ha transladado a Madrid y vende los mismos títulos en Arquitectura de Interiores, Diseño Gráfico y Moda. Ya han comenzado con irregularidades como dejar en la calle a los alumnos de 2º de Interiores del turno de tarde porque no les convenía tener abierto por las tardes y eliminar la carrera de informática por falta de rentabilidad. Los profesores van y vienen y todo el mundo está con la mosca detrás de la oreja.

Anónimo dijo...

ESNE después de escandadalos en varias comunidades autónomas por títulos que finalmente no tenían homologación, se ha transladado a Madrid y vende los mismos títulos en Arquitectura de Interiores, Diseño Gráfico y Moda. Ya han comenzado con irregularidades como dejar en la calle a los alumnos de 2º de Interiores del turno de tarde porque no les convenía tener abierto por las tardes y eliminar la carrera de informática por falta de rentabilidad. Los profesores van y vienen y todo el mundo está con la mosca detrás de la oreja.

Anónimo dijo...

Vamos a ver... No entiendo esta polemica entre la UC y Cesine.
Aqui lo que vale es la persona y su actitud y no la mierda de titulo sea de gales o sea de Cantabria. Hay gente con carreras de la UC que no saben hacer la O con un canuto y gente de Cesine que tampoco sabe hacerlo.
Yo he estudiado en cesine y en NUNCA me han pedido el titulo.
Dejad de lloriquear por los titulos, que no valen para nada sean de donde sean.

Un saludo,
Gonzalo.

Anónimo dijo...

Mira Jorge, está claro que eres Jorge Gutierrez, hijo de Fermín Gutierrez, Director general de la Universidad de Cesine, está muy bien que defiendas cesine, pero yo he estudiado allí y,aunque la enseñanza es buena y muy práctica, la organización está bastante mal y quejas hay para dar y tomar...Y esto es porque sólo miran por su interés como empresa, y no escuchan a los alumnos para nada. Así que hazle saber a tu padre que debería personarse más en las aulas y escuhar a los alumnos que tienen muchas ganas de poder hablar con Fermín en persona.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo total con este ex alumno tenemos muchas ganas de decir y hablar cosas con fermin cara a cara,este año se queda cesine sin profesorado los que no se van les echan es una verguenza y esa es la organizacion que hay en cesine

Anónimo dijo...

Y que esperabais? Profesores que cobran 20 y pocos euros la hora en enseñanza universitaria, jefes de estudios que dan mas de 20 horas de clase a la semana, y asi podria seguir un largo etcetera. Ahora este año les ponen el doble de trabajo con un tema de tutorias virtuales o algo asi...y por el mismo precio.
Normal que se vayan...lo raro es que no lo hagan todos!

Anónimo dijo...

no se van, les echan... y sino... que pasó con una profesora de inglés?ah no, que fueron dos!Uno por incompetente(que no se que clase de entrevista de trabajo le harían porque vamos...) y la otra se fue por que estaba hasta los mismisimos de la secta de cesine...No croe que los profesores estén tan aogbiados, y lo están no será por los alumnos, eso seguro. El que tiene que esta muy aogbiado es el dueño, tanto viaje a Nueva York,tanto estrés provocado por tirar las quejas de los alumnos a la basura...ufff

Anónimo dijo...

Al bueno de Boris claro que le echaron (mira que no protestamos para que lo hiciesesn eh?), y seguramente a alguno más. Pero la inmensa mayoria están marchandose ellos solitos cansados y asqueados. Algún profesor se nos ha despedido en los exámenes de septiembre y ha contado bastante, y dejado entrever aun mas. Y este año que no nos sorprenda si en medio del curso tenemos más cambios, incluyendo jefes de estudios.

En cesine quieren vacas gordas a 100 pesetas, y eso al final...pasa factura.

Juan dijo...

Tu eres el vaquilla, alegre vandolero, porque lo que ganas, repartes el dinero. Eso es lo que ocurre aquí. Se obtiene un titulo con un nivel de bachillerato o inferior, se tiene un nivel más bajo que en cualquier otra universidad publica.

Admin dijo...

Estaba pensando en matricularme, pero por lo que decís los ex-alumnos, ¿qué debo hacer?

Anónimo dijo...

