lunes, 17 de marzo de 2008

Ojo a los "atracos" herramienta en mano

Nunca generalizo porque lo considero una gran injusticia pero sí me gusta hacer advertencias a la gente con experiencias que les han ocurrido a otras personas. La fuente es cercana y le sucedió hace no mucho tiempo. Fue a entrar en casa y se encontró con que su cerradura se había atascado y no había manera de abrir la puerta. Tras varios intentos, se dio por vencida y decidió llamar a una de esas empresas de reparaciones urgentes 24 horas. Era sábado a las 22:00 horas. El individuo no tardó mucho en llegar -unos 25 minutos- y lo primero que hizo la persona fue solicitarle que deseaba factura de la reparación. El "técnico" le dio un papel para que firmase diciendo que era el permiso para utilizar herramienta en la puerta. Sin embargo, leyéndolo después, era la conformidad con el presupuesto dado. ¿Por qué engañó a la persona dueña de la casa? Porque si hubiese visto en un principio que la factura ascendería a 198 euros igual tira la puerta de una patada personalmente sin pagar nada. Pues bien, este individuo lo único que hizo fue abrir la puerta desmontando la cerradura superior, lo que le llevó, exactamente, 5 minutos. Impresionante, ¿verdad? El lunes, claro, esta persona tuvo que llamar a un cerrajero para que le sustituyese la rota y le comentó que él le hubiese cobrado, por todo -cambio de cerradura incluido- 70 euros más IVA. También que conoce casos de gente a las que les han cobrado hasta ¡¡¡400 euros!!! por abrirles la puerta. La persona damnificada consultó a su seguro y le han dicho que se hacen cargo de la reparación y le han dado un teléfono propio 24 horas para tratar de evitar el abuso de unos chupasangres que juegan con la necesidad de la gente para enriquecerse desproporcionadamente. Todos merecemos cobrar por nuestro trabajo, pero de ahí a "clavar" 200 euros por 5 minutos me parece una salvajada. Así que, ya sabéis, consultad a vuestro seguro de la casa lo antes posible por si os tenéis que ver en una de éstas.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Después de leer tu blog pensaba que te relacionarías con gente más inteligente. Hasta uno de los de Cesine te dirán que no se puede firmar nada sin leerlo. ¡Hay que ser gilipollas!

Anónimo dijo...

¡Cómo se aprovechan de la gente mayor!

Anónimo dijo...

Hay que ser tonto para no leer lo que se firma...

Mister X dijo...

En momentos de tensión se hacen cosas que no se piensan, pero, al menos, le dio para pedir la factura, porque si no, el seguro no se hubiese hecho cargo. No lo justifico, evidentemente, aunque sí es entendible. A los que insultan sólo les puedo desear que no les ocurra lo mismo y ya saben, gracias a esa persona que conozco, que tienen que pedir un teléfono de emergencias a su seguro. Suerte, aunque con lo listos/as que sois algunos/as no os hará falta.

Anónimo dijo...

Mister X no te crispes, que tienen razón, cualquier persona medianamente lista, sabe que a día de hoy hay que leer lo que se firma antes de firmar. Y eso de que al menos le dio para pedir la factura... seguraente la pidio unicamente para justificar el pago delante de alguien que si no, ni la hubiera pedido.

Anónimo dijo...

No te crispes Mr. X, que parece que has sido tú el tonto que has firmado algo sin leer, ¿no serás tu no? porque ¡vaya decepción! Reconoce que hay que ser muy pardillo para hacer ese tipo de cosas, y más con todo lo que sale en la televisión y con todo lo avisados que estamos. Ninguna persona con dos dedos de frente firma un papel sin leer en estas circunstacias.

Anónimo dijo...

De todos modos, si se hace cargo el seguro, tampoco hace falta pedirles a ellos el número de emergencias porque pagues lo que pagues y contrates a quien contrates te lo reembolsan ¿no?
Pues ale, a hacer el tonto que siempre tendremos a alguien que nos cubras las espaldas, ese es el problema de la gente, que sus actos no tiene repercusiones en ellos mismos.

Mister X dijo...

Para crispación, lo del PP... ;-) He dicho que no es lógico pagar sin mirar pero que es entendible por la tensión del momento. Y lo que sobraban, por supuesto, son los insultos. Y no me ha ocurrido a mí, aunque si así hubiese sido, no tendría problemas en reconocerlo. Y con esto quiero zanjar este tema, esperando que sea útil para alguien.

Anónimo dijo...

Sera util para el personaje que haya firmado sin leer, que la proxima aprendera.

Anónimo dijo...

Desde luego, parece que has comido mucho ajo porque andas picadete. Las cosas como son, no hay que ser muy espabilado para saber que antes de firmar se lee, pero bueno, le puede pasar a cualquiera, sobre todo hoy en día que nadie tiene ninguna responsabilidad por sus actos, seguramente el que lo haya hecho no era el que iba a pagar ¿verdad?