martes, 18 de marzo de 2008

Nuevo aparcamiento, viejos líos

Se acaba de "inaugurar" el aparcamiento en superficie de Varadero, en la zona de Marqués de la Hermida, y la polémica sigue abierta. Dejaron el domingo el parking acabado y con sólo una valla para impedir el acceso. Algún avispado que no conseguía aparcar la quitó y entró a dejar su coche. Una vez retirada, el resto de gente, que no sabía de la existencia de dicha valla, comenzaron a estacionar sus automóviles sin percatarse de que lo que hacían estaba prohibido. Pues bien, al día siguiente, la policía del Puerto hizo el agosto... y el septiembre, octubre... porque se hartaron a poner multas. A pesar de que las relaciones no son muy fluidas, no dudaron en llamar a la grúa municipal de Santander para que retirase todos los coches. Es curioso que se lleven a palos en general y colaboren en este tipo de cosas. Entiendo a la policía, por supuesto, porque llegar por la mañana y encontrarse un montón de coches aparcados debe resultar extraño de entender. Y lógico, por otro lado, que les multen. Eso sí, igual tenían que haber puesto otros medios más contundentes para impedir que los coches entraran si, realmente, no querían que aparcasen todavía. La polémica sigue porque el Puerto dejará los sitios libres y el Ayuntamiento quería que fuesen para residentes. Eso sí, es el típico aparcamiento que se presta a que un coche esté allí por los siglos de los siglos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que deberían hacer es localizar al avispado que quito la valla y hacerle pagar, si no todas las multas de los coches que aparcaron inocentemente, al menos un buen multazo para que espabile. Que lo mismo fue algún graciosillo que ni siquiera aparco su cche, en Santander semos asín.

Anónimo dijo...

No puedo revelar mis fuentes, pero creo que hubo más de un avispado. El último fue uno al que multaron, esperó a que se fuera la policia, y quitó la valla para que multaran a más personal.

Por otra parte, creo que el parking está logrando el efecto contrario. A mayor facilidad, cuanto mejor y más grande sea un parking gratis y abierto a no residentes, más gente que viene a trabajar a Santander vendrá en coche, en lugar de ir en transporte público. Me temo que como sigan en esa línea va a haber un efecto llamada. Y lo dice alguien cuyos padres viven en la zona y que reside fuera de Santander.

Anónimo dijo...

Jajaja, JP, desde luego, parece qeu la envidia malsana es lo que mueve en esta ciudad al vulgo. Gracias por esta aclaración, me revela mucho de los habitantes autóctonos.

Anónimo dijo...

Menudo cabrón, ese se merece pagar la multa de todos. Hay que ser tonto para querer joder a los demás en algo que te han jodido a ti ¿saca algo de todo esto? ¿o solo el hecho de ser un hijoputa resentido?

Anónimo dijo...

Los hay que piensan lo de "mal de muchos, consuelo de tontos" o eso o espera que los demas se muevan porque el es incapaz de solucionar sus cosas solitos y necesita decenas de afectados para montar bulla.