Bueno, bueno, cuando hace años oí la idea, la verdad es que no me lo podía creer... ¿Unas escaleras mecánicas en medio de la calle? Pues bien, pasó el tiempo y, cuando parecía que la propuesta había caído en el olvido, como tantas otras, comenzaron las obras del proyecto de accesibilidad de la calle Alceda.
Una vez más, los encargados de éstas en Santander se preocupan de unos pocos ciudadanos y ya está bien la cosa... Si te pones a hacer obras innecesarias (lo de las escaleras mecánicas me parece una obra de necesidad muy inferiores a otras muchas que Santander necesitaría) hazlas en condiciones. Si te gastas el dinero de los ciudadanos (la obra ha costado cerca de los 2.000.000€), al menos procura incluir a una buena parte de ellos.
A la hora de hacer estas bonitas escaleras, propicias para algún centro comercial (aunque ellos no habrían puesto escalones limitadores), ¿en quién pensaron? ¿en la gente que habría podido subir las normales sin grandes problemas? Porque visto lo visto, es lo que parece. Se debieron olvidar de la gente que realmente podría tener molestias para subir las que había anteriormente: Las madres con carritos de bebés y los usuarios de sillas de ruedas, que continúan con los mismos padecimientos.
Una vez más, los encargados de éstas en Santander se preocupan de unos pocos ciudadanos y ya está bien la cosa... Si te pones a hacer obras innecesarias (lo de las escaleras mecánicas me parece una obra de necesidad muy inferiores a otras muchas que Santander necesitaría) hazlas en condiciones. Si te gastas el dinero de los ciudadanos (la obra ha costado cerca de los 2.000.000€), al menos procura incluir a una buena parte de ellos.
A la hora de hacer estas bonitas escaleras, propicias para algún centro comercial (aunque ellos no habrían puesto escalones limitadores), ¿en quién pensaron? ¿en la gente que habría podido subir las normales sin grandes problemas? Porque visto lo visto, es lo que parece. Se debieron olvidar de la gente que realmente podría tener molestias para subir las que había anteriormente: Las madres con carritos de bebés y los usuarios de sillas de ruedas, que continúan con los mismos padecimientos.
P.D. Con obras como ésta cada vez vemos más claro cómo se piensa en está ciudad...
2 comentarios:
Santander es una ciudad construída sobre una orografía empinada, y así ha sido siempre.
Antiguamente (y esto es a nivel mundial, no sólo cántabro) la gente subía y bajaba cuestas, recorría kilometros para ir al colegio o al mercado, ahora parece que nos hemos vuelto todos vagos e inútiles y necesitamos escaleras mecánicas y pasarelas para subir cuatro cuestas...
Lo que me sorprende es que los médicos se echen las manos a la cabeza cuando las cifras de obesidad nos alerta, pero la realidad es que no somos capaces de dar cuatro pasos ¿que es eso del ejercicio?
Según el Plan de Transporte Vertical, hecho público recientemente, el Plan de Movilidad Sostenible se ejecutará para salvar los desniveles de la ciudad. Se propone la construcción de cinco ascensores, cinco escaleras mecánicas y cinco rampas portantes.
El coste estimado se cifra en unos 15 millones de euros, que pagaremos todos religiosamente.
Publicar un comentario