martes, 15 de abril de 2008

La transfusión del Ebro

Sé que a primera vista no tiene demasiado que ver, pero como el Ebro nace en Cantabria, pues tiene una relación directa. Hoy se ha confirmado lo que ya se apuntaba desde hacía tiempo: Dependiendo de qué zona de España seas tienes unos derechos u otros. Está claro que ser catalán -en este caso de Barcelona- se está convirtiendo en un verdadero chollazo. Después de negar el pan y la sal -y, sobre todo, el agua- al maltrecho mediterráneo levantino, ZP se lleva la contraria y aprueba un plan de urgencia para transvasar agua del Ebro a Barcelona por el módico precio -pagado por todos los españoles- de 180 millones de euros. Justo lo que prometió que nunca haría. Eso sí, para disimular, los del PSOE se han metido en una vorágine de términos que tratan de disfrazar la realidad: Un Gobierno de izquierdas fomentan la desigualdad entre los ciudadanos. Evidentemente no lo han conseguido tapar y esto va a traer cola porque una de las justificaciones que dan -que es agua de regadío que se pierde- también hubiese valido para hacer el transvase a la comunidad Valenciana y Murcia. Pero eso no con tal de llevar la contraria al PP y su Plan Hidrológico Nacional. Ahora la guerra está servida y creo que todos vamos a perder... Todos menos los barceloneses, claro.
Transvase -según la RAE-:
transvasar
. (De trans-, de una parte a otra, y vaso). 1. tr. Pasar un líquido de un recipiente a otro. De libro, vamos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece estupendo que en el levante no les den el agua del Ebro, a ver si mientras a la gente le cortan el agua ellos tienen para regar todos sus golfs, d'ors y demas mierda. Si quieren agua que ahorren de ahí.

Anónimo dijo...

Ya lo que faltaba, qeu se pierda agua en regar camops de golf y centros de vacaiones mientras hay gente que tiene verdaderos problemas con el agua. Seamos un poco serios y que corten el esparcimiento de estos centros cacacinales.
Las ciudades son de los que habitan en ellas, no de los que van una vez al año de vacaciones.

Anónimo dijo...

Lo llamenos como lo llamemos lo justo es lo justo. Si es necesario agua para vivir se usa, si no nada de nada, que para regar camops de golf y cosas chorras no está el agua.