Hace no mucho se publicó que vecinos de la zona cercana al parque de Mendicouague contradecían la versión de asociaciones de vecinos que estaban de acuerdo con el aparcamiento subterráneo que allí se quería realizar. Éstas se han declarado -y el Ayuntamiento así las ha considerado- representantes máximos de los intereses de todos los vecinos de la zona. Por ello, y desde esa posición, se han situado del lado municipal. Sin embargo, otro grupo de residentes -conozco a algunos de ellos- se han mostrado totalmente contrarios a esta obra, por considerar que no es necesaria y por los trastornos que les va a causar su desarrollo. Su opinión es igual de válida que la de los otros, pero, claro, al Ayuntamiento no le interesa porque van en contra de sus postulados. Pues bien, el señor Recio, concejal de Barrios, se ha puesto a investigar -debe ser que el aburrimiento le pudo- y ha revisado, una por una, todas las firmas presentadas por estos vecinos. En total 1.325. El Diario presenta el informe según el cual el 84% no corresponde a vecinos de la zona, pero yo me pregunto: ¿No pueden los ciudadanos de Santander opinar o mostrarse a favor o en contra de cualquier iniciativa con la que no estén de acuerdo? ¿Esas asociaciones realmente cuentan con el respaldo de los vecinos o se han erigido en representantes motu proprio? ¿No hay asuntos en la Concejalía de Barrios más importantes para dedicar tiempo que a investigar en el Padrón los datos de los firmantes? Muchas preguntas que esperan respuesta para que el público tenga la máxima información, no sólo la que interesa a los políticos.
lunes, 14 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Desde liego, aquí el tema tramposeo está a la orden del día.
¿Pero que es esto? todos los vecinos de Santander tienen derecho a opinar porque son los que pagan la obra. Lo que no hay derecho es a que el ayuntamiento pague un parking privado en una propiedad privada.
Como comentaba en un post en Historias de JP, titulado Distancias y Tiempos en Santander (http://historias-de-jp.blogspot.com/2008/04/distancias-y-tiempos-en-santander.html), el tema hay que verlo globalmente. Los nuevos aparcamientos en superficie de Marqués Hermida se están llenando de no residentes, no sólo de otras zonas de Santander, sino también de la periferia. No digo que sea bueno ni malo, sólo que es un tema que excede la problemática del barrio en cuestión.
Publicar un comentario