viernes, 28 de marzo de 2008

La justicia en España

La Justicia viene representada con la figura de una mujer con una balanza y los ojos tapados con una venda. Entiendo -es mi opinión, claro- que se refiere a que juzga sin estar condicionada por los contendientes, lo cual está muy bien. Sin embargo, en los últimos tiempos se podría hablar de que algunos jueces y juezas realmente imparten Justicia sin mirar y así resultan las cosas. El presunto asesino de Mari Luz Cortés, la niña de Huelva, es un pederasta irremiso que había abusado de su propia hija de 5 años -con sentencia firme, por lo que ya no es presunto-. Pues bien, este "angelito" tenía pendientes de cumplir dos sentencias que sumaban más de cuatro años de cárcel y se movía por España como Pedro por su casa. El juez que le condenó, en vez de solicitar orden de búsqueda y captura con auto de prisión inmediato, se limitó a solicitar el conocimiento de su domicilio simplemente. La orden la dictó ¡¡¡anteayer!!!, quizá viendo el percal que se le presentaba. Hoy, además, tiene los santísimos cojones de echarle la culpa de ello a una funcionaria que se quedó de baja por maternidad durante 6 meses. ¿Qué creen que van a pensar los familiares de este niña tras esta chapuza en cadena? ¿Cómo no van a intentar "darle justicia" a este indeseable por sus propios medios viendo la que le dan los jueces? Ayer, en los juzgados de Huelva hubo incidentes entre familiares y vecinos de la niña y la Policía. Estos habían advertido el día anterior de que era mejor tomarle declaración fuera de Huelva para evitar esos enfrentamientos. Pues bien, la jueza del caso dijo que nones, que se hacía allí, en el centro de la ciudad. Por supuesto, ella no se llevó ninguna pedrada. Algunos deberían bajar de sus "altares" porque se lo tienen muy creído. De momento, el CGPJ está investigando al juez que le condenó por no haberle metido en prisión. La Justicia es para todos, también para los jueces.
PD: A los de El Jueves les juzgaron, condenaron y metieron la multa en 3 horas, y sólo 3 semanas después de haber hecho la famosa caricatura. ¡¡¡Qué vergüenza!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Este hombre, antes de abusar de su hija, había abusado de joven de su hermana de 5 años, con ese carrerón ¿no deberían haberlo metido enun manicomio?
Con toda la gente "enferma" que hay por ahí suelta, pocas cosas pasas, eso sí, nunca les pasa a los que les dejan libres.

Anónimo dijo...

Parece que la justicia esta para mamarrachadas porque la velocidad de lo de El Jueves con los principiolos no tiene nombre, eso sí, para casos de más necesidad, ordenes de alejamiento y esas cosas... generalmente llegan bien tarde y para cuando llegan la orden de alejamiento es tal que suele mandar a alguien bajo tierra.

Anónimo dijo...

La justicia es algo tan relativo que en España concretamente relativamente ni existe, que le pregunten a las muejres maltratadas que hasta que nomueren no viven tranquilas, que le pregunten a las familias de los arbitros dejados morir en la cuneta y al arbitro que sigue su vida tan campante, que le pregunten a gente condenada por crimencillos que cometieron en su juventud, que pregunten, que pregunten.

Anónimo dijo...

La justicia hace que gente asi este en la calle, robando la inocencia de los niños. CADENA PERPETUA Y CUMPLIMIENTO INTEGRO DE LAS PENAS YA!!!