Ha costado, pero hoy, por fin, se ha presentado la página web de la candidatura a la Capitalidad Europea de Santander en 2016, página que difundirá la labor de los creadores y la agenda cultural...
¿Agenda cultural? ¿Qué agenda cultural? Porque no creo que con cuatro eventos -literalmente seis- de El Palacio de Festivales y el Teatro Concha Espina pretendan hacer creer que Santander tiene una agenda digna de aspirar a ser capital europea de la cultura.
El 19 de septiembre en el Palacio de la Magdalena, con asistencia del alcalde, el presidente de Cantabria y el del Banco Santander, fue presentado un proyecto que a todos resulto, cuanto menos, sorprendente. Ya el 4 de noviembre arrancaba la candidatura de Santander hacia 2016 con la presentación del logo y el eslogan 'Todos somos capitales', pero se ve que en ese momento no consideraron oportuno presentar la página web por si alguien estaba interesado. Ahora, viendo la agenda y la escasez de contenidos, empiezo a entender el motivo de la demora de esta presentación.
Hace ya tiempo que se presentó la candidatura y la mayoría, si no todas -la verdad es que no he ido una por una- empezaron a trabajar con prontitud para presentar al mundo las bondades de su tierra... En Santander, la cosa, como siempre, fue diferente. En fin, habrá qué ver en qué queda todo esto porque de momento lo único que se ve es desembolso del dinero de los ciudadanos.
5 comentarios:
De traca. Todas las capitales aspirantes tienen página web desde que las presentaron pero aqui pasito a pasito y sin nada. No entiendo el motivo de la presenacion de Santander que es cualquier cosa menos cultural.
Con la mierda de agenda que tienen no se cómo no les da vergüenza ponerlo para que los demás se enteren de la poca cultura que se mueve por aquí.
¿Cuánto ha costado esa página desértica? Creo que una cosa es cierta: no miente. Ése páramo cultural es lo que se defiende y lo que se quiere ver. Seguro que hay otros mundos en la ciudad, pero no son aceptados, no tienen donde mostrarse. Esa es la 'cultura' que se ofrece a Europa. Si los manejos de la política nos conceden la capitalidad, ¡qué montaje tendrán que hacer para disfrazarnos de ciudad culta!
¿la pagina tambien corre a cargo de Pablo Hojas? ¿Quien se lo esta llevando a paladas a costa de esto?
¿Cuanto dinero estamsos gastando en estas payasadas? Si de verdad quieren que santander sea capital de la cultura deberían gastarse los cuartos en promover la cultura y no en llenar los bolsillos de los amigos...
Publicar un comentario