Hace mucho que en Santander las carpas dejaron de ser de circo; sin embargo, son muchos los días que cualquier habitante urbano se las puede encontrar en los sitios más insospechados.
Hace tiempo se gastaron una millonada en hacer un Palacio de Congresos y Exposiciones que ahora parece ser que no les parece lo suficientemente a mano o lo suficientemente cool, o lo suficientemente práctico como para realizar sus campañas promocionales y utilizarlo para lo que realmente fue construido: evitar que la ciudad se llenara de mamotretos incordiantes.
Recuerdo perfectamente cómo nos vendieron la moto, en 2002, sobre lo necesario que era un edificio de este tipo en la capital cántabra: "Ubicado en El Sardinero, uno de los lugares emblemáticos de la capital de Cantabria, el nuevo Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander se inaugurará coincidiendo con la Feria de Arte, ARTESANTANDER, que se celebrará en el próximo mes de julio. El Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander estará dotado con los medios y la tecnología más moderna para dar perfecta cobertura a todos los eventos, reuniones y congresos que se celebren en la región. La celebración de congresos tiene un peso específico muy importante dentro del sector turístico de Santander, que en 2001 acogió 385 eventos de estas características con una facturación total que supero los 43 millones de euros. El nuevo Palacio de Exposiciones y Congresos reforzará la actividad congresual en Santander, donde ya existen otras instalaciones con dotaciones de medios y capacidad, como son el Palacio de Festivales de Cantabria y el Palacio Real de la Magdalena" bla, bla, bla... Paja, paja y más paja. ¿En qué quedó todo aquello? porque lo único que parece que se celebra allí son las tonterías de comerciantes y hosteleros, bueno, ahora llegará el Congreso del PP, pero muchos otros se han celebrado en el Palacio de Festivales o lugares similares...
Al final, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander lo único que ha recibido ha sido una mención honorífica en el VII Premio de Arquitectura de Ladrillo correspondiente al periodo 2001-2003, un certamen de carácter bienal, promovido por la Sección de Ladrillos Cara Vista de HISPALYT (Asociación Española de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida). Y ese era nuestro emblema... ¡GUAU!
Supongo que habría sido mucho más útil para los ciudadanos gastarse los dineros en otra cosa, porque la ciudad sigue infectada de casetas que la afean a ojos de los turistas y que molestan a ojos de los habitantes. Pero claro, posiblemente no habría sido tan beneficioso para los políticos y aquellos que lo idearon y aprobaron... C'est politique!
1 comentario:
Es una vergüenza, ahora han plantado ahí en medio la de la Guardia Civil... que me da hasta miedo pasar por el centro ya.
Publicar un comentario