Acaba de caer en mis manos el Crónica de Cantabria del mes de abril -mensual gratuito del grupo de Cantabria Económica- y en portada aparece un dato realmente alarmante: de los 750 policías que hay en Santander, sólo 40 vigilan las calles. Cifra en 330 los locales y en más de 400 los nacionales que componen ambas plantillas. Si hacemos una supuesta división, obtendremos que 20 de cada Cuerpo patean la ciudad. Vergonzoso vaya. Por un lado, porque somos capital de provincia y de comunidad autónoma y eso demuestra el respeto que nos tienen algunos en Madrid. Por otro, que la supuesta creación del "cuerpo" de Movilidad para liberar a la Policía Local de asuntos relacionados con el Tráfico era verdad, pero no para que se encargasen de tareas de seguridad -como así nos dijeron- sino, simplemente, para nada. El artículo debería poner la cara roja a más de uno porque es verdad que cada vez veo menos Policía Local por la ciudad. Deben estar escondidos o tengo muy mala suerte. Eso sí, el día que yo líe alguna estarán en primera fila para crujirme. Menos mal que Santander es una ciudad con poca delincuencia, pero si la policía es invisible ¿para qué se gastan nuestros impuestos en ella? Simplemente la presencia es a veces suficiente para evitar el mínimo problema. Y si no, sólo hace falta ver cómo bajamos la velocidad en carretera cuando vemos un coche de la Guardia Civil más adelante. Pues eso, más "visibilidad" para que la gente honrada se sienta segura y los "otros" vigilados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
De acuerdo, tenemos poco delicuencia, pero mejor anticiparnos con más vigilancia, porque algún día puede llegar un efecto disparo (nunca mejor dicho) que nos sorprenda y añoremos nuestra relativa paz actual.
Entonces... ¿donde se han metido todos los demás? ¿A que dedican el tiempo libre? como diría la canción... Es increíble, pero cierto, supongo.
¿Dónde están todos? esto es una vergüenza, será eso que dicen ahora del desgaste fisicopsiquico. Ya lo que faltaba, desgaste fisico, pero si algunos no pueden echar a correr ni aunque tengan el ladrón a 50 metros.
Si, si muchos policias, muchos agentes de movilidad y muchas cosas pero luego yo salgo a la calle y hay miles de robos y milesde coches mal aparcados (a diario en el mismo sitio) sin que NADIE haga nada.
Lo de miles igual es exagerado, pero cientos de coches mal apacaados y de robos (a mayor o menos escala) sí los hay.
Me parece a mi que aqui lo qeu hay es mucho policia comiendo donuts, porque malgastarse fisicamente... no sé como pueden tener la cara de decir eso, a no ser que el malgaste sea por los donuts o por no moverse.
Publicar un comentario