Ex Alumno de cesine.
No os dejeis timar, durante el tiempo que estudie alli solo se interesaron por una cosa, el dinero. no escuchaban nuestras quejas, el trato era malisimo y el tema de la homologacion mejor lo dejamos..de repente nos quedamos sin profesores.. (de hecho, la profesora que escribe en este foro, Maria Saiz, se fue al poco tiempo)en fin, NO SE LO RECOMIENDO A NADIE.
Durante un tiempo publicitaban clases de apoyo cuando la verdad es que teniamos que ir a la academia gutierrez (propiedad de CESINE) pagando.
A los padres de un amigo les engañaron diciendo que dejasen una señal de 500 euros en concepto de reserva de plaza, cuando mi colega suspendio en septiembre y tuvo que repetir, sus padres fueron a por su señal que nunca les devolvieron.
Estoy de acuerdo en que el tal jorge es el hijo de fermin, es mas, el otro que les defiende tanto es el mismo fermin, lo se por su charlataneria al escribir, SE OS VE EL PLUMEROOOO,
este tiparraco esta obsesionado con que la universidad de cantabria le tiene envidia...siempre esta con lo mismo, ah otra cosa, en cesine te aprueban, es verdad, dependiendo de quien sean tus padres, he sido testigo

Anónimo dijo...

Hola, pensaba estudiar en CESINE on line, ya que vivo en Málaga, pero por lo que leo me lo estoy pensando. ¿qué opináis?

Anónimo dijo...

Pues bien hombre, depende lo que busques. Tendrás tu título, y hasta puede que te sirva de algo. Pero ten en cuenta algo que según lo que busques te será positivo o negativo: te van a regalar el título.

Hagas lo que hagas, como si no te presentas a los examenes y por mas que algun profesor o jefe de estudios te presione, pasarás sin más, con lo cual puede que acabes tu carrera pero no tengas ni pajolera idea de lo que has estudiado.

Palabra de ex alumno.

Y por cierto, si, es muy patético ver a Fermín escribir aquí bajo pseudonimos absurdos. De verdad necesita descender a este fangal?

Anónimo dijo...

Hola que tal. Veo por ahi gente muy abducida por la titulitis tan clasica de este país y que luego en la realidad no sirve para nada. Lo que importa es la experiencia y empezar a trabajar cuanto antes, eso si con unas bases sólidas de la carrera, pero en la mayoría de las facultades básicas a trabajar se aprende trabajando sea la rama que sea. La universidad pública tal y como esta montada es otro negocio más quizá mayor que el de la pública y despues de haber pasado 7 años en la publica y entrando sin selectividad (entre a traves de ciclo formativo) os puedo asegurar que si diera marcha atras volvería a hacer mi ingeieria en Deusto por ejemplo (yo estudié en Bilbao), me hubiera ahorrado tiempo, dinero y habría ganado en posible reconocimiento. En España somos unos pringaos, creemos que para que la universidad tenga prestigio se tiene que sacar en el doble de años de lo establecido y ello no significa que salgas mejor preparado, es otro puto negocio publico, que ahora empieza a pasar por malos tiempos (convalidaciones con ciclos formativos de a veces un año...., a mi me dieron por culo y casi me miraban como que fuera el tonto de la barraca). Yo hubiese preferido otro tipo de universidad, más practica sin tanta titulitis, y gilipolleces... y seguir aprendiendo por el camino porque señores si quieren ser buenos SEGUIRAN ESTUDIANDO TODA LA VIDA. En mi caso me arrepenti en su día de no haberme matriculado en Deusto. Así que trasladandolo a Cantabria estoy de acueuerdo con el metodo Cesine. Aunque cierto es que a los que hemos estudiado en la pública nos joda MUCHISIIIIIIIIIIIMO

Rubén dijo...

Y después de un año sabemos algo ? Sigue siendo una estafa lo de la universidad de gales?.

ESCO-ESNA granada era la que me interesaba por un máster de banca.

OSCAR dijo...

Bueno. Planteo una duda.

Tengo Bachillerato y selectividad aprobada. Un contrato de trabajo que termina dentro de cuatro años. La carrera que deseo estudiar no la cursan en la pública, con la consecuencia de que si quiero cursarla tengo que irme fuera. Eso deriva a un gasto equiparable a lo que tengo que pagar al final en Cesine. Y todo esto contando que haga lo que haga y donde sea (bien privado o público), todos los gastos corren por mi cuenta.

¿Qué hago? ¿Dejar de estudiar por todo lo que se dice? ¿O mejor, dejar el trabajo, irme fuera a estudiar y no tener un duro para poder pagarme nada?

