Tras muchos rumores y especulaciones, las ocho salas de los cines de Valle Real cerrarán definitivamente al público el próximo 26 de octubre.
Lo que ya supuso para otros la apertura de estas salas (hay que recordar que los cines de Valle Real- inaugurados el 27 de enero de 1995- supuso el paulatino cierre de las más emblemáticas salas del centro de Santander como el Coliseum o el Capitol) es una realidad para la empresa.
Eran muchos los que auguraban el final de estas multisalas en cuanto abrieron las salas de Cinesa, y muchos los que hablaban del cierre inminente cuando empezaron a funcionar las de Peñacastillo.
Al parecer, la afluencia de espectadores a estas salas estaba bajando de manera preocupante en los últimos años, cosa que no es de extrañar viendo lo caro que sale hoy en día acudir a ver un estreno.
Quizás las primeras salas abiertas en Cantabria en un centro comercial no supieron adaptarse a los nuevos tiempos y no podían competir con la confortabilidad de los nuevos espacios. Al cine no se va sólo a ver una película, eso se puede hacer en casa, se va a vivir experiencias y esas salas eran un poco "de andar por casa".
A muchos espectadores nostálgicos era eso precisamente lo que les atraía, ya que recordaban a las iniciales del centro de Santander; sin embargo, para la gran mayoría de espectadores acudir a Valle Real era la última opción cuando no quedaban entradas en los otros. Y claro, con lo difíciles que están los tiempos, así no se puede.
Sea como sea, las salas de Valle Real cerrarán sus puertas y dejarán un espacio vacío... espacio que, es de suponer, no se tardará mucho en llenar con algún tenderete más afín con el público cántabro.
2 comentarios:
Por mi como si los cierran todos...
Con lo cutres que son no pueden costar lo mismo que los otros, es inconcebible... A ver si abren un mediamarket y no tengo que ir a bilbao!
Publicar un comentario