lunes, 16 de febrero de 2009

Los populares se van de fiesta

Hay que tener amigos hasta en el infierno, dice el dicho. Pues bien, una persona que conozco me ha informado de que el pasado sábado vieron a altas horas de la madrugada a Íñigo de la Serna, alcalde de Santander, César Díaz, concejal de Urbanismo, y Ramón Saiz Bustillo, concejal de Comercio, acompañados de algunos amigos, en el Loft, en la plaza de Cañadío. Parece que estaban, según me cuentan, al fondo del garito a eso de las 2 de la mañana con vasos anchos de cristal con bebidas oscuras en su interior y echándose unas risas. Posteriormente pasaron a la zona reservada y, finalmente, abandonaron el lugar, sin poder precisar su dirección, cerca de las 3:00 horas. Como os podéis imaginar, todo el mundo se les quedaba mirando, sobre todo porque el alcalde es una persona popular y conocida en la ciudad. Y, además, parece que no cuadra excesivamente bien en las importantes atribuciones de alcalde y concejales hacer cierto tipo de cosas. Entiendo que cada uno en su tiempo libre hace lo que quiere, pero lo cierto es que ellos representan a la ciudad las 24 horas del día y su responsabilidad debería llegar mucho más allá del horario que se marquen de lunes a viernes. No me voy a meter en la vida privada de cada cual, pero igual que algunos critican que Revilluca va en Nochebuena con bolas y gorros en la cabeza, yo digo que a mí no me parece bien ver a un alcalde y dos concejales en un disco-pub a las 3 de la madrugada. Y menos con la que está cayendo.
P.D.: Me ha dicho un pajarito que el viernes el que estaba en la Dolce Vita en la fiesta de Iván, Liz y Almudena era el Primer Teniente de Alcalde de Santander, Samuel Ruiz. ¿Será que les va la marcha a los "populares"?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Hacían algo ilegal? No sé en qué puede necesitar la ciudad a su alcalde a las 2 de la mañana (y que no pueda hacer otro miembro del equipo de la alcaldía en caso de necesidad)

Es sólo un alcalde, no un líder espiritual. Ni mi abuela a sus muchos años hubiera "censurado" algo así.

Anónimo dijo...

No sé yo Fito, todos el mundo tiene derecho a todo pero todo poder conlleva una responsabilidad. No me imagino yo a Rajoy o a Zapatero en Kapital... Pero claro, son de otra clase...

Anónimo dijo...

Querido Fito:
A mí, sin embargo, sí me parece mal, y más en tiempos de crisis, aunque todo el mundo sabe que no hacían nada ilegal. Eso de la mujer del César, que además de ser honrada debe parecerlo, a algunos se les ha debido olvidar. Y los que le vieron, además, dirán que vieron al alcalde, no al señor de la Serna, vecino de Santander.

Anónimo dijo...

Ya te vale

JOSE LUIS dijo...

Creo que tienen todo el derecho a divertirse, como el resto de los ciudadanos.Por mi que se jarte a cubatas,pero que trbaje por los intereses delos santanderinos lo mejor que pueda

Anónimo dijo...

ja ja ja

No es para tanto, a ver si no se va a poder tomar una copa.A mi me parece hasta sano. Se pueden criticar otras cosas pero no eso.

Por ejemplo: el humo del 2016. ¿Se han programado cosas? Echad un vistazo a la web de San Sebastian.

Anónimo dijo...

A mi todo esto me suena a puritanismo y a fachada (ambas cosas muy arraigadas en el Santander más rancio, también conocido como Fachander) Como dice Jose Luis, habría que preocuparse por cómo rinde en su jornada laboral, no cuántas copas se toma. Y si nos fijamos en esto estamos enviando el mensaje de que nos importa más que parezcan buenos que que lo sean realmente.

Pero bueno, son formas de verlo.

Anónimo dijo...

¿y en que puede necesitar la region a su presidente un miercoles o jueves a las 0:00 horas cuando esta con Buenafuente? ¿El alcalde si puede salir de copas y el presidente no puede ir a un programa de television? Seamos serios, ecuanimes y dejemos a un lado los partidismos.

Anónimo dijo...

A mi me la trae floja lo que hagan, unicamente me dan pena los guardaespañdas y demas que tienen que jugarsela por sus tonterias. De todos modoes, a mi me parece que con la que esta cayendo y con lo mal que estan haciendo su trabajo deberian de quedarse en casita pensando en como salir de esto en lo que ENTRE TODOS nos han metido.

Anónimo dijo...

Los populares, ultimamente, andan por todos los fregaos no paran de invitarles a celebraciones y acos y despues claro hay que salir de fiesta

Anónimo dijo...

Si sólo fuera salir de copas... al menos esta vez estaban en "garitos" acordes a su edad (de 38 a 58)