Esperando con ansia todas las respuestas que se dignen a darme:

Un currante con ganas de estudiar de 22 años, Oscar.

Anónimo dijo...

Intentaré dar mi opinión con la máxima objetividad posible.
Procedo de la Universidad de Cantabria (pública) y, por circunstancias de la vida, estuve trabajando en ESNE (primo hermano de Cesine y que, por cierto, comparten profesorado)durante un tiempecito. Además, también he hablado en varias ocasiones de este tema con parte de su profesorado y, a lo largo de estos últimos años, he impartido clases de FP y particulares a alumnos de Cesine.
Por tanto, creo que puedo hablar con conocimiento de causa sobre el asunto porque lo conozco por dentro y por fuera y, la verdad, me parece que este tipo de centros que pretenden llamarse universidades son pura fachada. Bajo el nombre de "universidad privada" quieren vender que imparten clase a la élite de la provincia, cuando lo que suele ocurrir es que a ella van a parar los jóvenes que no quieren esforzarse lo más mínimo en la pública o los que vienen rebotados de ella incapaces de aprobar ni una sóla asignatura (y conozco unos cuantos alumnos de Cesine que así me lo han reconocido).
En general, el contenido de las materias es de muy baja calidad, hasta me daría vergüenza enseñarles a mis alumnos de FP (administrativos) los exámenes finales de contabilidad que se hacen en Cesine. Es de un nivel tan básico que mis alumnos ya lo tienen dominado en el primer trimestre del curso (¡¡con la mala fama que se le ha dado siempre a la FP!!)
Y es cierto que la Universidad de Cantabria tampoco es una maravilla, pero al menos los alumnos se tienen que sacar las castañas del fuego para preparar las materias y aprobar los exámenes. Y es verdad que es una irregularidad el que te aprueben una asignatura sin presentarte al examen (tal y como he leído en este blog acerca de la UC, aunque a mi nunca me pasó), pero no lo es menos el hecho de que no se les exija nada a los alumnos por la sencilla razón de que pagan 350 € todos los meses. ¿Qué es más penoso?
Resumiendo, yo jamás recomendaría a un ser querido estudiar en esa universidad, y no tengo nada en contra de ella, pero es que la conozco de primera mano.

Anónimo dijo...

Me vas a comer el rabo

Anónimo dijo...

QUÉ ATREVIDA ES LA IGNORANCIA!

Que no valen... que no valen... pero que los ingenieros entán en el paro y los estudiantes de estas carreras técnicas, como tiene prácticas y conocimientos técnicos, no tienen problema para encontrar trabajo.

Lo de siempre... LA ENVIDIA ES MUY MALA..!

A mi me gustaría vivir en Hawaii y tener un yate... pero como no puedo pues me aguanto... pero no estoy todo el día criticando a la gente que se lo puede permitir...

Trabajad más, ganad dinero y podréis acceder a cosas mejores... pero claro... es mejor quejarse de todo y decir que la vida es injusta...

ufff..!

Anónimo dijo...

Algunos comentarios acertados:

- No se les exije nada a los alumnos por la sencilla razón de que pagan 350 € todos los meses.

- En cesine quieren vacas gordas a 100 pesetas, y eso al final...pasa factura

- No os dejeis timar, durante el tiempo que estudie alli solo se interesaron por una cosa, el dinero. no escuchaban nuestras quejas, el trato era malisimo

Anónimo dijo...

Cesine está orientada a aquellos VAGOS y niños de papá que son incapaces de sacarse una carrera universitaria por sus propios méritos y a aquellos que rebotan de la UC porque se han llevado palo tras palo y han aprobado con suerte medio curso en 2 años.
Solo les preocupa el dinero del bolsillo de los padres de los "estudiantes" y los contenidos y niveles que ofertan son ínfimos.
Lo único positivo que le veo es la oportunidad que ofrecen mediante prácticas al alumnado que pueden dedicarse por completo a ellas, ya que para aprobar basta con no ser un analfabeto. A pesar de ello la mayoría de los alumnos no aprovechan esto ya que gran parte son unos vagos incapaces de sacrificarse por sí mismos y es por esto que acaban estudiando en este centro.

