martes, 3 de marzo de 2009

Los bibliotecarios contra Santander 2016

Desconozco cuántos bibliotecarios hay en Cantabria, pero 36 de ellos han firmado un comunicado en el que manifiestan su "perplejidad" por el empeño de Ayuntamiento y Gobierno regional en favor del reconocimiento de la ciudad como capital cultural europea en 2016 mientras que servicios culturales básicos de Santander llevan abandonados años. Ellos se refieren, sobre todo, a las bibliotecas, ya que critican que las que están informatizadas tienen unas instalaciones obsoletas, mientras que las de barrio, que son más nuevas, carecen de ordenadores, por lo que su gestión es muy precaria. No dudan de que la elección reportaría beneficios a la ciudad, pero les ha sorprendido por ese abandono que denuncian. Y eso sin contar la nueva biblioteca y archivo en el edificio de Tabacalera en Marqués de la Hermida, que acumula un tremendo retraso y nacerá, según los bibliotecarios firmantes, lastrada por falta de personal y grandes deficiencias. Es, sin duda, un toque de atención muy importante para algo de lo que aquí ya hemos hablado y que no deja en buen lugar a una candidatura que se basa, casi, en el aire, ya que alternativas culturales las justas, a pesar de que todo esto se debería sustentar, precisamente, en ellas.

3 comentarios:

PePe dijo...

Si quieren construir una torre, harían bien en trabajar primero en poner unos cimientos.

Anónimo dijo...

Lo que dice Pequeño perdedor sería lo normal. Y la lástima es que al final apoyaremos todos la candidatura solamente por la leve esperanza de que se pongan las pilas y en estos 7 años hagan lo que no se ha hecho nunca en Santander
salu2

Anónimo dijo...

Esta candidatura parece que se ha hecho con el unico fin de sacar dinero, o de repartir el existente porque de agenda cultural... ¡¡¡NADA!!!