En un "bombazo" de El Diario Montañés, que habrá contado con el apoyo de alguien de "dentro" de los implicados, ha anunciado que Santander quiere ser sede en la candidatura para el Mundial de Fútbol de la FIFA de 2018 para el que se presentan conjuntamente España y Portugal. Parece ser que Gobierno de Cantabria -Marcano ya ha confirmado ese interés-, Ayuntamiento de Santander, Federación Cántabra de Fútbol y Real Racing Club van a colaborar estrechamente para que este proyecto culmine en algo positivo. La idea es aumentar el aforo de El Sardinero hasta los 50.000 espectadores -ahora entran 22.000- y que también aumenten los servicios de los alrededores. Esto puede encajar con aquella vieja idea de montar un centro comercial al lado del estadio, aunque topará irremediablemente con los comerciantes y, de momento, parece que con la ley. El gasto va a ser muy grande y aquí es donde empiezan a surgir los interrogantes. ¿Quién va a poner la tela? Creo que le tocará de nuevo a la ciudadanía asumir los costes de estos proyectos, pero todos sabemos que el fútbol mueve montañas, así que habrá que esperar para saber si estamos entre los elegidos o tendremos que ir -caso de que gane la candidatura hispano-lusa- a ver los partidos a La Coruña, Gijón o Valladolid.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Ponemos la tela si, nosotros, los ciudadanos, los mismos que la ponemos para el Palacio de Festivales (Empresa privada financiada al 100% con dinero publico), Cantur (idem), Los Toros, (que por cierto dejan un buen cañon todos los años), Los fuegos artificiales (que cada año que pasa son peores) Los conciertos "gratuitos" (que de gratuitos nada, ¿o alguien se piensa que los artistas no cobran?¿de algun sitio saldran las perras no? Y tantas y tantas otras cosas de las que no oigo quejarse a los mismos que se quejan de que va dinero publico al futbol...
Es de traca querer acceder a esto cuando el Racing no tiene un DURO!
Me niego a que con MI dinero se sufraguen estas cosas. Deberían de pner una casilla para la Iglesia y otra para el Deporte.
Publicar un comentario