Es imposible evitar leer hoy, en El Diario Montañés, las opiniones de los cuatro de siempre sobre la situación del Comercio -del sector- en Santander. Este periódico les dedica las páginas 2 y 3 como si tuviesen algo importante que ofrecer o una opinión fundamentada basada en una justificada representatitividad en la ciudad. Pues bien, ni uno ni otra. A lo largo de esas dos páginas -que dan para mucho- lo único que dicen que hacen a lo largo del año es la iluminación navideña, aunque el gasto eléctrico lo paga el Ayuntamiento. Consistorio, por cierto, al que meten un palo de primera, criticándole que no hace nada por el Comercio. ¿Y ellos? ¿Qué hacen por este sector sus supuestos representantes? Yo se lo digo: NADA. Hay que tener una gran desfachatez para ser capaz de censurar lo que uno tampoco hace. No se escapó, igualmente, el Gobierno de Cantabria y afirmaron que la tarjeta ComercioCantabria había sido un completo desastre. Pues resulta que Perfumerías Güezmes -tres comercios en Santander y uno en Torrelavega-, del presidente de la Agrupación de Comerciantes del Centro, Javier Güezmes, está dentro de ese programa -consultar listado de marzo de 2008, página 23-. José María Gandarillas, gerente de esa asociación, dijo hace no mucho en Tu Televisión que el sistema era magnífico y muy provechoso para los comerciantes. Somos dueños de nuestro silencio y esclavos de nuestras palabras. Como último dato, estos dos hablan de que la Agrupación está formada por 118 socios. Si después de leer el artículo se va a la página 10 de El Diario, aparece un anuncio suyo en el que se cuentan 86 -incluyendo locales de hostelería y ¿Seúr?-. ¿Alguien se cree que con 86 empresas se pueden erigir en representantes de todo el Comercio de la ciudad? Yo creo que no, y ya va siendo hora de que el resto de comerciantes de otras zonas de Santander se vayan poniendo las pilas y organizándose para que su voz se oiga directamente, no a través de sus supuestos representantes "oficiales".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Que verguenza como engañan a los consumidores y como se dejan engañar estos.
Desadherir vuestras tarjetas ahora que estais a tiempo, porque beneficios tiene pocos y problemas... habra que ver en el futuro.
ochenta y pico locales y la mayotria no sirven para nada. NO hay ni una cuarta parte de todos los que hay en la region ¿asi es como piensan potenciar el comercio en cantabria? Desde luego, asi nos luce el pelo con jetas encargandose de todo, o encargandoselo a sus mas cercanos, vaya.
Publicar un comentario