viernes, 12 de septiembre de 2008

La inseguridad está en el centro

Son demasiados los e-mails recibidos quejándose de que lo que pasa en pleno centro de Santander es algo vergonzoso. Son muchas las calles, y muy céntricas, por las que los ciudadanos de Santander se muestran reacios a pasar por el aspecto y la inseguridad que presentan.
En pleno centro urbano nos encontramos con la travesía de La Enseñanza, travesía ocupada por un grupo de personas que se dedican a drogarse, emborracharse y pelearse. Lo mismo que ocurre en las calles aledañas al Cabildo frente al Ayuntamiento, la iglesia San Francisco junto al Mercado de la Esperanza e incluso la misma plaza de la Esperanza, en especial las entradas a los parkings en días de lluvia.
Estas zonas, al igual que lo bancos de la calle Florida, han sido totalmente excluidas del uso público debido a la concurrencia de estos personajes que, no sólo dan mal aspecto a las zonas que ocupan, sino que los convierte en lugares insalubres para los ciudadanos al tirar todos los desperdicios que generan y no privarse de orinar, o lo que necesiten en cada momento, entre los coches, los bancos o en las esquinas de los comercios.
En fin, una auténtica vergüenza de la que NADIE parece hacerse cargo. Los asiduos del blog solicitan que la policía ejerza más control sobre ellos porque son muchos los que han sido increpados por estas personas que, encima, no están en propiedad de sus facultades y que, a menudo representan un peligro para cualquiera que esté lo suficientemente cerca..

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es vergonzoso, yo he vivido por aquella zona y les he visto pegándose en las escaleras de la iglesia mil veces.Nadie les quita de ahí y nadie se preocupa por nada, eso sí, cuando les pasa algo y se llama a una ambulancia llega casi más rápido que cuando la llaman otros más normales.

Anónimo dijo...

Osea que estos beben en la calle y nadie les dice nada? Y a mi me piden elcarnet y me multan Pero ¿¿que ciudad es esta??

Santanderino dijo...

Es cierto... nadie parece querer hacerse cargo... como que no existen para la vista de algunos.

JP dijo...

Es curioso como las fuerzas de seguridad miran a otro lado cuando les da la gana... en fin. O metemos mano a este tema o irá a peor.

Saludos,

JP