martes, 23 de diciembre de 2008

Prohibido trabajar en Navidad

Todos sabemos que estas fechas son para descansar, estar con la familia y darse grandes atracones porque ya estará enero para hacer promesas de adelgazamiento, de apuntarse a inglés y demás. Sin embargo, hay profesiones que en fiestas no paran, muchas de ellas para nuestro propio bien. Por ejemplo: Policías, bomberos, médicos, enfermeras, conductores de ambulancias... Pues bien, el TUS -antiguo SMTU- ha comunicado que el día de Nochebuena efectuará sus últimas salidas entre las 20.45 y 21.00 horas, desde las respectivas cabeceras de línea, mientras que las primeras salidas de los autobuses municipales el día de Navidad se realizarán a partir de las 09.00 horas. Y yo me pregunto: ¿Qué pasa con esos trabajadores y trabajadoras que necesitan el autobús para ir a sus lugares de trabajo entre esas horas? Pues se me ocurren tres opciones: van andando, en taxi o le meten en el marrón a un familiar. Hay veces que las dos primeras son imposibles. Creo que a nadie le apetece ir a currar esos días -me incluyo-, pero, precisamente por eso, el Ayuntamiento tiene que ser sensible y dejar, al menos, como si fuesen líneas nocturnas para posibilitar a todos esos trabajadores un acceso digno a su puesto. Creo que caerá en saco roto todo esto que digo, pero hay que ser más sensible con estos problemas, que, por otro lado, no son de difícil solución.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienen más cara que espalda.. mi pobre madre se las ve y se las desea para llegar desde Valdenoja hasta Valdecilla a trabajar...
Me gustaría a mi ver a alguno de esos queno ponen autobuses ni taxis ni NADA hasta las 9 de la mañana si tuvieran que ir a l hoospital y les dijeran que los médicos y enfermeras no trabajan hasta las 10 de la mañana

Anónimo dijo...

Es una vergüenza lo que pasa en determinados días. Hay gente que trabaja independientemente de que sea fiesta fin de semana o huelga.