martes, 1 de julio de 2008

La victoria del fútbol acaba con las cortinas de humo para la crisis


Leo con estupor que la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga, ha felicitado a todos los españoles por la victoria obtenida por la selección española en la Eurocopa; ya de primeras pienso que a quien hay que felicitar es a la selección y dejar de poner medallas a los demás que no hemos hecho nada más que apoyar a un equipo que, esta vez, se lo merecía. Pero bueno, hasta aquí todo bien, lo siguiente es lo que me cabrea sobre manera y es que la lista de ella se atreve a decir que era "la alegría que necesitábamos".
Y digo lista porque listos son estos políticos que han sabido aprovechar hasta el último aliento de las coyunturas sociales para no dar ni un palo al agua desde que empezó la actual legislatura. Entre elecciones, crisis populares, fútboles y demás, tienen a los españoles distraídos de los problemas que no son capaces de solucionar, básicamente, porque ni lo intentan.
Me parece a mí doña Gorostiaga que la alegría que necesitamos los españoles es otra, y me temo que pasa porque los políticos como usted se pongan a trabajar de una vez, que ya es hora, y empiecen a solucionar la crisis que atraviesa el país. Y déjense de fútboles, vacaciones y demás, que no se las merecen ni de lejos.
Ya acabó la Eurocopa y ahora, tras unos días de celebraciones, se os acaban las cortinas de humo, ya no se avecinan buenos tiempos para nadie, y menos para vosotros. Con eso de que os cogéis las no merecidas vacaciones -y menos aún en tiempos de crisis que, si bien no provocáis tampoco evitáis ni solucionáis- tendréis un respiro hasta septiembre, a ver qué hacéis entonces porque los españoles, sin pan y sin circo, empezarán a estar muy cabreados...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también lo leo con estupor...

Anónimo dijo...

Pero... ¡SI NOHAY CRISIS! ¿No habéis oido a Zapatero? estamos preparados porqeu contamos con el superavit anterior. ¡¡¡JETA!!!