jueves, 17 de julio de 2008

Las casetas para el perro

Si la semana pesada se adjudicaban 75.000€ anuales para la limpieza de los canes, hoy parece que se han gastado más en la colocación de unas casetas para nuestros simpáticos amigos. Mi primera impresión fue que se trataba de hotelitos, que ya estamos en época estival y no todo el mundo puede llevarse a su fiel compañero. Pero luego, una vez que me acerqué, pude comprobar que se trataban de unas bonitas casetas -de bastante poca calidad, por cierto- para dar rienda suelta a las tapas y las bebidas durante la conocida como "semana grande". El Ayuntamiento dice que es para dar alegría y ambiente a las calles santanderinas, pero yo más bien creo que es para ganar dinero porque ninguno se pondrá allí gratis, supongo. Habrá que ver cómo se limpia y las condiciones de salubridad de dichos puestos, porque, no nos olvidemos, van a vender alimentos para el consumo humano. No sé si habrá inspecciones o alguien se ocupará, pero la imagen que dan, desperdigados por varias plazas de la ciudad, no es la mejor. Es más, yo me atrevería a decir que, en algunos de los lugares, hacen daño a la vista. Pero bueno, da igual, estamos en fiestas y todo se tolera. Y, encima, tenemos muy mala memoria y se nos olvida todo. Y de eso se aprovechan los políticos. Y encima habrá a quien le gusten. Pues ánimo para ellos y a comérselo todo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Santander copia la feria de día de Valladolid para sus fiestas de Santiago

Igual que Valladolid se fijó hace ocho años en Málaga para organizar la feria de día, ahora el modelo de nuestra ciudad sirve de ejemplo para otras, en este caso menos originales ya que copian literalmente todo.

La última en copiarlo es Santander, que sacará las barras de los bares a la calle en las próximas fiestas de Santiago, del 18 al 27 de julio.

De momento han fijado un horario, aunque no definitivo: de 13 a 16 y de 20 a 23 horas, pero los hosteleros aún no tienen claro el precio del que sólo dicen que «será moderado».

Aquí la consumición y el pincho subió el año pasado hasta 2,5 euros, aunque el alcalde, Javier León de la Riva, se comprometió a que no varíe en los tres próximos años.

Anónimo dijo...

A parte de que sea una mierda ridicula... ya era hora de que se vaya haciendo notar algo que es fiestas, si no hacen nada porque no hacen nada, y si lo hacen porque es una mierda...
santander no da más de si, y el problema son los paisanos

sobre copiar y adjudicar creditos... pos hombre... nos bajamos al sur y vemos que alli pa esto de la fiesta son los mejor... obviando que la feria de abril de Sevilla la fundaron un vasco y un catalán... en fin...

de todas maneras, no veo na malo en copiar... acaso no es lo que hacia el imperio romano???