Como hombres que somos nos creemos los auténticos amos del mundo. Pensamos que nada nos puede vencer y que disponemos a nuestro antojo de todo lo que nos rodea. Así es en muchos casos, pero, de vez en cuando, la naturaleza se toma cumplida venganza y nos devuelve golpes realmente duros en forma de desastres. El último, ayer. Creo que todos hemos podido ver el Renault Megane "aparcado" dentro del hotel Chiqui y el resto de daños que ha causado el temporal en la cornisa cantábrica. Ahora la gente se echa las manos a la cabeza hablando de que son cosas que no se pueden prever, que son situaciones muy raras, que si patatín, que si patatán. Ese hotel está construido al lado del mar. Al lado. Las nuevas leyes establecen la distancia mínima en 200 metros. Y como él, el Cormorán, el restaurante Rhin o el Real Club Marítimo también estarían fuera de la ley de haberse edificado ahora. En el caso del Chiqui, además, encontramos el agravante de que se retiró, con las obras del nuevo paseo, la escollera que servía de rompeolas y que minimizaba el impacto de las olas. Algún listo, como siempre. Nadie olvida la catástrofe del camping de Biescas, donde murieron cerca de 100 personas arrastradas por las aguas porque alguien decidió situarlo en un sitio peligroso y ningún político lo evitó. No aprendemos de los errores y, por lo tanto, los seguimos cometiendo una y otra vez. La soberbia, en la mayor parte de los casos, es nuestra peor compañera. La imbecilidad, igualmente, nunca nos abandona.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Algún día el mar recuperará todo el terreno que le hemos ido ganando y habrá que corer de muchas ciudades. La imbecilidad y la avaricia humana es lo que tiene, que nos persigue eternamente. Hoteles como ese se los debería llevar la corriente, eso sí, algún día que no haya clientes.
Y más debería pasar. Desde luego, si no lo hace es oprque Dios no quere, porque lo que estamos haciendo con el medio ambiente clama al cielo.
Por esa zona vive la nietisima del generalisimo ¿no? pues con todo el dinero que se han quedado de los españoles que pague los arreglos,que ya está bien de quedarse con patrimono historico nacional. Qee es de ¡TODOS!
Publicar un comentario