Para acabar, lo que es una vergüenza es que una persona capaz y que es digna de ocupar un puesto de trabajo, tenga que competir con personajes como estos ya que o tienen más experiencia por las prácticas o porque los contactos de sus papis hacen que entren enchufados.
Digo todo esto porque conozco bien el centro y como ya se ha dicho queda claro que Jorge es el hijo del dueño y es un claro ejemplo de la inteligencia que brilla por la ausencia en Cesine (por lo menos pon otro nombre).

Un saludo.

Anónimo dijo...

Necesito TODA la información que me pueda proporcionar la gente de fuentes fiables sobre todo lo acontecido aquí, ya que tengo pendiente un encuentro en los juzgados con un centro "colega" de estos de santander.

achilipublogger@hotmail.es

Anónimo dijo...

Mister X, tiene usted su parte de razón, pero quisiera hacerle unos comentarios:

- Un conocido mío estudia en CESINE, y reconoce que lo único que le importa es que le den el título, es decir, tiene "titulitis", como tantos otros, no "estudia" esa carrera por afán de saber y de ser un profesional capaz y competente en lo que ha elegido. Se ve a la legua que no tiene ningún interés por aprender y que cuando le den el título (si llega a terminar) será incompetente. Creo que esto es fatal para él. Tener un título y no tener ni idea, ¿para qué sirve eso? ¿Para fardar? ¿Para engañar a tu futuro empleador en las entrevista de trabajo y hacerle creer que sabes hacer algo que en realidad no sabes hacer? Todo fachada, yo nunca quisiera eso para mí.

- Usted habla de "gente que ni siquiera ha aprobado selectividad". Mire, en muchas universidades privadas no se exige selectividad, por lo que hay muchos licenciados que no hicieron selectividad. El problema no es que no hayas aprobado la selectividad, eso es lo de menos, el problema es que luego en la carrera no te exijan, que se apruebe más fácilmente porque han bajado el nivel de exigencia, eso sería lo grave (si se produce). Si no tienes selectividad pero luego en la carrera te matas a estudiar porque hay un alto nivel de exigencia, no tendría ninguna importancia lo de la selectividad, bajo mi punto de vista. Es más, si uno no entra bien preparado en la universidad el que lo va a pagar va a ser uno mismo, porque si no pudiste con las matemáticas de bachillerato menos aun podrás con las matemáticas de una ingeniería.

- No creo que sea adecuada la palabra "zote" que usted emplea. Yo emplearía más bien la palabra "vago", o "desmotivado", o "sin voluntad de esforzarse", o "sin interés por nada", pero "zote" viene a significar algo así como "tonto". Yo creo que la inmensa mayoría no son tontos sino vagos o personas sin motivación. Es usted muy ofensivo hablando.

- Y por último no estoy en absoluto de acuerdo con esto que dice usted: "Y el problema ya no es sólo de injusticia -que también-, sino que esta gente, debido a lo que han pagado, tienen unas prácticas estupendas durante la carrera y unos buenos curros después". Eso es falso, Mister X. Cualquiera diría que le da a usted envidia que algunos jóvenes hayan estudiado en universidades privadas porque la situación financiera de sus padres lo permitió. No es cierto que en la universidad privada los alumnos tengan unas "prácticas estupendas", como mucho serían un poco mejores que en la pública, pero aun en el caso de que fueran "estupendas", ¿acaso tiene usted envidia? Aun más falso es lo que dice a continuación: "Y unos buenos curros después". ¿Quién le ha dicho a usted que las empresas prefieren a estudiantes de la universidad privada antes que a los de la pública? Es más bien al contrario. Habla usted como si a los estudiantes de la universidad al terminar les regalasen un puesto de trabajo y un Porsche; no es así. "Unos buenos curros después" los tendrá quien mejor preparado esté, luego me inclino a pensar que los mejores curros los tendrán, posiblemente, los que vengan de la universidad pública.

Saludos.

