viernes, 14 de marzo de 2008

La prensa de Cantabria

El Mundo en su edición cántabra lleva ya un par de semanas largas en al calle y ya ha tenido la posibilidad de demostrar quiénes son sus dueños -al menos alguno de ellos-. Sin embargo, esta semana han pegado a El Diario Montañés en toda la frente adelantándose en una noticia que, estos, por su relevancia, tuvieron que publicar al día siguiente. Se trataba de las condiciones de las trabajadoras del servicio de limpieza de Valdecilla Sur, que amenazaban con ir a la huelga si no se las reubicaba. Los de El Diario debían estar a verlas venir y los "pedrojoteros" se les metieron por el medio arrebatándoles la exclusiva. Ante el cariz que tomó la noticia, los de la Albericia se vieron obligados a publicarlo, a pesar de la norma no escrita -que utilizaban con el Alerta- de que cualquier noticia que apareciese en otro periódico antes, no se le daba salida. ¿Bajada de pantalones? Puede ser, aunque los de Vocento están bastante tranquilos desde su atalaya de los 40.000 ejemplares diarios de venta. De hecho, algunos de sus trabajadores van diciendo por ahí que las ventas de El Mundo en Cantabria no superan los 5.000 ejemplares, equiparándose, más que con ellos, con el propio Alerta. La batalla está servida aunque, como en el caso del fútbol, parece que la igualdad se puede dar sólo en la mediocridad, porque los fallos, tanto ortográficos como de los demás, cada vez abundan más. Esperemos que todo cambie y la prensa haga lo que de verdad tiene que hacer: informar de manera responsable a los ciudadanos de Cantabria.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

o con ver la pelotilla, perdon, la plantilla que tiene la edición de El Mundo en nuestra región, ya me queda bastante claro que va a ser igual de mierda que su inmediato competidor, más que nada porque casi todos vienen de allí.
¿No hay gente nueva dispuesta a hacer algo en condiciones?

Anónimo dijo...

Me parece a mí que esto lo que demuestra es que los de siempre son unos trepas chaqueteros y que está todo tan chanchulleado que no hay posibilidades de mejora para nadie, ni para los periodistas, ni para los jóvenes, ni para la gente que tiene que leer las memeces que se publican en los medios de comunicación y "de-s-información".

Anónimo dijo...

La prensa... por llamarlo de alguna manera porque vale como panfleto o como fancine, no como periodico.