jueves, 18 de diciembre de 2008

El tiovivo se marea de tantas vueltas...

Esto del tiovivo no es más que la lucha de poder entre comerciantes y vecinos; o, mejor dicho, entre algunos comerciantes y algunos vecinos. La Asociación de Comerciantes del Casco Histórico -no confundir con la del Casco Viejo ni con las del Casco Antiguo- ha salido a la palestra para defender la ubicación del tiovivo de la Plaza de Pombo frente al, según ellos, hostigamiento al que lo está sometiendo la Asociación de Vecinos de Pombo-Cañadío.
Éstos, los que más se molestan del mundo por diversos motivos, denunciaron al otro carrusel que hay en ese lugar porque no tenía licencia regional, que sí municipal, y porque hacía mucho ruido -sic-, a pesar de que no superaba los límites establecidos.
Pues bien, en virtud de esa denuncia han cerrado el que ellos querían y también el otro. El Ayuntamiento quería que estas navidades estuviesen abiertos ambos, pero, al final, lo que estarán serán cerrados. Hay que conciliar el respeto al descanso con el derecho a divertirse de los niños sin hacer mal a nadie, al igual que hay que exigir que este tipo de atracciones cuenten con los correspondientes permisos. Eso sí, es indudable que su ausencia navideña perjudica a los más pequeños y también a los comerciantes, que ven como un elemento dinamizador de su zona se va al garete. Dudo, por otro lado, que este tipo de medidas favorezcan a nadie.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No existe la asoc. de comerciantes del Casco Antiguo, solo Casco Viejo y Ensache, y esta que es del Casco Histórico, ocupan el mismo espacio pero con diferentes modos de pensar sobre lo que debe ser una asociación. Ni buenos ni malos, ni los unos ni los otros. solo diferentes organizaciones. Saludos