viernes, 6 de febrero de 2009

En tiempos de crisis... despilfarro político

Me he enterado hoy, con bastante vergüenza ajena por mi parte, que los partidos políticos recibirán, en 2009, la friolera de 81,3 millones de euros de subvención. Casi 14.000 millones de pesetas para financiar sus actividades de este año. 40 millones para el PSOE, 32 para el Partido Popular, y, a partir de ahí, diversas cantidades para todos los partidos con represención en el Congreso de los Diputados. Debe ser que a ninguno de ellos le interesa levantar la liebre y a algunos medios de comunicación tampoco, porque, claro, en esas cantidades también se incluye la "mordida" o, en el caso de ciertos "personajillos", el sueldo entero. Es penoso, patético, lamentable, sangrante, hiriente, hipócrita y todo lo que queráis poner aquí que en estos tiempos de crisis, el grifo sólo se cierre para los trabajadores, los pensionistas, los parados, etc (y sus femeninos, claro, que esto no entiende de sexos). Mientras, los políticos, que nada hacen y mucho incordian -la mayoría-, siguen en su poltrona poniéndose titos del dinero del Estado, que, no lo olvidemos, es de todos. Tampoco he oído a PNV, ERC, Nafarroa Bai y otros nacionalistas decir que no quieren el dinero del Estado español. Indigna ver que los que nos representan no nos llegan ni a la altura de los zapatos.

2 comentarios:

Merlin dijo...

Por no hablar de todos los millonazos (creo recordar que unos 25) que de igual forma (subvención) han pagado a los sindicatos .... ahora empiezan a cuadrar muchas cosas.

Por cierto, y hablando de todo un poco, anoche me han comentado algo sobre la tremenda subida que van a sufrir los impuestos de circulación en este nuestro municipio ... será cosa de investigarlo porque aquello de la contención y del IPC me da a mi que se lo van a pasar por el mismisimo agujero negro de sus caprichos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Es una autentica verguenza lo que hacen nuestros politicos. Para luego salir diciendo que por ellos se rebajarian el sueldo que se han subido convenientemente.. ¡¡¡JETAS!!