P. D.: He estado tanto en la universidad privada como en la pública.

Anónimo dijo...

tramadol online tramadol side effects high - tramadol withdrawal flu like symptoms

Anónimo dijo...

cheap tramadol online tramadol 50 mg compared - order tramadol from usa)

Anónimo dijo...

buy tramadol online what are the best sites to buy tramadol online - tramadol 50 mg dog

Anónimo dijo...

xanax online buy xanax online pharmacy - xanax more drug_side_effects

Anónimo dijo...

buy tramadol 180 100mg tramadol vs percocet - tramadol for dogs

Anónimo dijo...

buy tramadol online tramadol withdrawal can't sleep - tramadol addiction nhs

Anónimo dijo...

buy tramadol online tramadol 50 mg para que es - buy tramadol line usa

Anónimo dijo...

buy tramadol online tramadol hcl 50 mg how many can i take - tramadol 50mg capsules for dogs

Anónimo dijo...

soma carisoprodol carisoprodol side effects withdrawal - carisoprodol generic name

Anónimo dijo...

buy tramadol online tramadol hcl fda - tramadol dosage liquid

Anónimo dijo...

generic xanax where to buy xanax online no prescription - xanax s 90 3

Anónimo dijo...

buy tramadol online 100mg of tramadol erowid - dosage of tramadol for humans

Anónimo dijo...

cialis online generic cialis available in usa - cialis shelf life

Anónimo dijo...

buy cialis no prescription cialis sample coupon - cialis daily risks

Anónimo dijo...

xanax online xanax prescription - withdrawal side effects xanax xr

Anónimo dijo...

buy cialis online cialis online fast delivery - buy cialis online using paypal

Anónimo dijo...

buy cialis viagra how to buy cialis in usa - cialis price vs viagra

Anónimo dijo...

http://landvoicelearning.com/#97734 generic tramadol ingredients - buy tramadol online safely

Anónimo dijo...

buy tramadol buy tramadol with cod delivery - what does tramadol withdrawal feel like

Anónimo dijo...

buy tramadol cod overnight tramadol withdrawal neonatal - where should i buy tramadol from online

Anónimo dijo...

buy tramadol no prescription buy tramadol online saturday delivery - tramadol for dogs after surgery

Anónimo dijo...

buy tramadol online tramadol hcl 50 mg high - tramadol online cod payment

Anónimo dijo...

buy tramadol online tramadol sandoz l.p. 100 mg - tramadol ultram addiction

Anónimo dijo...

learn how to buy tramdadol tramadol 50mg para que serve - order tramadol 100mg

Anónimo dijo...

http://blog.dawn.com/dblog/buy/#21563 tramadol with alcohol high - tramadol dosage in humans

Anónimo dijo...

learn how to buy tramdadol buy tramadol online in europe - buy tramadol online free shipping

Anónimo dijo...

buy tramadol online where to buy tramadol online usa - neurontin and tramadol high

Anónimo dijo...

http://ranchodelastortugas.com/#82165 illegal to order xanax online - does 1mg xanax do

Anónimo dijo...

http://bayshorechryslerjeep.com/#8193 cutting xanax pills half - xanax bars much take

Anónimo dijo...

Ηeya are using Wordpresѕ fοr your site platfoгm?
I'm new to the blog world but I'm tryіng to gеt
starteԁ and set up my οωn. Do you need аny html coԁіng eхpertise
to make your own blog? Any help wοuld be greatlу аppreciаteԁ!


my site; effective weight loss

Anónimo dijo...

I sеldοm drоp commentѕ, but i
did a fеω searchіng and wound up here "Se vende t�tulo universitario".
And I ԁo hаve somе queѕtions for yоu іf
yοu tend not to mind. Iѕ іt simply mе
оr dοеs it seem likе a few of the rеmаrks come across lіkе they аre writtеn bу brain dead people?
:-Ρ And, іf you are wrіtіng at
οther ѕocіal sitеs, I'd like to follow anything new you have to post. Would you make a list of every one of all your communal sites like your twitter feed, Facebook page or linkedin profile?

Feel free to visit my web site hcg diet
my web page: hcg diet injections

Anónimo dijo...

Llego un poco tarde, pero vengo a arrojar luz a todos aquellos que, por fobias supongo, echan pestes contra CESINE.
Yo aprobé selectividad. Sólo con un 8,1 de media... pero aún así, fui a CESINE a hacer la INGENIERÍA informática.
A día de hoy, tengo el título homologado y trabajo para una empresa pública del estado español. Anteriormente, he trabajado en otros países europeos con esta INGENIERÍA.
Esto zanja todas las mentiras, las babas y la bilis escupidas por aquellos que, bien por fobias, bien por complejos, o bien por querer malmeter, vienen diciendo de este CENTRO en particular.
Nada me une a CESINE mas que el haber estudiado allí, pero creo que debía arrojar luz sobre los iluminados que tanto saben gracias al "me han dicho", "he oído" etc...
Muchas gracias.