lunes, 2 de febrero de 2009

La autovía con Asturias o el cuento de nunca acabar

A pesar de que el tramo cántabro hasta Unquera lleva en servicio unos cuantos años, desde ahí hasta Llanes (unos 26 kilómetros), casi todo en terreno asturiano, la obra no se ha llegado ni a empezar. Y aquí viene lo bueno: no estará en servicio antes de 2.011, pero tampoco ha metido caña Revilluca a la ministra del ramo, la inefable "Maleni" Álvarez, para que esto se acelere porque parece intolerable que, después de tanto tiempo, sigamos estando como al principio. Parece que gran parte de culpa es del gobierno del Principado porque no ha debido estar muy interesado, máxime con los problemas que había dado su estudio entre los ecologistas, pero es increíble que todavía estemos así con una vía tan importante para Cantabria, que nos une con Asturias y Galicia. Muchos son los que utilizan la A8 pero siempre se encuentran con 26 kilómetros de mala carretera, con doble sentido de circulación, muchas curvas y muchos pueblos, campo minado para que la Guardia Civil le arregle parte de la crisis económica al Gobierno central. Vamos, a todas luces impresentable a estas alturas de siglo XXI en un país civilizado. Pero, claro, me parece a mí que, precisamente ahí es donde fallamos.

3 comentarios:

Merlin dijo...

Como usuario habitual que soy de esa vía todo este retraso acumulado (unos 20 añitos entre proyectos, licitaciones y ejecución) me desquicia.

A finales del verano pasado anunciaron a bombo y platillo el comienzo de las obras del tramo de la discordia, pero se limitaron a poner unos cartelucos (¡¡como no!!) y poco después dijeron no se que de retrasos (¿más?).

Tenían, en principio, unos 24 meses para acabar, lo que nos situaba en septiembre del año que viene (2010, siglo XXI).... ahora les permiten estirar un poco más la obra... y ahora es cuando saco mi bola de cristal (haciendo honor a mi nick) y me aventuro a decir que la fecha REAL estará más próxima a primavera del 2012.

¿Por qué?, hagan cuentas, 2008 + 4 = 2012 ....

Por cierto, que todo este jaleo que nos lleva a dejar la autovía en la frontera, se debe a los típicos y habituales enfrentamientos entre socialistas y populares, a ver quien la tiene más grande, con ecologistas en medio, y los paganinis, como siempre, los de a pié.

Perdón por la parrafada, pero necesitaba desahogarme con este temita, el jueves paso de nuevo por ahí y me acordaré.

Anónimo dijo...

Pido una encuesta para otorgar el título de retrasado mental horroris causa al troll deficiente.

Mister X dijo...

Merlin, se agradece tu intervención, como otras que has hecho. Yo también he pasado más de una vez y me he acordado de las familias de los políticos involucrados en la vergüenza que supone tener 26 kilómetros sin acabar en una zona con tanto tráfico. Pero, me temo que, de momento, como bien dices, habrá que seguir armándose de paciencia.